ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El diputado y
candidato a Senador porteño, Alejandro Bodart,
de Nueva Izquierda) y que es autor del amparo que frenó el tarifazo del
subte, cuestionó la
Resolución Nro. 1.841 de SBASE, publicada hoy en el Boletín
Oficial de la Ciudad :
“Es una cargada. Aunque no hay ninguna auditoría del costo real e incluso ayer
el PRO pidió cuatro meses de prórroga para hacerla, Mauricio Macri dice que la
tarifa del subte debe costar 7.47 pesos. La justicia nos dio la razón y
suspendió el aumento a 3.50 precisamente porque es injustificado. Sin
auditoría, SBASE ha copiado las cifras mentirosas de Metrovías, que desde años
viene cometiendo fraude contra el Estado y los usuarios.”
Bodart, quien
en junio presentó una denuncia penal contra Metrovías que tramita en el Juzgado
de Instrucción Nº 18, agregó: “Insisto en que la única solución para que
tengamos un subte eficiente, seguro y accesible es rescindir la concesión y
reestatizarlo bajo control social. Lo mismo debería hacer el gobierno nacional
en el ferrocarril Sarmiento, donde reemplazó a TBA por Metrovías.”
Ablo Edu dijo...
ResponderEliminarEl Antiguo Edificio de TRANSPORTES DE BUENOS AIRES.
Poner una tarifa por encima de 4 pesos es una locura, y no me vengan con que en el interior no hay subtes, no mezclemos las cosas, por otra parte al ser la red de poca extensión en la ciudad es inevitable tener que combinar con otros medios de transporte, por lo que viajar se puede hacer muy costoso. Tampoco comparemos el precio con New York, Berlin o Tokyo, ya que si lo hacemos también hay que comparar con el IPC de esoas ciudades.
ResponderEliminar