miércoles, 26 de junio de 2013

TALLERES FERROVIARIOS TAFÍ VIEJO RECIBE NUEVAS MAQUINARIAS

ACTUALIDAD

Por: CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Ariel Espinoza

Según nos informa nuestro colaborador en la ciudad del limón en la Provincia de Tucumán, señor Ariel Espinoza, en el día de hoy los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo recibieron nueva maquinaria, que hará que dicho establecimiento fabril pueda competir con otras empresas del sector en la reconstrucción y reparación de material ferroviario.



“Hacía 30 años que no recibíamos maquinarias nuevas. Estamos en plena reactivación”, dijo a Radio Prensa, Oscar Guzmán, ingeniero de los talleres taficeños.

Según el operario, la millonaria inversión involucra maquinarias pesadas cuyos montos oscilan entre los $ 500.000 y $ 1.000.000. “Nuestro objetivo es poner en los próximos cinco años 4 mil vagones de carga en circulación para la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A.”, dijo Guzmán.



En la actualidad, los talleres dan empleo a 114 personas y, se estima, que en el corto plazo ingresarían 40 nuevos trabajadores.

Creemos que esta medida de compra de nueva maquinaria es muy positiva, porque, al fín, parece ser que, después de tanta promesa incumplida durante estos últimos 10 años, se acordaron desde el gobierno nacional que los talleres ferroviarios Tafí Viejo tiene el potencial humano necesario para poder reparar y reconstruir material ferroviario como el mejor.



Esperamos ahora que las órdenes de compra comiencen a aparecer fluidamente, para despertar de una vez por todas al Gigante Dormido.