lunes, 17 de junio de 2013

PARA EL DIRIGENTE JORGE CEBALLOS: "EN NUESTRO PAÍS VAN PRESOS LOS TRABAJADORES, LOS EMPRESARIOS QUEDAN LIBRES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El coordinador de la iniciativa de usuarios VIAS Sarmiento, Jorge Ceballos, se refirió a las versiones que apuntan al maquinista, y a la denuncia penal a Roggio y Romero.

Dirigente Jorge Ceballos en la Línea Sarmiento

Ceballos, quien desde septiembre del año pasado realiza una auditoria social del ramal Sarmiento, se refirió a los últimos acontecimientos vinculados a la Tragedia de Castelar: “Es raro que el gobierno parezca tan apurado por intentar deslegitimar al maquinista cuando aún no se develó el contenido de la caja negra. Habría que ser como mínimo prudentes a la hora de endilgarle la responsabilidad a los trabajadores que son, justamente, los que vinieron denunciando los problemas de la formación chapa 1. A nosotros hay usuarios que reportaron en nuestro Facebook que el chapa 1 venía con problemas en los frenos”.


Además, Ceballos se refirió a las denuncias contra Roggio y Romero: “Me parece bien que la Justicia investigue a quienes llevan adelante la gestión ferroviaria; es hora de que la sociedad conozca más sobre ellos, queremos que rindan cuentas. No puede ser que los controles y las auditorías aparezcan después de los accidentes y las tragedias”.