13 de junio de 2013

RANDAZZO: "LA FORMACIÓN CHAPA Nº 1 QUE CHOCÓ AL TREN DETENIDO TENÍA FRENOS NUEVOS. LA LÍNEA SARMIENTO ESTARÁ PARALIZADA POR 24 HORAS PARA QUE LA JUSTICIA PUEDA INVESTIGAR"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En un informe realizado por el señor Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en Casa de Gobierno a los periodistas, con relación al choque de trenes ocurridos hoy a las 07,07 horas entre las estaciones Morón y Castelar (sentido ascendente) por la formación 3725 (Chapa 19) que se encontraba detenida, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 (Chapa 1) embistió de atrás al convoy que se encontraba detenido, dejando un saldo de tres muertos y más de 150 heridos de distinta consideración.

El ministro Randazzo dijo lo siguiente: "Estamos averiguando si fue un siniestro o un accidente, es decir, si se pudo evitar es un accidente, sino hubo uno o mas responsables. Ocurrido el hecho a las 07,07 horas estamos trabajando con nuestro equipo en contacto permanente con la Presidenta de la República, como así también con el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni".

Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo

"Me he comunicado con el Juez Federal que está actuando, el Dr. Jorge Rodríguez titular del Juzgado Federal Nro. 2 de Morón, como así también, con el Fiscal que lleva adelante la investigación, el Dr. Sebastián Baso. El Motorman y el acompañante están incomunicados, por eso pedimos por favor seriedad, tranquilidad para que se hagan las pericias, por eso es que hemos decidido interrumpir el servicio de pasajeros por 24 horas para que la justicia pueda investigar con total tranquilidad, para saber realmente que fue lo que pasó".

"Respecto de la formación que chocó, que fue el tren Chapa Nro. 1, que colisionó contra una formación que estaba parada, tenía frenos nuevos. Esta formación ha sido totalmente reparada, de un total de once que lo hicimos íntegramente cuando asumimos la responsabilidad de conducir esta área y anunciábamos la decisión de la señora Presidenta, de no sólo reparar estos trenes que yo señalé en varias oportunidades son del año 1972 (sic), si no que también, como ustedes saben, hemos adquirido el material rodante nuevo (o km) para la Línea Sarmiento que está en proceso de fabricación.

Digo esto, porque en estas horas se han escuchado hipótesis y afirmaciones, en algunos casos que se hacen con un grado de irresponsabilidad total, los frenos fueron cambiados por equipos Knorr-Bremse provisto por la UGOMS. Repito, los frenos del tren Chapa Nro. 1 fueron cambiados en su totalidad y el convoy está provisto de una caja negra que registra la velocidad, la posición del manipulador, la tracción, el frenado, el sistema "hombre vivo", así que vamos a determinar a través de las pericias y de la custodia de esta caja negra y de la investigación que lleva adelante el Fiscal, como así también, el Juez Federal Rodríguez, para saber si hubo responsables de lo que ha ocurrido en el día de hoy".


"Los voy a mantener informados y vuelvo a repetirles mi solidaridad con las familias de las víctimas", terminó expresando el señor Ministro Randazzo.

22 comentarios:

  1. Guillermo Ezekiel Blanco Agullé dijo...
    RENUNCIÄ;SOS KOMPLICE Y RESPONSABLE DE TODA ESTAS MASAKRES KONTRA EL PUEBLO TRABAJADOR.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Bielicki dijo...
    Ojala paguen todas sus mentiras en esta vida.

    ResponderEliminar
  3. Diego Carcasson dijo...
    Tengo la sensación de que alguien estuvo atrás de esto... Me llama poderosamente la atención de que esto sucediera pocos días después de la reestatización de ALL y el Tren de la Costa. Pienso yo, y no tengo certezas aún. ¿No estará Mr. Moyano detrás de esto? Ya que una mejora en los trenes de carga y la puesta en marcha de trenes de pasajeros, perjudica a su sector... Lamentable que haya víctimas fatales en todo esto

    ResponderEliminar
  4. Daniel Huerta dijo...
    Este señor a quien le va a echar las culpas....no sabe un carajo de ferrocarriles

    ResponderEliminar
  5. Angel Sanchez dijo...
    Eso no sabe ,para mi fue el cambista,,no le hechen la culpa a los freno ,,,son fallas humanas

    ResponderEliminar
  6. Si se puede evitar es un accidente?
    Error, si se puede evitar NO es un accidente.

    Me gustaría saber que registró la caja negra y porque pasó las señales de la forma en que lo hizo

    ResponderEliminar
  7. arcelo Baygorria dijo...
    "Frenos nuevos", las "señales funcionaban correctamente"... adivinen hacía donde está apuntando el "Sr. Ministro" y la "UGOMS"... sisi, ellos ya tienen un veredicto antes de tener las pruebas (que esperemos no sean manipuladas...).

    ResponderEliminar
  8. Marcelo De Angelis dijo...
    A los que tienen la puteada fácil no les importa un carajo ni los trenes, ni las víctimas y mucho menos la verdad. Sólo quieren ver a alguien colgando del cogote para satisfacer el odio que llevan dentro.

    ResponderEliminar
  9. Marcelo De Angelis dijo...
    Lo que pasa es que desde la 4x4 sólo parece ploteo y pintura. Pero los que usamos el Sarmiento vemos la diferencia.

    ResponderEliminar
  10. Diego Patricio Fernández dijo...
    Falta solidaridad y compromiso con las cosas propias, no olividar este estado como el ferrocarril son nuestros y parece que lo unico que se puede hacer es cuestionar "o" putear, lo que falta es culpar al gobierno de la muerte de JFK , y las autocritica para cuando, parece que la tarea social y constitucional termina cuando uno sufraga, despues Dios diré que destino nos asigna. seria revolucionario para la sociedad atender su responsabilidad como participe y dueño del estado.

    ResponderEliminar
  11. Guillermo Belluomini dijo...
    Solo en las fotos del desastre se da cuenta uno como con los hierros retorcidos se ve el herrumbre y lo podrido que estan las chapas, dejate de joder

    ResponderEliminar
  12. Jorge Luis Tenaglia dijo...
    Eduardo , sabes lo que llama la atención y sobre todo a los que apoyamos este modelo ,es la falta de memoria ,en el 68 fué ? una de las mas grandes tragedias en pacheco , los que tenemos 50 y tantos hemos visto el deterioro no solo del material rodante sino del elemento humano o no conocen empleados del estado de los que tanto se encargó neustad y sus secuaces ,acordate de Carlitos 1º de Anillaco con el ramal que para ramal que cierra , y podriamos sospechar a cuantos se perjudican con un ferrocarril en perfectas condiciones .A mi en el colegio tecnico en la materia transporte de materiales me hicieron ver que es mas efectivo los trenes que los camiones ......,acordate cuando viajabamos a cordoba 2 trenes uno a las 21 y otro a las 22 teniamos .que pasó se deterioró todo en 10 años ,no creo que sea así.

    ResponderEliminar
  13. Marcelo De Angelis dijo...
    Pasa que vos al Sarmiento lo ves solo en fotos. No digo que sea el tren de Japón, todavía queda mucho por hacer y quedan varias formaciones viejas. las nuevas llegan en un año. Pero por prudencia y respeto a la verdad, salir a pedir la cabeza de alguien sólo tiene otras motivaciones. Y las tuyas son netamente políticas, te importa un corno el Sarmiento, los usuarios y las victimas.

    ResponderEliminar
  14. Maximiliano Bustos dijo...
    Estimados, nosotros tenemos que terminar con todo esto, ya esta demostrado que ni el estado ni las concesiones pueden manejar el sarmiento, es hora que nosotros como usuario si lo hagamos, sin banderas políticas, sin otro interés que resguardar nuestras vidas cuando viajamos, basta de que nos tomen de pelotudos, que se rían de nosotros en la cara, tanto los funcionarios como los sindicalistas nefastos que hace mas de 15 años que manejan el ramal, como usuarios y como ciudadanos tenemos que actuar, el sarmiento no tiene que circular mas hasta que no este en condiciones, y tenemos que lograr eso, cueste lo que cueste, se entiende que es nuestro unció medio de transporte, pero no por eso podemos jugarnos la vida como si fuera una ruleta rusa, vasta, digamos todos juntos vasta, sin violencia, pero con firmeza tenemos que sacar a todos estas lacras del tren, entre todos podemos lograrlo. Hoy a las 20 Hs nos juntamos en Fasola y la VIA, HAEDO

    ResponderEliminar
  15. Alejalej Perez dijo...
    La macana se la manda el conductor del chapa 1,es una señal verde, una amarillo, una doble amarillo y luego se comió 2 señales a peligro que en ese sector son automáticas, y encima, ésa formación a la hora del choque tendría que estar entrando en ituzaingo.07.07 y el de adelante, tenia que estar en Castelar 06.49.se dio todo para esta tragedia

    ResponderEliminar
  16. SEÑORES
    Opinen, cualquier cosa,un disparate que total, quien le pedira que se responsabilice por lo que dice, es gratis.
    Un sr dice que falta "Solidaridad" y SII primero con las Victimas, no es cierto,otro dice "no les interesa un carajo" es cierto tanto unos que tratan de defender, ¡Que! O aquellos
    que quieren acusar, a quien .
    La responsabilidades politicas que se le pueden achacar al ministro,
    No hacerse responsable del FFCC, y crear asociaciones con las consecionarias, como sociedades comerciales del Estado,tratar de realizar un plan a las "apuradas" para salir del desastre,continuar dandoles a los Cirigliano,Romero etc los arreglos de los coches.
    Que en realidad lo tendra que hacer, despues del acidente indefectiblemente.Que dira miren señores a quien se lo dariamos si no tenemos Talleres en condiciones
    fueron "destrozados" perdimos la mayoria del personal idoneo, que podriamos hacer.Teniamos que tratar de pasar el mal trago como fuera.
    PERO de alli a tratar de opinar sobre el accidente en SI, es una gran irresponsabilidad. Señores vuelvan a escribir, Solidaricense con las victimas, con sus familiares, con los heridos, o sea con los seres humanos, y despues pidan conocer la verdad, claro de ser posible, y lo tendremos que hacer posible.Pero opinar de lo que NO SE SABE ni se tiene elementos, reconoscanlo es una terrible, perdon, diria una inmoralidad.
    Por los muertos y los heridos Solo conocer la verdad.
    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  17. Gustavo Olmedo dijo...
    La formación chapa Nº 1 estuvo 6 meses en reparación, dónde? en algún taller ferroviario dirán ustedes! no, estaba en los talleres EMFER, propiedad de Cirigliano, de quién? de Cirigliano, pero Cirigliano no es ese al que le quitaron la concesión de TBA en 2012 después de la otra tragedia del Sarmiento? sí es ese mismo....

    ResponderEliminar
  18. Edgardo Ruben Ontivero dijo...
    Aprendé reglamento y señales antes de hablar, siiiiiiiiiiiiiii.

    ResponderEliminar
  19. Recien llego a mi casa despues de sufrir el terrible golpazo en mi pierna que por suerte y gracias al posadas está al detalle, solamente digo algo, no murió más gente porque ibamos para Moreno y por la calidad de la formación japonesa, cuanto tiene? 40años? nos salvó la vida, si fuese nueva como las chinas que están andando en el mitre la situación seria diferente, no es ninguna critica sino por el tipo y la calidad del material. Conozco de trenes, responsabilidad? pasaron 10años de la decada ganada, en el 2005 podrias echarle la culpa a Menem, ahora ya no. ojalá que mejore el ramal pero no se soluciona nada trayendo trenes nuevos o el mejor tren del mundo si el problema de fondo no se soluciona porque vamos a tener los mismos problemas con la diferencia que cambiamos lo viejo por lo nuevo pero nada más que eso.

    ResponderEliminar
  20. Javier Ríos dijo...
    No se puede cambiar el ferrocarril de un día para otro, cuando se lo estuvo destruyendo durante 40 años

    ResponderEliminar
  21. Guillermo Wisdom dijo...
    Felicitaciones Javier. el Sarmiento está mejor porque están mas prolijas las formaciones de 50 años de edad, chapa y pintura nueva, tecnologia del siglo pasado, solo algunos tramos mejorados, no renovados. si apoyas esta "renovacion" prefiero quedarme del otro lado

    ResponderEliminar
  22. Aca hay gato encerrado y esta vez no es el gobierno. El gobierno esta haciendo las cosas bien desde que entró Randazzo. Vuelvo a insistir, aca hay una mano negra lamentablemente. Es mi intuicion

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.