lunes, 17 de junio de 2013

DELEGADOS DE LA LÍNEA SARMIENTO PRESENTAN DENUNCIAS A LA FISCALÍA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según información publicada en el órgano oficial del Cuerpo de Delegados de la Línea Sarmiento (Soy Ferroviario) comunican que se hicieron presentes ante la fiscalía con todas las denuncias realizadas a la formación chapa 1, que refutan lo expuesto por el gobierno quienes culpan al motorman de la tragedia de Castelar.

La nota dice lo siguiente: "En el marco de la tragedia de Castelar, en estos momentos el Cuerpo de Delegados  de la Línea Sarmiento (Rubén Sobrero, Edgardo Reynoso, Luis Martínez etc..) se están presentando ante el fiscal Sebastián Basso con todas las denuncias realizadas desde el 2008 a la fecha, y en especial los de los días previos al choque de Castelar.  En conjunto con las denuncias se hacen presentes técnicos ferroviarios del taller Castelar".




"Los informes sobre la formación ferroviaria  (Chapa 1) quien fuera denunciado a todos los organismos de control, como a la UGOMS y la ex TBA en su momento, serán recibidos en el juzgado de Morón por el Fiscal Federal, Dr.Sebastián Basso".

"Estas denuncias que datan del 2008 a la fecha serán usadas para demostrar que dicho tren no estaba apto para circular desde un principio. Otras de las denuncias tratan sobre el sistema de señalamiento que tantas veces fue anunciado como la gran obra por el gobierno nacional, y nunca llegó a cerrar una licitación, e incluso, quedó suspendida".

"El jueves pasado, el ministro Florencio Randazzo entregó a la prensa el gráfico del sistema de GPS que demostraría que "la velocidad siempre fue ascendente" desde la estación Morón, pese a que el maquinista debió frenar en tres oportunidades por señales de peligro, y que la formación Chapa 1 impactó sobre la que estaba frenada, Chapa 19, a 62 kilómetros por hora".


"Mientras tanto este sábado se hicieron conocer supuestas fotos que inculparían al conductor, en tanto las denuncias del Cuerpo de Delegados demostraría que el Chapa 1 no se encontraba en condiciones de realizar servicio por los problemas de frenos principalmente", finaliza expresando la nota del Cuerpo de Delegados de la Línea Sarmiento.