ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Según
información publicada en el órgano oficial del Cuerpo de Delegados de la Línea Sarmiento
(Soy Ferroviario) comunican que se hicieron presentes ante la fiscalía con
todas las denuncias realizadas a la formación chapa 1, que refutan lo expuesto
por el gobierno quienes culpan al motorman de la tragedia de Castelar.
La nota dice
lo siguiente: "En el marco de la tragedia de Castelar, en estos momentos
el Cuerpo de Delegados de la Línea Sarmiento
(Rubén Sobrero, Edgardo Reynoso, Luis Martínez etc..) se están presentando ante
el fiscal Sebastián Basso con todas las denuncias realizadas desde el 2008 a la fecha, y en
especial los de los días previos al choque de Castelar. En conjunto con las denuncias se hacen
presentes técnicos ferroviarios del taller Castelar".
"Los
informes sobre la formación ferroviaria
(Chapa 1) quien fuera denunciado a todos los organismos de control, como
a la UGOMS y la
ex TBA en su momento, serán recibidos en el juzgado de Morón por el Fiscal
Federal, Dr.Sebastián Basso".
"Estas
denuncias que datan del 2008
a la fecha serán usadas para demostrar que dicho tren no
estaba apto para circular desde un principio. Otras de las denuncias tratan
sobre el sistema de señalamiento que tantas veces fue anunciado como la gran
obra por el gobierno nacional, y nunca llegó a cerrar una licitación, e
incluso, quedó suspendida".
"El
jueves pasado, el ministro Florencio Randazzo entregó a la prensa el gráfico
del sistema de GPS que demostraría que "la velocidad siempre fue
ascendente" desde la estación Morón, pese a que el maquinista debió frenar
en tres oportunidades por señales de peligro, y que la formación Chapa 1
impactó sobre la que estaba frenada, Chapa 19, a 62 kilómetros por
hora".
"Mientras
tanto este sábado se hicieron conocer supuestas fotos que inculparían al
conductor, en tanto las denuncias del Cuerpo de Delegados demostraría que el
Chapa 1 no se encontraba en condiciones de realizar servicio por los problemas
de frenos principalmente", finaliza expresando la nota del Cuerpo de
Delegados de la Línea
Sarmiento.
Alejandro Scavone dijo...
ResponderEliminarRecién ahora se hacen los preocupados por la situación de los trenes. Porque no empezaron a preocuparse desde los noventa cuando fueron privatizados. Unos caraduras.
si había problemas con chapa 1... el check ling que se le hace a toda formación que sale de galpón como estaba?--- ademas no hay pretextos cuando pasas señales a peligro, ajústate al reglamento y cuando el servicio se empiece a parar se van a calentar y normalizar señales y trenes.-
ResponderEliminarson todos complices incluso la poblacion que votan a estos gobiernos corruptos.....y bueno a la larga tienen los que se merecen desidia y muerte ..........
ResponderEliminarAntes de hablar sandeces, que se expidan quienes correspondan. Inculpar al motorman es lo más fácil, y la monserga de los noventas ya caducó. Saludos a CF. Omar Bursátil, Casbas (FCMdeBA)
ResponderEliminar