ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En el día de
ayer estuvimos visitando parte de la traza de la Línea Sarmiento
entre las estaciones Flores y Floresta, y pudimos observar que se ha realizado
el cambio total de la infraestructura de vía que llega hasta los pasos a nivel
de las calles San Nicolás (vía ascendente) y Emilio Lamarca (descendente).
Actualmente la empresa COMSA de Argentina es la que ejecuta las obras de
renovación de vía en el tramo Once – Castelar.
Asimismo,
observamos los trabajos que se están realizando en el paso a nivel de la calle
Cuenca, en la que se está efectuando el cambio total de las losetas e
infraestructura de vía completa.
Conversando
con personal de obra, nos informaron que recién para febrero se comenzará con
los trabajos en el PAN de la
Avda. Nazca (recordar el intenso tránsito vehícular que
circula por dicha arteria). El PAN de la Avda. Segurola está
proyectado para el mes de marzo del corriente año.
Peligro
Pudimos observar
en la zona donde se encuentra la nueva infraestructura de vía, la falta total
de la madera de protección del tercer riel, lo que es un peligro. Por esa zona
del PAN de Avda. Nazca hasta el PAN de la calle Concordia transita mucha gente,
debido a la cercanía del centro comercial de la Avda. Avellaneda.
Vista del tercer riel de ambas vías libre de protección
Se observa como un señor camina alegremente por arriba del tercer riel en proximidad de la estación Flores
En la zona,
la falta del alambrado perimetral que separan las vías con la acera de las
calles que las circunda, es casi total. Por ahí circulan personas con changos y
grandes bolsones cruzando las vías por donde no corresponde, y ante la falta de
los protectores, hace que la zona se transforme en muy peligrosa.
Tendría que haber más carteles de advertencia como estos en todos los pasos a nivel
Pasos a nivel con problemas constantes en sus
barreras automáticas
No es extraño
observar casi a diario que el PAN de la Avda. Segurola
tenga problemas. A raíz de ello, cuando las barreras automáticas empiezan a
funcionar mal (generalmente baja una y la otra queda en alto) se forman largas
colas de automóviles y ómnibus que hace imposible el cruce. Gracias a la
presencia de guardabarreras (cuando lo hay) hace que no ocurran accidentes y el
tráfico pueda circular sin inconvenientes.
Se observa al guardabarreras subiendo la barrera manualmente y sostenerla para que pase el tráfico
Ayer pudimos
personal observar dicho inconveniente que narramos del PAN de Segurola y de la
calle Joaquín V. González.
Otro párrafo
a parte es el PAN de la calle Goya donde desde hace meses no hay guardabarrera
alguno durante las 24 horas.
Vamos a ver en estos días que hace la UGOMS al respecto.
La renovación de vías y mejora en el Sarmiento es inegable y va por buen camino, sería necesario hacer lo mismo en el FC Mitre ya que tiene mucha necesidad y necesaita materiales nuevos urgentemente. OMAR
ResponderEliminarA VER CUANDO HACEN ANDAR COMO LA GENTE AL SARMIENTO Y DESPUÉS SE QUEJAN DE MACRI.
ResponderEliminarEl Fachabus Esteban
¿Hay precisiones sobre cuándo van a renovar los ADVs y las cruzadas entre Once y Morón? Sólo se renovaron dos ADVs en la salida de Haedo hacia Ramos.
ResponderEliminarJorge Eduardo Paz
También renovarán el 3er riel?
ResponderEliminarFranco Caviglia
no se renovo mas que durmientes y piedras. tercer riel ni vias se renovaron.
ResponderEliminarPrimeramente creo que no renovaran tanto kilometros de vias, si es que el estado se decide a soterrar el corredor Sarmiento.
Cambian los durmientes de hormigon, pero la via no. Salvo a que me equivoque, pero se aprecia a simple vista. Y si viajas en el Sarmiento te das cuentas como esta, seguis flotando y saltando igual.
Hay muy poca presencia de la empresa ahora.
Nada que ver con el servicio que presta Ferrovias, tramo Aeroparque donde las vias descansan sobre durmientes de hormigon, y el tren alcanza una muy buena velocidad y una estabilidad excelente.
El sarmiento no anda en esas condiciones, creo que es lo minimo que se pide.
Leandro Palavecino
Las vias son nuevas?Hay comentarios que dicen que solo se renovaron durmientes balasto alguien me puede aclarar el tema
ResponderEliminarNo, no corre a Pinamar
ResponderEliminarBavosi Juan Carlos
DEmostrando que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, nuestro lider, Daniel Scioli tiene en la rehabilitación de los ferrocarriles uno de los ejes de su acción de gobierno y en la medida de sus posibilidades, en el ámbito de la provincia que gobierna lo hace realidad. Vamos Scioli que destila peronismo con su gestión.
ResponderEliminarGrupo Descartes La Loma La Plata
ResponderEliminar¿Ya nos olvidamos del soterramiento?
debe estar por ... Brrrr
siiiiii UNA GRAN GESTION DEL MANCO PANQUEQUE !!!!
ResponderEliminar¿Qué están diciendo?
ResponderEliminarLas vías también son nuevas; las viejas descansan a un costado con sus correspondientes durmientes de madera.
¿Quién dijo que el gobierno no pone un mango en los ferrocarriles?tarde, pero seguro, ahora quiero escuchar a los de criticones de siempre poniendo algo positivo, gracias por el informe, excelente, como siempre.
ResponderEliminarJavier Ríos
hizo falta que se mataran mas de 50 personas para que se dignaran a hacer algo tan basicocomo cambiar viejos durmientes de madera y vias ( que segun se no todas se cambian algunas simplemente se emparchan) ademas este gobierno en materia ferroviaria es puro verso, a ver algun militonto de la campora que nos cuente cuando inauguran el soterramiento del sarmiento, que ocurrio con el tren de los pueblos libres, el tranvia del este, el tren bala,los vagones podridos que compro jaime etc etc.. basta de verso señores kirchneristas.
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