ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Ya hace años que la empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico S.A. viene teniendo problemas para el cumplimiento de su único servicio semanal entre Viedma - San Carlos de Bariloche y viceversa.
Desde hace unos 8 años que Tren Patagónico viene de mal en peor. Pasan las administraciones (con personas en su dirección que no sabían ni saben nada de ferrocarriles) y no se observa mejoramiento alguno en dicha empresa
De haber sido el ferrocarril que en su tiempo largamente cumplía el mejor servicio de pasajeros de larga distancia del país, con dos frecuencias semanales donde el pasajero contaba con un tren de lujo con una esmerada atención a bordo, con una formación que brillada por su limpieza (exterior e interior) y las comidas que se ofrecían en su coche restaurant, nada tenían que envidiar a los servicios expresos ofrecidos en la mejor época de Ferrocarriles Argentinos. Hoy es la antítesis de todo eso.
Ayer, lunes 21 de Enero, el tren de pasajeros que partió de estación San Carlos de Bariloche con destino Viedma al realizar los primeros 8 kilómetros, la locomotora Nro. 9073 que iba al frente de la formación, tuvo problemas técnicos lo que hizo imposible poder repararla y que se pueda continuar con el viaje. Por lo tanto, lo pasajeros fueron traslados hasta sus destinos a través de ómnibus.
En el día de ayer publicamos una nota de la agencia Noticias Net donde en uno de sus párrafos decía lo siguiente: "Hace algunas semanas Noticias se preguntaba si Tren Patagónico iba camino al desguace. Es que todos los síntomas indican ese proceso y, además, ahora algunos sectores, como también lo dijimos hace un año, analizan la transferencia a Nación. Como si Nación fuese un ejemplo en materia ferroviaria y de transporte".
Me parece que el Ministerio del Interior y Transporte no puede (ni debe) mirar para otro lado como si esto no lo tocara. Los problemas que se están observando en los servicios de pasajeros de larga distancia, sobre todo de las empresas Ferrobaires y Tren Patagónico, son graves y debería tomar cartas en el asunto con urgencia.
22 de enero de 2013
TREN PATAGÓNICO: UNA EMPRESA QUE NO LEVANTA CABEZA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y NO LEVANTA CABEZA PORQUE NO LE DAN RESPIRO AL CHOREO !!!!HDP !!!
ResponderEliminarY continúa la saga de chorros de los 70s, primero les tocó en suerte a unos ahora a los otros. Leos designan a dedo para usarlo de trampolín a otros puestos políticos mas relevantes... a quien le importa de estos el progreso de ffcc de calidad? a nadie
ResponderEliminarNO TIENE SOLUCION PORQUE HA SIDO MANEJADO POR TOTALES INEPTOS, YAMIL DIRENE, VACA NARVAJA, ALBERTO GOMEZ. TODOS INUTILES QUE NO SABEN UN SORETE DE TRENES. QUIEN MEJOR QUE LOS PROPIOS TRABAJADORES PARA DIRIGIR UNA EMPRESA FERROVIARIA. ESA ES LA SOLUCION
ResponderEliminar