ACTUALIDAD
El viaje
exploratorio que realizaron en un Materfer de la UEFER , representantes de la
operadora ferroviaria estatal coreana, junto a directivos de ALL y el Gerente
General de la
Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, por el ramal
Central del Ferrocarril Mesopotámico duró cinco días. La comitiva extranjera
tomó nota de los agudos problemas en la infraestructura que le impiden a los vehículos
ferroviarios desarrollar velocidad, algo que sufriera El Gran Capitán.
La formación en varios tramos marchó a paso de hombre.
El Materfer
02 de la UEFER ,
guiados por maquinistas de la empresa ALL, tardó cinco días en cubrir el
trayecto entre Zárate y el puente "San Roque González de Santa Cruz",
que cruza sobre el río Paraná y vincula a la Argentina con Paraguay.
El viaje por el ramal central del Ferrocarril Mesopotámico, concesionado a la
brasileña ALL, como no podía ser de otra manera, debido al mal estado de las
vías, fue a muy baja velocidad.
Según se nos
informó la delegación de representantes de la operadora ferroviaria estatal
coreana, integrada por unas 20 personas, se tomó el viaje como una verdadera
travesía y en cada detención no solo sacaban fotos de las vías y de la
infraestructura ferroviaria.
Tanto los
directivos ALL como el Gerente General de la Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado, un ex ALL, Alfredo Cargnello se mostraron cautos sobre las
posibilidades de que se encaren al corto plazo obras que permitan recuperar la
circulación de trenes a una velocidad al menos similar a la que lo hacían antes
de la concesión.RIEL FM
Traer coreanos para mostrarles semejante verguenza ajena a que nos han llevado los distintos consecionarios y autoridades relacionadas con el transporte y en muchos casos con la simpatía de muchos dirignetes gremiales que nunca levantaron la voz en defensa del FC. El Urquiza, antes de su entrega estaba con promedio de velocidad de unos 70/75 Kms/h para lo cuanen distintos tramos alcanzaba a desarrollar los 100/120 kms/h. Hasta ese momento vías, material tractivo, remolcado, estaciones, etc. estaban en perfectas condiciones o sino el Gran Capitán no estaría hechando , aun con algunos minutos de atraso l8 horas entre Lze y Pdas.-
ResponderEliminarBonutti
que cosa nosotros no fabricamos trenes, los compramos, y los coreanos son estatales eso es ser nacional,si se levanta Raúl Scalabrini Ortiz, y de alli menos puestos de trabajo, y mas manteros y cartoneros, que pena me da, suerte que tenemos a maradona, y futbol para todos estatales
ResponderEliminarTanto los directivos ALL como el Gerente General de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, un ex ALL, Alfredo Cargnello AHHHHHHH POR DIOSSSSSS QUE ESTOY LEYENDOOOOOOO....DE TERRRORRRRRRR
ResponderEliminarOh! Los Materfer van por el pasto!!
ResponderEliminarLeandro D Cucco
Para mi ALL no tiene perdón,afuera esos malnacidos y que el Estado se haga cargo del ramal,si ponen las vías en condiciones van a temblar las empresas de colectivos!
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Tan inútiles somos los Argentinos que tenemos que traer Coreanos a que analicen el ramal? Tanta desidia nos domina?.
ResponderEliminarAltermega Averigualo
Por eso no las ponen!.
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
Claro, las empresas de colectivos son de diputados y gobernadores, nadie de los que pueden tomar tal decisión quiere realmente los trenes andando en forma óptima.
ResponderEliminarLeandro D Cucco
lindos coches, no? Son los de Entre Ríos. Están recorriendo vías coreanos que tal vez repararían el desastre de All. Estos coches motor son para trayectos cortos, también llamados de "cercanías". Nada que ver con un tren de larga distancia (recuerden los Walldoper de Cirigliano"). Necesitamos recuperar vías, pretendemos que sea mano de obra argentina y recuperando material posible. Si hay que comprar que sea en forma inteligente
ResponderEliminarAcá los q tienen que jugársela es la Adif apoyando a TEA que es la q mejor conoce los problemas del corredor Lacroze-Posadas.
ResponderEliminarLeandro Llanos
soy un español antes de poner a circular por este ramal los trenes lo que tendrian que hacer es primero renovar todas las vias desde federico lacorce hasta posadas con travieas de hormigon y durmientes de cemento y darles un buen mantenimiento. El servicio de pasajeros yo pondria un tren tipo talgo pendular expreso diurno con muy pocas paradas que alcanzara los 200 kilometros por hora que tardara 12 horas en hacer el recorrido las clases de este tren serian turista y primera con asientos reclinables orientables en el sentido de la marcha con servicio de cafeteria la diferencia de una clase y otra es que en primera clase te den la comida canal de audio y video en las dos clases y un tren nocturno parando en todas las estaciones climatizado tambien este tren tardaria un poco mas y las frecuencias de los trenes segun la demanda que tengan un saludo a todos
ResponderEliminar
ResponderEliminarY ya con los Walldoper de los Hnos Cirigliano. ¿No se podrían usar ahora estos coches en los desvensijados ramales Merlo/Lobos, Victoria/Capilla del Señor, Ballester/Zárate, y tantos otros de media distancia.
¿Ya los reemplazaron colectivos?
Averigualo, del 21/1 13:16
ResponderEliminarNo , no es que seamos tan inútiles los argentinos. Los hay, es cierto y son precisamente los mas altos funcionarios de estos últimos gobiernos. Traer coreanos para que nos indiquen lo que tenemos que hacer es una barbaridad, pero de esa gente y no de nosotros que conocemos nuestros FF CC. ¡Pero si hasta para poner en movimiento en Puerto Deseado un tramo de 20 Kms. que no ha de ser mas que un coche motor, tambien han traido coreanos. Por el respeto que hay que guardar no doy rienda suelta al a mi "mejor" vocabulario, pero creo que todos han de coincidir e imaginarse lo que me explota adentro.
Bonutti
All no tiene vergüenza, fue quien destruyó las vías con cargas de ida y vuelta de Paraguay sin mantener ni medio metro de vía. Hoy es casi imposible repararlas, primero porque no hay política nacional al respecto y luego porque ya no queda dinero para invertir allí.
ResponderEliminar