ACTUALIDAD
"Mi
cuestionamiento es fundado, pero a la vez respetuoso", se defendió el
ingeniero Raúl Ávila, con 23 años de experiencia en la empresa que amenazó con
despedirlo. Repudios.
La empresa
pública Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) intimó por vía
judicial a un delegado sindical de la Asociación del Personal Jerárquico de ese
organismo (APDESBA) para que deje de realizar declaraciones a la prensa contra
la suspensión de la línea A, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 8 de
marzo.
La medida fue
cuestionada por los metrodelegados y también por el ingeniero civil Raúl Ávila,
delegado del personal jerárquico de la empresa porteña, quien advirtió que no
era "necesario cerrar el servicio". La declaración del funcionario
ocurrió cuando la empresa conducida por Juan Pablo Piccardo, oficializó la
interrupción del servicio y desde el martes pasado, el organismo le llamó "la
atención por la reiterada violación a las órdenes e instrucciones impartidas
por su empleador".
Ing Juan Pablo Piccardo, Presidente de SBASE
El texto
lleva la firma de Patricia Robles, apoderada legal de SBASE, y se basa en una
curiosa advertencia que la empresa mandó a sus empleados el 26 de junio pasado,
donde le recordó al personal "que las respuestas y comunicaciones de
prensa, así como la difusión por cualquier medio de cuestiones vinculadas al
objeto de SBASE, deben ser canalizadas a través del área de Relaciones Institucionales y Prensa, con el
propósito de no confundir a los usuarios del subte (...) con opiniones
interesadas y de corte político". Con esa restricción, la empresa acusó a
Ávila de violar la Ley
de Contrato de Trabajo, y dejó constancia de sus intenciones de despedirlo.
En respuesta,
Ávila se defendió con otra carta documento y contestó que las advertencias
judiciales "pretenden limitar el derecho de libertad de expresión de los
dependientes de SBASE sin asidero legal ni razonabilidad", y luego recordó
a la empresa que sus declaraciones coincidieron con la voz de expertos, como el
auditor del metro de Barcelona, Miguel Bonilla Ruiz. "Mi cuestionamiento
es fundado, pero a la vez respetuoso", indicó el ingeniero con 23 años de
experiencia en la empresa, que denunció la violación a sus derechos políticos y
sindicales, consagrados por la Constitución Nacional ". TiempoArgentino
ResponderEliminarMientras tanto nadie , salvo alguna que otra carta a un diario, opinaron acerca de mis "Trabajos" desde 1.949 hasta la fecha, acerca del Túnel ex cargas que corre bajo el subte "A". Esto que no corresponde a la CABA ya fué usado precisamente en 1949/50 y 1.997/2.007 como Tren Diferencial Pto Madero/Castelar. Podría ser una alternativa como digo 1.949/50 Pto Madero a Caballito. ¿No se lleva a cabo por las discrepancias Nación/ C.A,B.A.? Esto que digo por supuesto no tiene que ver con lo citado. Con todo respeto.
En este tipo de actos mínimos se evidencia la catadura del gobierno macrista: un fascismo cerril marketinero, defensor de la "eficiencia (para sus bolsillos)", berlusconismo prostibulario y mersificación de lo público.
ResponderEliminarAutoritarismo de una casta política de post-oligarcas y burguesía industrial longobarda nacida, criada y formada en colegios privados pseudobilingües.
Así estamos, sin brujas y sin Subte A. Imbéciles y tilingos que mandan en el transporte público, y nunca se tomaron un tren...
Adela Viagrez, Floresta.
Lo que pasa es que Macri, Piccardo y Federico Young piensan igual, se educaron en el colegio de elite Cardenal Newman donde van las clases altas, no se les pasa por la cabeza que un trabajador pueda disentir de sus decisiones y debatir con ellos
ResponderEliminar