16 de enero de 2013

LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE INSTALÓ PUENTE PEATONAL EN EL TALAR SOBRE RAMAL FERROVIARIO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Tigre llevó a cabo la instalación de un puente peatonal de 22 metros de largo, en el cual se le colocará sus respectivas rampas de acceso correspondientes que conectarán dos áreas importantes de la localidad.

La obra permitirá a los vecinos trasladarse sobre las vías del tren de un modo seguro, evitando posibles accidentes y riesgos que corren hoy al cruzar las vías del tren. La ubicación del nuevo cruce es desde la Avenida Paul Groussac hacia la calle O´Higgins, a la altura de Reconquista y Vivaldi.


Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, nos manifiesta: "El Municipio de Tigre se abocó a gestionar con las autoridades del Ferrocarril, la autorización correspondiente para colocar un puente peatonal en el cruce mencionado que conecte de manera satisfactoria dos amplias áreas de El Talar.


Luego de numerosas intervenciones administrativas, se logró finalmente dicha autorización, concretándose en el día de la fecha el emplazamiento de dicho puente por sobre las vías del ex Ferrocarril Bartolomé Mitre del ramal Víctoria - Capilla del Señor, una obra necesaria y muy solicitada por los vecinos. A partir de esta obra, las familias de esta zona de El Talar cuentan con la tranquilidad de trasladarse por sobre las vías de modo seguro, evitando molestias, riesgos ó posibles accidentes.”

Desde la secretaría, informaron que en el transcurso de la semana finalizarán la colocación de rampas de acceso a la pasarela.

3 comentarios:

  1. Es una Maza, funcionario de lujo, intendente político de lujo.
    Patito Gimenez

    ResponderEliminar
  2. Gente:El puente peatonal pasa SOBRE las vías, sin perjudicar la traza, debido a que en ese sector el paso delas vías es muy por debajo del nivel del suelo..o sea un zanjón enorme. De paso cañazo..alguien sabe algo respecto el servicio a Capilla..si hay alguna novedad al respecto?
    Flavio Saracha

    ResponderEliminar

  3. Es una obra digna de destacarse por medio de la Municipalidad de Tigre. Ya asistimos a inauguraciones de importacia, y no pocas con el sistema ferroviario.
    Respecto al funcionamiento del remal a Capilla... A principiios de 1.961 viajabamos varios compañeros de trabajo desde Victoria hasta la ex parada Km 27. ¡¡¡Que servicio!! Jamás entramos tarde al trabajo. etc. Ahora.. No creo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.