Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Hoy estuvimos
por estación Retiro de la
Línea Mitre observando el tráfico relacionado con los trenes
de pasajeros de dicho ferrocarril. Si bien los retrasos en los servicios de las
distintas líneas es lo habitual, se puede ver los andenes colmados de gente fuera de la hora pico; también estuvimos
averiguando sobre el tren de pasajeros que une Buenos Aires con la ciudad de
Rosario operado por la UGOMS.
Gran cantidad de pasajeros esperando formación con sensible atraso para ramal Retiro - Tigre a las 13,30 horas
Los pasajeros viajan GRATIS. los molinetes no existen
Lo que
pudimos observar fue una boletería de venta de pasajes luciendo un cartel con
el título: "ROSARIO. DÍA DE LA
FECHA , AGOTADO".
Nos quedamos
una hora viendo el incesante fluir de gente que quería viajar en el tren de
pasajeros del día de hoy y se encontraba con la negativa del cartel en
cuestión.
Esto nos hizo
acordar cuando la empresa T.B.A. (que nunca tuvo ni la más remota intención de
prestar servicios en ese ramal. Lo hacía porque la Secretaría de
Transporte se lo imponía) dos por tres anulaba el servicio por falta de
tracción, o también ver el cartelito arriba mencionado en varias oportunidades.
Se observa gente solicitando queriendo viajar sin poder hacerlo por falta de pasajes
Preguntamos a
la gente de Atención al Pasajero y nos informaron que la formación hoy, y
generalmente todos los días cuando presta servicio, se compone de dos coches
Pullman y la locomotora.
Este
inconveniente, lo volvemos a repetir, lo hemos observado infinidad de veces
durante estos últimos años cuando la operadora era T.B.A. y ahora lo volvemos a
vivir con la UGOMS.
Lo que
observamos es que no hay intención de querer agregar más coches a la formación
por parte de la UGOMS
para satisfacer la gran demanda que hay los fines de semana hacia la ciudad de
Rosario. Uno piensa en la cantidad de horas que emplea el tren para cubrir el
trayecto de algo más de 300
km . (Vía ascendente 6 horas 52 minutos - Vía descendente
8 horas 40 minutos) y se asombra de tal solicitud. Claro, hay un justificativo,
es el valor del pasaje que punta a punta sale $ 70,00. Entonces, ¿por qué no se
reacondicionaron en todos estos años coches para ser agregados a la formación de
este tren de pasajeros?.
Sinceramente.
¿Al gobierno nacional le interesa prestar servicios de pasajeros de media y
larga distancia hacia el interior de nuestro país o sólo los "únicos privilegiados"
vamos a ser quienes vivimos en la
CABA y Gran Buenos Aires donde bien o mal podemos
movilizarnos por este medio de transporte?.
Creemos que
habría que sincerarse y hablar claro qué clase de ferrocarril queremos para
nuestros compatriotas que viven más allá de la General Paz.
TBA era por siempre un desastre, UGOMS es lo mismo o peor, ya que nada ha cambiado. Esto esta a la vista de todos, ya que un servicio ferroviario a Rosario (cuando corre y no se cancela) que tarda 7 hrs es una locura. Aún el gobierno no piensa adecuado renovar las vías desde Retiro a Rosario?? OMAR
ResponderEliminarMás de siete horas para llegar a Rosario?
ResponderEliminarJuan Ramallo
PERDON PERO ME GUSTARIA SABER POR QUE MOTIVO LA GENTE PIENSA QUE TBA SE FUE ???? LA UGOMS ESTA A NOMBRE DE LA EMPRESA TBA ES LA MIER"$·%$" CON DISTINTO OLOR QUERIDOS DEJENSE DE DECIR QUE TBA NO ESTA MAS
ResponderEliminarSon un desastre,solo se piensa en la caba y aledaños ,los servicios de larga distancia que se arreglen como puedan, ponerle 7 horas para rosario es del siglo 19 que se dejen de joder,,,esto es mudar de tiranos sin destruir la tirania-
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Los trenes son un desastre, las vías sólo sirven para trenes de carga a paso de hombre, las rutas sin reparar a pesar del Impuesto al Automotor que nos exigen, a quiénes vamos a culpar? si los gobiernos han cambiado de mano pero siempre son del mismo signo político, los mismos que estatizaron el ferrocarril lo destruyeron, los hubieran dejado en manos de los ingleses, a lo mejor tendríamos algo digno..............
ResponderEliminarLa misma bosta.
ResponderEliminarMartín Alejandro Díaz Vélez
Y sólo venden pasajes del día (horario de boletería, 11 a 14), así que a madrugar para conseguir pasaje.
ResponderEliminarJorge Eduardo Paz
No existes en ningún momento una política ferroviaria eficiente en este país ,los que manejan hoy los transporte se llenan la boca diciendo cosas y prometiendo de un servicio mejor con material comprado en el exterior que ya los tienen en desuso y argentina va y los compra y lo que es peor este material no tiene repuesto y esto quiere decir que tenemos que comprar 20 para que anden por un tiempo 10 ,por un tiempo porque después ya no funcionan mas y como son viejos tarde o temprano se rompen ,eso va a pasar siempre ,por destruir esos talleres ferroviarios tan importante que tenÍamos en el país y por dejar ir a gente idónea que tenia amor por los ferrocarriles.
ResponderEliminarKoKo Zucchini
Al sr. Garibaldi: Esto no es del siglo 19, en esa época circulaban más rápido que ahora. Y en la década del 30 del siglo 20 tardaban 4 horas (los expresos aun menos).
ResponderEliminarPor propia experiencia,le sugiero a Cronica Ferroviaria,en unas pocas lineas insistir Explicando,para la amplia mayoria de la población que,salvo los muy jovenes.Se los sigue conociendo con su antigua denominación,es decir cuando citan Realico,poner ex-Sarmiento,En este caso seria Mitre,etc.solo y algunos ferroviarios conocemos las nuevas denominaciones.Quizas paresca, o lo sea,reiterativo,pero la UGOMS no se conoce,preguntan nueva compañia,es del Estado es privada,
ResponderEliminaralgunos comentarios en este mismo espacio lo comprueban.
Seria una manera informando de ayudar a comprender el problema.
En cuanto a las criticas sobre el tiempo para cubrir el trayecto de 7 a 8hs,es un problema de costumbre.Nos acostumbramos, a que No corran,que anden como carretas,
amontonados,asientos deplorables etc.Como nos acostumbraron a vivir o convivir en ciudades Sucias, que nos predisponen a transformarnos tambien nosotros en sucios.
saludos fraternos.
Nada ha cambiado desde marzo de 1993, en que fueron cancelados definitivamente los Trenes Generales de Ferrocarriles Argentinos. Este Gobierno, al igual que los anteriores, vende humo. Cero reactivación, el mercado es sólo para el Transporte Automotor, del cual ellos participan de sus utilidades. No habrá reimplantación de Trenes Generales. Ni lo sueñen.
ResponderEliminarHernán Daniel Rocca
ACASO EL MEJOR EJEMPLO MUNDIAL DE COMO MALGASTAR TIEMPO Y COMBUSTIBLE... Y ENTERRAR LA IMAGEN DEL FERROCARRIL... cuanto costará salir de esta mediocridad con tintes delictivo-anárquico-demenciales.
ResponderEliminarRolando Maggi
cuánta mediocridad hay en la dirigencia de estas empresas parasitarias. Saludos a CF.
ResponderEliminarPatricio Larrambebere.
POR FAVOR DIJIERON QUE ESTE AÑO IBAN A LICITAR LAS OBRAS PARA MEJORAR LAS VIAS Y EL TIEMPO A BUENOS AIRES LA ESTACION ROSARIO NOTE SIGUE IGUAL QUE HACE 50 AÑOS , NO VEO QUE HALLA MOVIMIENTO AL RESPECTO, EL TREN SE NECESITA LA GENTE LO PIDE NO PUEDE SER QUE ROSARIO SIENDO UNAS DE LAS CIUDADES MAS IMPORTANTE DEL PAIS ESTE ESPERANDO QUE SE MEJORES LAS VIAS DE COMINICACION, SEÑORA FEIN, SEÑOR RAMOS SEÑORA PRESIDENTA ES HORA DE PONER EL PROYECTO MANOS A LA OBRA
ResponderEliminarquiero que no se roben la plata y no nos mientan mas..., queremos un buen servicio. Susana de Rosario
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