ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Como lo
habíamos informado anteriormente, se realizó hoy en la Casa de Gobierno el anunció,
por parte de la señora Presidenta de la Nación , de la orden de construcción al grupo
ferroviario chino CSR de 55 formaciones de trenes eléctricos (con un total de 409
vehículos) para las Líneas Sarmiento y Mitre.
Estuvieron
presente, a parte de la
Presidenta de la
Nación , el Vicepresidente de la Nación , señor Amado Boudou,
el Ministro del Interior y Transporte, Contador Florencio Randazzo, el Ministro
de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación , Arq. Julio de Vido,
Intendente Municipales de varios distritos bonaerenses y otras autoridades
nacionales.
A
continuación transcribimos algunos conceptos vertidos por la señora Presidenta
en su discurso.
"Este
plan que a partir del pago del primer anticipo del contrato que se acaba de
firmar hoy con una de las más importantes empresas constructoras ferroviarias
del mundo, va a permitir renovar íntegramente todo el material ferroviario de
las Líneas Sarmiento y Mitre".
"Todo
esto sumadas también a otras mejoras que estamos realizando, tales como por
ejemplo: cambio total de la infraestructura de vía de la Línea Sarmiento
que tenemos pensado finalizar las obras en los primeros días de febrero del
corriente año y continuar con la señalización"
"La
construcción de esas formaciones (sé que hay algunas objeciones de medios
periodísticos que nada les viene bien) que se necesitan urgentemente, solamente
las pueden hacer fábricas que trabajan en escala internacional como lo son las
que se encuentran en China.
"Pero
tenemos más de 1.200 trabajadores que lo
están haciendo en los talleres ferroviarios de todo el país. Parte del contrato
establece la capacitación de esos empleados para que todo el mantenimiento y
reparación de estos coches eléctricos que se construyen en China sean hechas
integralmente en los talleres de la Argentina ".
"También
quiero informar que las primeras formaciones la entrega será a los 13 meses del
pago del anticipo, previéndose recibir la totalidad de los coches a los 21
meses. Con esto estaremos cumpliendo con la renovación de material ferroviario
más importante de los últimos 50 ó 60 años"
"A todo
esto hay que agregarles los 40 coches para la Línea A de Subte que
compró el Estado Nacional. También, pedimos que las formaciones que van a
cumplir 100 años puedan ser refaccionadas o restauradas porque forman parte
también del patrimonio nacional"
"También
firmamos hoy con varios Intendentes Municipales del conourbano bonaerense la
construcción de 62 nuevos pasos a nivel que sumados a la compra de estos 409 coches hacen un total de 4.900 millones de
pesos".
"Además
quiero referirme a la gente de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y
decirles que vamos a rehabilitarlos porque allí también vamos a trabajar
fuertemente".
"El tema
en si de la construcción de locomotoras y material ferroviario que hoy
necesitamos en forma urgente se requiere tener talleres que posean una
tecnología que nuestro país no lo tiene. Esperemos que a partir de ahora poder
proyectar para un futuro tener fábricas que se dediquen a la construcción
ferroviaria".
Eduardo Pascual
ResponderEliminarEs una buena compra.
No hay que comprar, sino fabricar.
ResponderEliminarHugo Fernando Cancelare
No se puede fabricar, no ven que desguazaron todo y a la clase obrera no la hacen pensar? Viva el peronismo "compañeros"
ResponderEliminarAlejandro Ullota
Y el San Martin para cuándo????????????????? la gente aqui viaja como animal, a esas lineas las han reformado, reequipado dos veces por lo menos en la vida del material del San Martin, hasta cuando????????????nunca respuestas, indigna tanta desidia!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarPablo Vázquez
Cuánto opinólogo suelto por favor!
ResponderEliminarMarcos Ghibaudo
Que alguíén me explique como hacen todos los talleres en condición de construir algo (yo le pongo 3 como mucho) que puedan hacer en el tiempo que se necesitan las formaciones para cubrir las frecuencias del Sarmiento y del Mitre. Materfer por ejemplo tardo casi 3 años en hacer las duplas para Entre Ríos. Esta compra, si se aplica bien, puede dar tiempo para que la industria ferroviaria empiece a levantar cabeza, aprendiendo y adquiriendo nueva tecnología. No podemos pensar en un nuevo ferrocarril y querer reconstuir coches de mas de 30 años!! Por Favor!!
ResponderEliminarErnesto Antas
Qué carcacha van a traer ahora!! Total!! Argentina siempre nos meten el perro!!
ResponderEliminarGaby Figueroa
Obviamente no hay capacidad en ningún taller en el país, para construcción a gran escala, hubiera sido muy bueno que desde hace 10 años el gobierno hubiera planteado un plan serio de ferrocarriles, y quien te dice en este momento la compra hubiera sido a una fabrica nacional.
ResponderEliminarDiego Hernán Sotelo
Maximiliano Alegre
ResponderEliminarde verdad les parece fácil, abrir un taller, abrir vías y recuperar el ferrocarril, el daño no se hizo hace 10 o 15 años, viene de antes y ademas no se olviden de Moyano y sus infinidades de cómplices..
PD. Pino Solanas me tiene podrido, cuando hará algo productivo?
Para que la Argentina, tenga producción de material ferroviario Nacional, hay que formar técnicos, no me quiero equivocar, pero no hay ninguna escuela de Educación Técnica con orientación, Técnico Ferroviario, la única que conocí en el 75 fue la Escuela Técnica Rafael Marino de Tafi Viejo, que cuando cerraron los talleres cambio de modalidad.
ResponderEliminarGuillermo Hazañas
Ojala que se concrete, pero es mas ver para creer.
ResponderEliminarFederico Lerner
10 años? y antes?. Ernesto Antas
ResponderEliminarYa sabemos lo que paso antes, hablemos
ResponderEliminarDiego Hernan Sotelo
Con que material se los va a raparar con material viejo? ja lindo la hizo.
ResponderEliminarFabián Cáceres
HDP.. Nadie quería que retiraran los coches históricos. Por que no compra material para el interior??? La p. madre. que mal estamos.
ResponderEliminarFerrotur Trasandino
Tal como se ríe... Tampoco me lo creo.
ResponderEliminarGuillem Jimeno
Me parece lamentable el discurso que dan con respecto a la recuperacion de los ferrocarriles y mas solo siempre se piensa en la Capital y alrededor de ella quizas se piense mas en mantener los votos .
ResponderEliminarCreo de mi humilde opinión los ferrocarriles les importa un pito, un 60% de las vias son de los años 1900 al 1910 mas las vias que han dejado que se levanten en los ultimos 20 años.
Pueblo que han desaparecido escuelas que se han tenido que cerrar por falta de chicos y los pocos que quedan son casi pueblos fantasmas.
Al gobierno, sus ministros, gremios e incluso algunos partidos opositores les "importa un pito el ferrocarril"
No les importa descongestionar las rutas, la contaminacion bajar el indice de accidente.Solo los VOTOS .-
Cabría preguntar por que se llego a una emergencia tan emergente después de que la misma gente "gobierna" hacen 10 años... No?
ResponderEliminarJuan Miguel Tosi
Cabría preguntar por que se llego a una emergencia tan emergente después de que la misma gente "gobierna" hacen 10 años... No?
ResponderEliminarJuan Miguel Tosi
Ernie, yo me refiero a que por los 10 últimos años, realmente no vi ese paso a paso que decís, sabes que fue el area donde mas corrupción hubo, acordate de Jaime, las importaciones, las reconstrucciones, EMFER. Taselli, etc etc etc, es obvio que es un proceso que viene mas allá del kirchnerismo, pero realmente no vi voluntad de cambio, como dije al principio no vi voluntad de querer torcer el rumbo hacia donde iban los ferrocarriles, capaz este equivocado pero es mi opinión sobre este tema.
ResponderEliminarDiego Hernan Sotelo
Trenes chinos en sistemas japones??????????????????????estatiza Materfer, Emfer y activa Paiva y Tafi y te peleo a muerte con cualquier constructora de trenes... a ver i entendemos que fuimos los mejores en materia de ferrocarril en América Latin
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/photo.php?fbid=190910621054702&set=a.104098326402599.8318.100004072958384&type=1&theater
Labroncadetodos Lucha Ferroviaria ·
Bueno, entonces hablemos del ahora, se decidió comprar material afuera, la realidad dicta que no hay en la actualidad empresa argentina que tenga la capacidad de constuir semejante cantidad de material en poco tiempo. (Ojalá lo hubiere, pero la verdad es que no) Me gustaría mucho que se hagan aca, no se puede ahora, esperemos que un futuro si se pueda.
ResponderEliminarErnesto Antas
Ahhh! en poco tiempo se inagura el tren bala Retiro Rosario-Cordoba ...para cuando??? Se acuerdan de aquel cuento chino?
ResponderEliminarPablo Smargiassi
Vamos por la industria nacionaaaaaaaal presidenta
ResponderEliminarMarcelo Eduardo Ortiz
aaaaaaajajajajajaja y el Talgo y el binacional? que pasoooooooo?????? estan ahi tirados.
ResponderEliminarRodrigo Arrighi
Pero para eso hay que tener una industria. Después hay que fabricarlos. Después hay que ponerlos operativos. ¿Tres o cuatro años para todo eso?. Marcelo De Angelis
ResponderEliminarAcá no se esta planteando industria si vs. Industria no, creo que todos estamos de acuerdo en que si tiene que haberla, pero hasta eso, que no se hace de la noche a la mañana, hay cosas que no pueden esperar más, y si hoy por hoy los chinos tienen la capacidad de proveer los coches en ese tiempo, hay que aprovecharlo.
ResponderEliminarErnesto Antas
como tienen cara para seguir mintiendo con estos anuncios???? y el tren a Uruguay ??? y el tren a Mendoza??? y la electrificacion del Roca a La Plata?? y la elcetrificacion del San Martin ??? y el tren a Misiones??? y el Talgo ? y el soterramiento??? y el trasandino ??? TODOS ANUNCIOS POR CADENA NACIONAL QUE PASO CON TODOS ESOS ANUNCIOS SEÑORA PRESIDENTA?? O fueron parte de un reality mas por cadena nacional donde los extras aplauden de pie las mentiras y lo que nunca se cumplirá ????
ResponderEliminarLos chatarreros de RENFE y Comboios Portugal se van a poner celosos!!! POLITICA DE TRANSPORTE Y FERROVIARIA YA!
ResponderEliminarIncreible que después de 10 años de "gestión" con el viento de cola de crecimiento a tasas "chinas" no hayan hecho nada realmente relevante para mejorar el servicio y devolverle un poquito a los pueblos del interior lo que tanto hizo y hace por ellos!! 100 % de acuierdo con Vilma Ripoll y Pino Solanas. Fabián Barrionuevo
ResponderEliminarDIEGO MARTIN YA ERA HORA QUE SE HICIERA ALGO POR LAS LINEAS SARMIENTO Y MITRE QUE SE VIENEN CAYENDO CADA VEZ MAS EN SERVICIO UN SALUDO A CRONICA FERROVIARIA Y NI BIEN CONSIGAN FOTOS O DIBUJO PUBLIQUENLAN PORQUE EL PUEBLO QUIERE SABER.
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