30 de enero de 2013

ESPAÑA: RENFE REBAJA LOS PRECIOS DEL AVE PARA LLENAR LOS TRENES


EXTERIOR

Llegan las rebajas al ferrocarril. Renfe quiere llenar sus trenes y ha decidido bajar los precios de sus billetes. A partir del 8 de febrero, Renfe bajará un 11 por ciento el precio general de los billetes de clase turista de todos los trenes del AVE. Además también se aplicarán descuentos promocionales que pueden llegar al 70 por ciento. La encargada de anunciar las rebajas fue la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Además de la bajada general, habrá rebajas de hasta el 70 por ciento, dirigidas a determinados colectivos. Por ejemplo, los menores de 26 años tendrán un 30 por ciento de descuento desde marzo. También se harán descuentos a los usuarios frecuentes y a los que adquieran un billete con antelación o a última hora.


Con estas rebajas se pretende aumentar el número de usuarios jóvenes y lograr un mayor aprovechamiento de los trenes que, actualmente, circulan con una ocupación de entre el 40 y 60 por ciento.

Para los jóvenes, RENFE lanzará una tarjeta que permitirá el descuento del 30 por ciento, pagando una cuota anual de 20 euros. También habrá rebajas para mayores, con la Tarjeta Dorada, para menores de 13 años y para grupos de cuatro personas.

Para usuarios frecuentes, se venderá por vez primera un Bono AVE de diez viajes, con validez para cuatro meses, para una ruta determinada y para una sola persona. El descuento llegará al 35 por ciento por trayecto.

Uno de los descuentos se llama Precio promo, un sistema de venta similar al de las aerolíneas que supone bajar el precio de los billetes según la demanda que tengan y del momento en el que se adquiera el billete. Eso sí, los billetes de este tipo no se podrán cambiar, ni anular y se exigirá un extra para elegir plaza.Excite.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.