ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Una comisión
integrada por el Gerente General de la Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado (SOFSE), Ing. Alfredo Cargnello, y un grupo de empresarios
de origen coreano partieron lunes 14 de Enero a la mañana desde estación Zárate en un coche
Materfer para realizar un relevamiento general de la infraestructura total de la Linea Urquiza.
Según el
portal Unión Ferroviaria Línea Urquiza (Portal Oficial) esta iniciativa parte
de una directiva del Ministerio del Interior y Transporte la cual analiza la
posibilidad sobre la corrida de un tren de pasajeros desde Federico Lacroze
(Buenos Aires) hasta Garupa (Misiones).
Por fin una a favor. Daniel Vassena
ResponderEliminarPor la vuelta del gran capitan de Tea
ResponderEliminarMartín Rodríguez
Esperemos se concrete! pero si la van a otorgar a coreanos, van a hacer su negocio y la gente que se joda (como siempre)?
ResponderEliminarMariano Daniel Villafañe Wagner
Que vvuelva el gran capitan ya es del pueblo y nacional que el estado repare las vias para que los usuarios del gran capitan no tengan problemas de demoras si se hace justicia es la vuelta del gran capitan de tea otro no es hacer justicia es hacer negocios de nuevo cárcel a los funcionarios corruptos cómplice de semejante destrucción y muertes por no invertir en el sistema ferroviarios ojo estemos atentos que los mismos que fueron cómplices de esta destrucción se quieren reciclar y lavar la cara hablando de reestatización yo diría randazzo abrí los ojos.
ResponderEliminarMartín Rodríguez
No va a volver TEA. Si vuelve sera la SOFSE como corresponde. A caso no queremos todos que lo FFCC vuelvan al estado? No entiendo como todavia piden que vuelva TEA cuando es a penas una PYME. Eso si, una vez que vuelva que tomen a todos los que trabajaban en el TEA.
ResponderEliminarSaludos
Enrique W.
Martín, que tenía de cómplice Randazzo con Schiavi o Jaime si ni siquiera pertenecían al mismo ministerio. Nos podrías aclarar eso?
ResponderEliminarMIENTRAS VUELVA... POR MI QUE SE LLAME "EL GRAN SUBAYUDANTE" "EL GRAN TENIENTE" DESPUES VEMOS EL RESTO... NO SEAMOS ESTÚPIDOS... PRIMERO QUE VUELVA.. DESPUES ARMAMOS EL RESTO.
ResponderEliminarCristian Javier Barboza
ME JUEGO POR TEA...QUE SIN PLATA DEL GOBIERNO CORRIO EL GRAN CAPITAN OCHO AÑOS Y MEDIO APARTE TEA TIENE LOS MEJORES FERROVIARIOS Y FORMACIONES QUE SE PUEDA ENCONTRAR EN EL PAIS .SI NO FIJATE LA 7927 LO QUE ARRASTRA.
ResponderEliminarMiguel Castro
Espero que cumplan estamos cansados de mentiras.
ResponderEliminarDaniel Fanola
Pasará algo esta vez? mientras no hagan correr el "gran Kapitan" (hablo del trencito holandés) desde Lacroze.
ResponderEliminarVictor Alejandro Casco
Mientras vuelva con un servicio acorde a los 1000 y pico de Km que recorre (nada de coche motores holandeses), cumpla su función social con los habitantes del Litoral, fomente el turismo y no vuelva a ser cancelado, por mi que lo corra SOFSE, TEA o quien sea.
ResponderEliminarMatías Alejandro Ginesin
Esta gente del estado ,,son los mismos q operaron el Talgo ,q garantías dan ,,o se preparan para otra inauguración mega ferroviaria de este gobierno.
ResponderEliminarJuan Carlos
Podrían darselo a Ferrocentral que tiene impecables los trenes.
ResponderEliminarGuillermo
SOFSE no tiene NADA que ver con los trenes a Mar del Plata, y con respecto a los Talgo cortar el contrato de mantenimiento con EMEPA fue lo mas sensato porque era un robo a mano armada.
ResponderEliminarLeonardo
Leonardo, EMEPA no mantenía los Talgo, sino que lo hacia personal Español especializado ( Yo los he visto trabajando sobre la formación en escalada) al ser caro el costo, decidieron suspender el contrato, por lo cual se suspendió el servicio.
ResponderEliminarGuillermo
El personal efectivamente era español, pero la que facturaba al Estado y le pagaba luego a Talgo era EMEPA que es el representante de ellos en Argentina. Era un curro marca ACME, bah en realidad marca Jaime.
ResponderEliminarLeonardo
Ojala que vuelva TEA , sin subsidio andaba bárbaro. Ojalá que cambien las vías y se pueda dar un servicio más rápido
ResponderEliminar¿En el Urquiza tambien coreanos para decirnos que hay que hacer para correr un tren? ¿Pero donde estamos? Un par de días atrás llegó la información de que en Puerto Deseado, para poner en funcionamiento 20 Kms de ese FC, tambien esperban la llegada de coreanos y esa puesta en servicio no ha de ser mas que un simple coche motor. ¡La pucha digo! Como es posible que nuestros gobernmntes de dobleguen tanto ante gente que están del otro lado del mundo y nos desestimen tanto.
ResponderEliminarOjalá vuelva el tren Lacroze - Garupá y en cuanto terminen la estación nueva hasta Posadas. Pero que sea TREN y no latas de ex-sardinas con suficiente capacidad, con precios acorde, sea el GC u otro pero TREN. Hoy en vacaciones, el GC estaria corriendo con sus dieciocho elementos y un promedio de setecientos o mas pasajeros por viajes. Pero bueno, para muchos es mejor que esté parado desde hace un año sin servir a nadie.
Bonutti
ResponderEliminarA propósito. Los trencitos holandeses.., ¿Donde fueron a parar? Porque serían muy útiles en trenes Interurbanos. Ya sea Trocha ancha ó media. Merlo Lobos, Por ej. que están prácticamente si material rodante.
Que arreglen bien las vías primero, a todos lados: Posadas, Corrientes, Paraná, Gualeguaychú, Gualeguay, Curuzú Cuatiá, etc etc etc. Quizá en 50 años, cuando tenga 94, pueda hacer por primera vez la mayoría de esos viajes.
ResponderEliminarDesgraciadamente nuestros empresarios son una porquería, que no es casualidad, vienen de la misma clase social de los políticos.
ResponderEliminarLeonardo