ACTUALIDAD
Se trata de
un novedoso medio de transporte que puede trasladarse tanto sobre rieles como
por rutas. Es una iniciativa de SMATA y cuenta con un 90 por ciento de
componentes de producción nacional. “No sólo servirá como medio de transporte
turístico, sino que en muchas localidades del interior se pueden utilizar como
transporte público", explicaron.
El Sindicato
de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) informó que el pasado
jueves 27 de diciembre, en la localidad de Carlos Keen, se llevó a cabo la
primera prueba del Ferrobus, un novedosísimo medio de transporte que tiene la
particularidad de trasladarse tanto sobre rieles del ferrocarril como por rutas
y caminos. El acto contó con la presencia del secretario general del gremio a
nivel nacional, Ricardo Pignanelli; el titular de la Seccional Luján ,
Ricardo Svagell; y autoridades de las empresas Colcar y Metalpar, a cargo del
proyecto.
El Ferrobus pasó por la estación de trenes de Carlos Keen.
Las pruebas
se realizaron sobre parte del tendido de las vías del ferrocarril Mitre y del
camino a Carlos Keen, llegando incluso hasta la estación del pueblo. Desde el
sindicato destacaron que "el 90 por ciento de los componentes del nuevo
prototipo son de producción nacional, con proyecto y mano de obra totalmente
argentinos, contando con el respaldo y el apoyo del gobierno nacional".
Por otra
parte, señalaron que el nuevo vehículo está mostrando resultados muy positivos:
"No sólo servirá como medio de transporte turístico, sino que en muchas
localidades del interior se pueden utilizar como transporte público para hacer
gestiones o llevar a los chicos a la escuela, por ejemplo".
Se estima que
el vehículo de referencia estará en condiciones de ser probado completamente
carrozado en marzo próximo.
Si bien no se
confirmó que el lugar elegido sea nuevamente Luján, se espera la presencia de
importantes funcionarios del gobierno nacional, entre ellos la ministra de
Industria, Débora Giorgi; el ministro del Interior y Transporte, Florencio
Randazzo; y la propia presidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner. ElCivismo
(Nota enviada por nuestro colaborador
señor Pablo M. Mana)
Mientras no sea de plástico.
ResponderEliminarDiego Vicco
Claudio Espinosa ¡¡¡Se creen que inventaron la polvora!!!!
ResponderEliminarque feo, ché!!
ResponderEliminarDaniel De Luca
esas cubiertasssssssss
ResponderEliminarDaniel De Luca
Ante esta iniciativa,que es cierto viene siendo precedida por otras, no puedo dejar de recordar al ferrubus que hizo correr la familia Di uno de Olavarria a parit de 1981. Este prototipo fue asistido por el ingeniero Guenzattide esa ciudad. Seguimos de cerca esa iniciativa yrecordamos con amargura los palos en la rueda que la "familia" ferroviaria le puso a la iniciativa con una iiracionalidad despreciable. Lo consaron a Don Jose(que habia hecho la inversion) y alli quedo la cosa.
ResponderEliminarEstá perfecto..los aliento..está bueno para unir pueblos que quedaron incomunicados cuando dejo de pasar el tren...muy buena idea...
ResponderEliminarSergio Capurso
Hubieran avisado antes, para quien desease ir a ver. ¿Y el ferrobús que armaron hace años para ir de Bavio a La Plata, que esperaba autorización? ¿Y el que espera en San Andrés para ir al campus universitario? ¿Y el que presentaron hace décadas en Rosario y otro creo que para Telén o Ing. Luiggi? ¿Y los trenes de pasajeros para 2005 y 2006 que prometió don Néstor?
ResponderEliminarPor favor paren de tirar fruta y plata !!! Podremos encarar algo en serio de una vez por todas ?
ResponderEliminar