14 de enero de 2013

LLEGARON LOCOMOTORAS USADAS QUE HABRÍAN SIDO ADQUIRIDAS POR LOS TALLERES FERROVIARIOS MATERFER S.A.


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La semana pasada llegaron al país a la Terminal Zárate (Murchison) procedente de los Estados Unidos, 4 (cuatro) locomotoras usadas General Motors modelo SD 40-2 que pertenecieron al Ferrocarril Burlington Northern Santa Fe (BNSF).



Dichas locomotoras habrían sido adquiridas por la empresa Materfer S.A. que se encuentra ubicada en la localidad de Ferreyra en la Provincia de Córdoba. No sabemos hasta ahora el destino final que se le dará a dichas máquinas.

15 comentarios:

  1. Las compró Materfer. Las va a hacer GT26.
    Fercho DeSj

    ResponderEliminar
  2. O sea que la carrocería vuela?.
    Alejandro Casós Vello

    ResponderEliminar
  3. La alivianan, como hicieron hace poco en Chile.
    Chile y Brasil estan llenos de SD40. Son usadas pero son un fierro.Fercho DeSj

    ResponderEliminar
  4. Claro, como hicieron con las GP de Minera entonces! Conservarían el motor 16-645E3.
    Alejandro Casós Vello Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¿QUé? ¿NO SABéS?...son para TEA...ya tiene los 1435 asi que solo un puestita punto y un poco de pintura y a rodar a Misiones...jajaja
    Pablo Manfred Daniel

    ResponderEliminar
  6. ¿son las 4 que faltaban para el proyecto de VALE?
    Damián A. Baldi

    ResponderEliminar
  7. Ya llegaron ala argentina q linda esa locomotora son mi preferida.
    Carlos Aliaga

    ResponderEliminar
  8. Fierrazos totales estas GM. Omar

    ResponderEliminar
  9. Seguramente serán para el proyecto de la Valei.
    Héctor Ulloa

    ResponderEliminar
  10. No, vale fabrica sus GE EMP en Brasil. Son cero KM. Es todo un misterio a quién le venderá ésto Materfer.
    Alejandro Casós Vello

    ResponderEliminar
  11. Para VALE son GE's.
    Pablo Manfred Daniel

    ResponderEliminar
  12. Brazil las dejó original en apariencia, pero los chilenos la acortaron porvlo menos en uno de los extremos, ahora digo, si las van a acortar aqui en la Argentina para alivianar ¿Por que no buscaron unas GP en vez de SD? creo que a los yanquis les sobran de ambos modelos

    ResponderEliminar
  13. Sigue llegando material usado a lo que hay que sumarle la otra cantidad de chatarra hace tiempo llegadas al país con bombos y platillos y el tren Constitución M- del Plata sigue sin locomotoras generando verdadera vergüenza por ese motivo ademá hay que sumarle la mugre existente en todo el tren segun la principal queja de los pasajeros. Sin agua. Debe, para correr un tren de pasajero poseer lugares para el reabastecimiento de ese vital elemento.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  14. Linda chatarra!! si no tiene lugar lapueden dejar en el fondo de casa, desarmando la pelopincho me parece que entra

    ResponderEliminar
  15. hola, ¿tendran algo que ver con la locomotora que presento materfer ahora en marzo de 2014? ¿no será que son estas renovadas? ¿alguien sabe?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.