21 de enero de 2013

COMO APLICAR VAPOR MODERNO EN FERROCARRILES QUE USAN DICHAS LOCOMOTORAS


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

En primer lugar muchas gracias por haber publicado la nota con respecto al tema INTI - FCAF, Inspección de Ushuaia. Edición 378-8/1/1013.

Leí dos comentarios sobre la nota. Lo que dicen los lectores es interesante y estuve trabajando justamente sobre estos temas entre 2004 y 2008 y un poco mas durante 2011. No se si es posible, pero creo sería interesante contestar los comentarios por medio de publicar mi presentación desde el congreso de Ushuaia (archivo adjunto en pdf, mayo del 2012), porque en este documento hay una historia técnica con respecto a ferrocarriles del lejano sur.... FCAF, RFIRT, Esquel etc. en el contexto del dia de hoy. También se explique como aplicar vapor moderno en el siglo XXI a dichos ferrocarriles en nuestro país.

Tal vez puede publicarlo como un "link" aparte o como parte integral del sitio web. No se, usted es el experto en el tema y a su vez el dueño del sitio; es una idea nada mas, pero me siento seguro que este documento va a sacar las dudas de muchas personas con respecto a la realidad y probabilidades de hacer algo positivo en el RFIRT y Esquel.

Desde el INTI, ya estamos trabajando juntos con La Trochita con respecto a su sistema, durante los próximos meses saldrán más novedades sobre el trabajo. Saludos cordiales
Shaun McMahon
Ushuaia - Tierra del Fuego

1 comentario:


  1. Opino que esta nota es muy importante. A propósito últimamente he leído informes técnicos favorables al Vapor...
    Saliendo yo deL Otto Krause en 1.955 como Técnico Mecánico. El Profesor de la materia "Máquinas Motrices" Nos ha dicho muchas veces... Muchachos: Van a ver que en un futuro no muy lejano se va a volver al Vapor. Dicho que nos quedó grabado. Ya lo estamos viendo.

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