ACTUALIDAD
José María
Ochoa dio detalles de la iniciativa que plantea generar un nuevo recorrido
utilizando los 53
kilómetros del ex Provincial, entre La Plata y Avellaneda con
conexión con Constitución.
El presidente
de la Fundación
Tecnológica del Plata, José María Ochoa, dijo que están
tratando de instalar en el debate público un proyecto que plantea construir un
nuevo recorrido ferroviario utilizando los 53 kilómetros del ex
Provincial, entre La Plata
y Avellaneda, con conexión con Plaza Constitución.
“La idea surgió a partir de la saturación que
existe en el transporte, sobre todo automotor, para unir Capital con el
Conurbano. Desde 2004 el proyecto fue premiado y llevado a un foro
latinoamericano para ver posibles interesados” en invertir, explicó a Radio
Provincia.
Lo que se
busca es “generar una discusión para entregar a las autoridades un anteproyecto
y pensamos trabajarlo con el Consorcio de Municipios del Sur, para que sean los propios intendentes (…)
quienes lo motoricen”.
“El
ferrocarril es necesario para el funcionamiento de la vida económica del país.
Si se lo toma como costo o pérdida, no es una empresa que va a dar ganancia,
pero no hay otra forma de movilizar 400 millones de pasajeros por año”, recalcó
el ingeniero.La1270
Ojala se de algún día, se habló tanto de eso y desde hace tantos años atrás.
ResponderEliminarRoberto Sosa
Otro proyecto mas, y van.
ResponderEliminarSebastian Mitre
Con la infinidad de intrusiones que hay en la traza lo veo difícil.
ResponderEliminarAlejandro Bielicki
De esto se debería encargar la nación. Los municipios no! Lo mas irónico que la destrucción del ferrocarril fue ayudada por quienes hoy están saturados. El retrogrado, caro, inseguro transporte automotor.
ResponderEliminarRicardo Sebastián Youssef
ResponderEliminarOjala que esto de realice! yo tuve el placer de viajar en el provincial. realmente seria de mucho beneficio para los poblados donde pasa.
Roberto Luis Garibaldi
Tan solo la local seria ya muy beneficiosa, ayudaría a desaturar el Roca. Ni hablar del resto.
ResponderEliminarAlejandro Bielicki
No lo creo, es una mentira más de la reactivación de los ferrocarriles.
ResponderEliminarAlejandro Scavone
Si tanto condenan a las privatizaciones de Menem porque no se nacionalizaron esas empresas que se quedaron con los ramales .Y porque no se creo de nuevo FERROCARRILES ARGENTINOS. S
ResponderEliminarSi es un gobierno que impulsa el federalismo la equidad cosa muy dudosa al dejar al Litoral sin ferrocarriles y encima en manos de la empresa que tiene en su haber 51 muertes de hace un año.
POrque existe la empresa All de nombre ingles donde esta Delia que tanto habla de las empresas yanquis vendepatrias y todas esas macanas. Porque pregunto no recrearon-
Ferrocarriles Argentinos y porque sigue el litoral argentino sin trenes de pasajeros. Solamente Entre Rios que es kirchnerista .
Manuel Aníbal Romero
Creo que aca fué muy oprtuna la gestión llevada a cabo por IDECOSUR.
ResponderEliminarEn 1.958 yo lo veía pasar por las barreras del Camino Gral Belgrano.
Ahora es mayor la densidad poblacional sobre esa zona, por lo que tendría que volver urgente.
Respecto a las intrusiones, veamos como lo solucionó el "Tren de La Costa" en Zona Norte.
Lo creeré cuando lo veo.
ResponderEliminarYo no tuve el placer de viajar en el Provincial, por domicilio y por edad. Ojalá se reactive, así al natural, no con vía elevada y no sé qué barbaridades que se proyectaba.
Manuel : A.L.L. es una sigla (América Latina Logistica). Es de capitales brasileños. Y les queda poco a ellos también.
ResponderEliminarHoracio Fabian Ferreyra
Poco es cuánto?
ResponderEliminarJorge Sieghart
La idea es buena pero dudo
ResponderEliminarDany Aguirre
Pero hubo épocas en que llegaba hasta el oeste de la Provincia de Buenos Aires. Cuando paso por la RN 5 en la zona de Pellegrini, siempre lo recuerdo cuando veo el cartel que indica 40 km, hasta el lugar.
ResponderEliminarNo es la primera vez q escucho esto. Mejor que decir es hacer.
ResponderEliminarAltermega Averigualo
Que bien que vendría esto!.
ResponderEliminarMarcelo Baygorria
UFFF!! hace años que se hizo el proyecto, todavia estan dando vueltas? Es hora de que empiecen a construirlo.
ResponderEliminarManuel Diaz Barcia
Los pueblos del interior son los que mas sufrieron al sacar el ferrocarril. Sin embargo siempre se piensa en Buenos Aires
ResponderEliminarOscar Rey
si la verdad que si hace mucho que prometieron ese ramal yo soy de la plata y seria muy bueno el recorrido ya que se reiniciaría desde la antigua estación que se encuentra en 17 y 71 y no tener que ir has el roca que en esta ciudad es un caos con lo micros locales
ResponderEliminarHay una larga historia que como el nudo ferroviario de AVELLANEDA SUE FUE NEUTRALIZANDO,con la complicidad de los politicos de turno que se hacian los gnerososo con ese patrimonio.El yultimo roscazo lo dio la Municipalidad de Avellaneda,que puso sus eidficios y permitio un shoppning y un bingo.He recorrido la zona y me queda la duda por donde pasan los enlaces que iban a cRucesitao a Ingemiero Alla y a la salidad del ex midland. Espero que los espacios verdes que quedan sean las vias de salida. Por todas partes asoman complces del larkin, un crimen de lesa humanidad todavia impune.
ResponderEliminarVa a ser difícil porque muchos terrenos se usaron para fines como plazas.
ResponderEliminar