6 de mayo de 2012

PARAGUAY: MERCOSUR BIOCEÁNICO. UNIRÁN ASUNCIÓN Y ENCARNACIÓN POR FERROCARRIL


EXTERIOR

Fue un anticipo del Semanario , la posibilidad de la unión ferroviaria con Asunción, Paraguay. Ahora se anticipa el inicio de la construcción de la red ferroviaria que unirá la capital guaraní con la ciudad de Encarnación. Informaciones procedentes del vecino país dan cuenta de la obra que demandaría una inversión de 5 millones de dólares. Se puntualiza que tras varios años de estar inactivo, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de Paraguay iniciará en breve la construcción del primer tramo de la red ferroviaria. El trayecto tendrá 7 kilómetros e iniciará en la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas, hasta su intersección con la Ruta Sexta.


La construcción del primer tramo de la red ferroviaria que une Asunción con Encarnación comenzará en un mes. En un futuro, las vías se conectarán con todo el Mercosur. La obra tendrá una inversión de 85 mil millones de guaraníes.

Según los responsables, el objetivo es tener acceso a puertos brasileños y del Pacífico, lo que facilitará que las cargas que circulan entre Brasil, Argentina y Chile pasen por Paraguay. Además, beneficiará a la producción de granos de la zona sur del país. El plan de ejecución de la obra es de 12 meses.

La construcción del primer tramo de la red ferroviaria que une Asunción con Encarnación comenzará en un mes. En un futuro, las vías se conectarán con todo el Mercosur. Fuente. www.ultimahora. 

1 comentario:

  1. Por supuesto que no se sabe de cuando es esa fotografía. Lo que sí y se vé perfectamente que todos los vagones son del Urquiza....
    Bonutti

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.