2 de mayo de 2012

PARA RECUPERAR LA LÍNEA SARMIENTO SE NECESITARÍAN U$S 900 MILLONES PARA ACONDICIONARLO


ACTUALIDAD


Es la cifra a la que ascienden el total de las obras que deberían realizarse en los próximos dos años según un informe de la intervención de TBA.


Asegurarse de que las personas viajen seguras y en buenas condiciones en el tren Sarmiento, en el que ocurrió la Tragedia de Once, ya tiene precio: US$ 900 millones. Así lo estimó en un  informe el interventor de TBA, la empresa concesionaria del servicio.


Según el escrito, ese monto sería el que se debería invertirse en los próximos dos años para que el servicio del Sarmiento esté en buenas condiciones, según publica Clarín.


Estación Haedo


El informe técnico fue presentado la última semana por el interventor, Raúl Baridó, al ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; y al secretario de Transporte, Alejandro Ramos.


El programa de obras que elaboró Baridó contiene un punto clave para garantizar la continuidad de los trabajos: la creación de un fondo fiduciaro específico para el ferrocarril Sarmiento con lo que se asegura que los recursos asignados no sean desviados para otros fines y que se reducirán, al mínimo, los riesgos de atrasos en las obras por falta de pago.


El plan de inversiones presentado abarca más de 20 obras específicas, de las cuales buena parte corresponden a contratos vigentes que han quedado paralizados por atrasos en los pagos y demoras en las redeterminaciones de los precios de los materiales y los costos laborales previstos originariamente.


Entre las inversiones a reactivar y las nuevas que figuran en el informe de la intervención, sobresalen las siguientes obras: Vías: renovación y mejoramiento en el sector Once-Castelar y electrificación de la cuarta vía entre Castelar y Merlo.TN

3 comentarios:

  1. Mas allá de la definición de los montos a invertir, hay que verificar que los mismos lleguen fehacientemente al ferrocarril como legítima inversión. Además habría que investigar adonde va la enorme cantidad de dinero en subsidios que se ha pagado a la fecha y que no se ven reflejados en obras ferroviarias ni lejos de ello. OMAR

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  2. En pocos dias de "su"conducción,es probable que las sospechas de algunos,sea una confirmación para todos-los que creemos en las recuperación del FFCC- no hay duda de su extraordinaria capacidad dado que Ya tiene un informe tecnico y un numero para su recuperación con un extraña presición serian de unos 900.000 dolares o casi 4 millones de pesos para pagar"en buena parte" los contratos vigentes y de un fondo fiducidiario para....el ferrocarril Sarmiento.
    No seria extraño el aporte al mismo de los terrenos en Haedo y los codiciados de Liniers cuya
    venta engrosaria el mismo.Como no es correcto juzgar sin un acabado conocimiento del mismo,me disculpo porque No todos tenemos la capacidad y velocidad de dicernimiento del sr Baridó.

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  3. Te acordas de aquellode, vistete despacio que ....bueno se entiende y se comparte RGL pero en el apuro...
    Son 900 millones de dolares y casi 4.000 millones de pesos.Es cierto que pudiera ser el Sr Barilo un gran estudioso del tema,y su programa seria consecuencia de ello,pero el estimar numeros de inversiones, es indudablemente el programa de otros con contratos "pendientes".Tenemos que aceptar que desconfiamos de las intenciones del señor,pero deberia aceptar que con fundamento.

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