13 de mayo de 2012

MAR DEL PLATA: FERROBAIRES RESOLVIÓ INSTALAR BARRERAS EN EL PAN DE 9 DE JULIO Y JUNCAL


ACTUALIDAD

Comenzarán a funcionar en los próximos días, una vez que personal especializado determine los ajustes que hay que hacerles. Eran muy necesarias, ya que en el lugar sólo había cruces de San Andrés para advertir a los automovilistas sobre el posible paso de un tren.

La colocación transitoria de las barreras sirvió para determinar los ajustes que hay que hacerles antes de su instalación definitiva.


Quienes en las últimas horas transitaron por el paso a nivel de 9 de Julio y Juncal se encontraron con una novedad: la existencia de barreras de color rojo y blanco que, cuando sean habilitadas, cada vez que pase un tren harán detener a los automovilistas. Al explicar los motivos por los cuales todavía no funcionan, Fernando Barros, superintendente de Ferrobaires, dijo a este medio que "se pusieron sólo por algunas horas para permitir que personal especializado determine cuáles son las correcciones que hay que hacerles; una vez que esto suceda serán instaladas definitivamente; por ahora, teniendo en cuenta que solamente hay cruces de San Andrés, para evitar posibles accidentes los maquinistas tienen la orden de transitar a velocidad muy reducida", afirmó.

Cabe señalar que tanto la falta de barreras como de señales lumínicas constituyó hasta el momento un auténtico peligro, ya que, a pesar de que los maquinistas hacen sonar la bocina para advertir la presencia del tren, no se puede descartar la posibilidad de que, por diversos motivos, los conductores no la oigan. Los riesgos más grandes los viven quienes transitan por Juncal rumbo al sur, ya que existe un paredón que, aunque se mire a la derecha, hasta último momento no permite ver si esta próxima alguna formación ferroviaria. El impedimento se hace aún más ostensible cuando hay estacionado algún vehículo de gran porte, ya que ello agudiza la imposibilidad de advertir la eventual presencia de un convoy. Los automovilistas que circulan rumbo al este por 9 de Julio se encuentran también con dificultades para constatar la presencia de los trenes, especialmente de los que llegan a Mar del Plata. Los que abandonan la ciudad, en cambio, debido a un descampado que existe en lugar, son más visibles que los que proceden de Plaza Constitución.LaCapital (Nota enviada por nuestro colaborador señor Gustavo Jones)

3 comentarios:

  1. Juan Carlos García (SF)14 de mayo de 2012, 13:50

    Es increible que este personaje "BARROS" siga vinculado laboralmente a ferrobaires, cuantos años tiene? 75? 80? Aclaro que puse "personaje" porque lo de SEÑOR le queda grande. Es una verguenza.

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  2. Me parece que esto debería ser algo normal y no una noticia; además de la falta de seguridad en la formaciones de ferrobaires los pasos a nivel dejan mucho que desear; a lo largo de estos años fueron muchas las muertes por falta de señalización de los PAN, hay lugares del interior de la provincia donde hubo accidente graves aún con pocos trenes.

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  3. YO DIGO NO, ESTA BIEN QUE PONGAN BARRERAS NO SOLO EN UNCAL SI NO EN TODAS LOS PAN QUE NO HALLA PERO TB PREOCUPENSE POR EL PERSONAL CONTRATADO QUE ES UN VERGUENZA, MAS QUE UNA VERGUENZA UNA ESTAFA LABORAL ,QUE LA UNION FERROVIARIA ESTA BIEN AL TANTO ,ES IMPOSIBLE BAJO LA LEY DE CNTRATO DE TRABAJO QUE HAYA PERSONAL CONTRATADO CON ANTIGUEDAD DE 20 AÑOS COBRANDO MISERIA, Y YA HA PASADO UN AÑO DE LA INTERVENCION Y TODAVIA NO HAY CAMBIOS, EL PERSONAL DE VIAS Y OBRAS TRABAJA BAJO UNA POBREZA IMPRESIONANTE NO TIENEN AGUA POTABLE NO TIENEN UN BAÑO COMO LA GENTE NI ROPA, NIHERRAMIENTAS COMO VAN HACER PARA ARREGLAR LAS VIAS SI NO TIENEN HERRAMIETAS ?,ES HOR QUE SE PONGAN LAS PILAS Y QUIEN MAS QUE LA UNION FRROVIARIA QUIEN LES COBRA ATODOS POR DEFENDERLOS Y HACE TODOD AL REVES LOS HUNDE CADA VEZ MAS HACIENDO NEGOCIADOS CN LA DICHOSA UEPFP.

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