ACTUALIDAD
Comenzarán
a funcionar en los próximos días, una vez que personal especializado determine
los ajustes que hay que hacerles. Eran muy necesarias, ya que en el lugar sólo
había cruces de San Andrés para advertir a los automovilistas sobre el posible
paso de un tren.
La
colocación transitoria de las barreras sirvió para determinar los ajustes que
hay que hacerles antes de su instalación definitiva.
Quienes
en las últimas horas transitaron por el paso a nivel de 9 de Julio y Juncal se
encontraron con una novedad: la existencia de barreras de color rojo y blanco
que, cuando sean habilitadas, cada vez que pase un tren harán detener a los
automovilistas. Al explicar los motivos por los cuales todavía no funcionan,
Fernando Barros, superintendente de Ferrobaires, dijo a este medio que "se
pusieron sólo por algunas horas para permitir que personal especializado
determine cuáles son las correcciones que hay que hacerles; una vez que esto
suceda serán instaladas definitivamente; por ahora, teniendo en cuenta que
solamente hay cruces de San Andrés, para evitar posibles accidentes los
maquinistas tienen la orden de transitar a velocidad muy reducida",
afirmó.
Cabe
señalar que tanto la falta de barreras como de señales lumínicas constituyó
hasta el momento un auténtico peligro, ya que, a pesar de que los maquinistas
hacen sonar la bocina para advertir la presencia del tren, no se puede
descartar la posibilidad de que, por diversos motivos, los conductores no la
oigan. Los riesgos más grandes los viven quienes transitan por Juncal rumbo al
sur, ya que existe un paredón que, aunque se mire a la derecha, hasta último
momento no permite ver si esta próxima alguna formación ferroviaria. El
impedimento se hace aún más ostensible cuando hay estacionado algún vehículo de
gran porte, ya que ello agudiza la imposibilidad de advertir la eventual
presencia de un convoy. Los automovilistas que circulan rumbo al este por 9 de
Julio se encuentran también con dificultades para constatar la presencia de los
trenes, especialmente de los que llegan a Mar del Plata. Los que abandonan la
ciudad, en cambio, debido a un descampado que existe en lugar, son más visibles
que los que proceden de Plaza Constitución.LaCapital (Nota enviada por nuestro
colaborador señor Gustavo Jones)
Es increible que este personaje "BARROS" siga vinculado laboralmente a ferrobaires, cuantos años tiene? 75? 80? Aclaro que puse "personaje" porque lo de SEÑOR le queda grande. Es una verguenza.
ResponderEliminarMe parece que esto debería ser algo normal y no una noticia; además de la falta de seguridad en la formaciones de ferrobaires los pasos a nivel dejan mucho que desear; a lo largo de estos años fueron muchas las muertes por falta de señalización de los PAN, hay lugares del interior de la provincia donde hubo accidente graves aún con pocos trenes.
ResponderEliminarYO DIGO NO, ESTA BIEN QUE PONGAN BARRERAS NO SOLO EN UNCAL SI NO EN TODAS LOS PAN QUE NO HALLA PERO TB PREOCUPENSE POR EL PERSONAL CONTRATADO QUE ES UN VERGUENZA, MAS QUE UNA VERGUENZA UNA ESTAFA LABORAL ,QUE LA UNION FERROVIARIA ESTA BIEN AL TANTO ,ES IMPOSIBLE BAJO LA LEY DE CNTRATO DE TRABAJO QUE HAYA PERSONAL CONTRATADO CON ANTIGUEDAD DE 20 AÑOS COBRANDO MISERIA, Y YA HA PASADO UN AÑO DE LA INTERVENCION Y TODAVIA NO HAY CAMBIOS, EL PERSONAL DE VIAS Y OBRAS TRABAJA BAJO UNA POBREZA IMPRESIONANTE NO TIENEN AGUA POTABLE NO TIENEN UN BAÑO COMO LA GENTE NI ROPA, NIHERRAMIENTAS COMO VAN HACER PARA ARREGLAR LAS VIAS SI NO TIENEN HERRAMIETAS ?,ES HOR QUE SE PONGAN LAS PILAS Y QUIEN MAS QUE LA UNION FRROVIARIA QUIEN LES COBRA ATODOS POR DEFENDERLOS Y HACE TODOD AL REVES LOS HUNDE CADA VEZ MAS HACIENDO NEGOCIADOS CN LA DICHOSA UEPFP.
ResponderEliminar