3 de mayo de 2012

LO QUE FALTABA: TBA CONCELA SERVICIOS DIFERENCIALES EN LA LÍNEA SARMIENTO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Pese a la intervención que el Estado Nacional realizó a la empresa T.B.A. en sus distintas líneas concesionadas (Mitre y Sarmiento), debido al terrible accidente ferroviario ocurrido en la estación Once de Septiembre el día 22 de Febrero pasado, donde hubo que lamentar la muerte de 51 personas y más de 700 heridos, y amén del disminuido servicio que presta debido a que se tuvo que separar algunas formaciones por encontrarse en deficiente estado, ahora se agrega la cancelación de los Servicios Diferenciales en la Línea Sarmiento, según consta en carteles aparecidos en distintas estaciones el miércoles 02 de Mayo pasado.

El motivo se debe a los inconvenientes que se están dando en el Depósito de Locomotoras y Coches Haedo que impiden realizar el alistamiento normal de las formaciones que aseguran los servicios diferenciales.

Aviso pegado en una de las boleterías de estación Haedo - Foto gentileza: Diego Germán Telesa

Según un comunicado de la Intervención en la empresa T.B.A., el problema suscitado en el depósito se debe a "que en virtud de que se encuentra en reparación el taller de Haedo, el cual sufriera la dureza del tornado que azotara fuertemente la zona oeste, (y que por esta razón de incomodidad, compañeros tomaran la decisión de no alistar las formaciones del tramo diésel hasta tanto se concluyan dichas tareas) se procedió a hacer uso de la colaboración de distintas entidades estatales, a fin de garantizar la prestación del servicio, la seguridad de la operación y de los pasajeros. Ante este evento, se solicitó a la UGOFE Roca (de la cual TBA forma parte) la realización temporal de las tareas de alistamiento de las formaciones, la cual es prestada por trabajadores ferroviarios, estatales, de convenio y con las competencias laborales necesarias para atender la tarea".

6 comentarios:

  1. LA CORRUPCION EN PRIMER LUGAR !!!! ESE INTERVENTOR MAS QUE INTERVENTOR ES LIQUIDADOR !!!!

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  2. Me resulta molesto desconocer que los trabajadores de la UGOFE son trabajadores estatales, pues creia que es una empresa de "emergencia" en la cual participan tanto los Cirigliano y los Roggio.Estimados compañeros es esto Asi,o el Sr interventor desconoce su estado.
    Agradeceré alguna información.

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  3. ES POSIBLE QUE ESE SERVICIO SEA REEMPLAZADO POR LOS "MODERNOS" CC MM RECIÉN LLEGADOS DE HOLANDA... SIMPLEMENTE, PIENSO.-
    BONUTTI

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  4. JUAN JOSE CARRER4 de mayo de 2012, 19:02

    Sr Director de Cronica: y los talleres de Liniers ?????? a cargo de quien esta ?????? Acaso no eran del Sarmiento en epoca estatal y luego transferidos a TBA?

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  5. Ese Tren Diferencial salia desde Puerto Madero a Cartelar, y posteriormente hasta Merlo usando el tunel de cargas ex Sarmiento. que estviera electrificado con tercer riel y hasta con catenaria cuando circulaban los trenes de pasajeros Pto Madero/Caballito. y esas locomotoras Baldwin para cargas.(Si todavia vemos las columnas correspondientes en Puerto
    Madero. Por lo citado no creo tan descabellado suspenderlo. Y como ya se comento, los coches llegados de Holanda deberian ser retrochados

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  6. Lo que dice Tomás es cierto; estos servicios eran útiles desde Puerto Madero, pero es un despropósito utilizar CCMM diesel en un ramal electrificado; como si fuera poco los coches utilizados (Fiat serie 593 sino me equivoco), son aptos para larga distancia, lo que es más aún otro desperdicio; antiguamente se utilizaron para el servicio de Retiro a Rosario y nunca quedó bien en claro porque se los terminó sacando de ese ramal para ponerlos en un tren local del Sarmiento.

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