ACTUALIDAD
La diputada
nacional Graciela Ocaña presentó hoy un proyecto para declarar la emergencia
nacional del transporte público automotor y ferroviario de pasajeros, por un
período de dos años.
Además, la
iniciativa que ya ingresó al Congreso Nacional prevé la caducidad de los
contratos de concesión y la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento
para "controlar y verificar las políticas en materia de transporte
automotor terrestre, ferroviario y subterráneo".
Ocaña, junto
al legislador porteño Daniel Amoroso, le había dejado en la víspera una carta a
la presidenta Cristina Kirchner en la
Casa de Gobierno, en la cual ambos diputados reclamaron el
quite inmediato de la concesión de la línea Sarmiento a la empresa TBA.
En cuanto al
proyecto presentado hoy, Ocaña señaló que "el transporte nacional se ha
convertido, por diferentes acontecimientos, en un tema que reclama una urgente
política de Estado" y agregó que "la planificación de un eficaz
sistema de transporte ha sido reemplazado por la desidia, la desinversión, la
desarticulación de las redes ferroviarias, el deterioro de las unidades de
transporte público de pasajeros tanto de colectivos, como de subtes y premetro,
a lo que se suma la carencia absoluta de control de las obligaciones de los
concesionarios".
En este
sentido, el proyecto de Ocaña señala la necesidad de las inversiones para el
mantenimiento, mejora y adquisición del material rodante de ferrocarriles y
subterráneos.
También
estipula "el desarrollo e implementación de programas y líneas de crédito
para el mejoramiento, modernización del parque automotor correspondiente al
servicio público de transporte de pasajeros de corta, media y larga
distancia".
El proyecto
también prevé la participación de Auditoría General de la Nación con el objetivo de
fiscalizar el cumplimiento de los objetivos de la emergencia del transporte
público.
Con el
objetivo de que la emergencia se proyecte a toda la región metropolitana, el
diputado Amoroso presentó en forma simultánea en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un
proyecto respecto a la necesidad de declarar dicha emergencia.
Y en el mismo
sentido, el diputado provincial Mauricio D Alessandro presentó también un
proyecto en la Legislatura
bonaerense declarando la emergencia en el transporte público de pasajeros
automotor y ferroviario en el ámbito de ese distrito.
En este
sentido la diputada Ocaña señaló que "el objetivo es alcanzar una solución
integral y articulada para el transporte público de pasajeros en el aérea
metropolitana".
Amoroso, en
tanto, sostuvo que "es necesario tomar medidas concretas. Se necesita en
forma urgente una política de Estado en cuanto al transporte, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como
a nivel nacional y provincial. Estamos cansados de la desidia y el abandono que
sufrimos en todo el sistema de transporte público".
En cuanto al
proyecto presentado en la
Legislatura de la provincia de Buenos Aires, D´Alessandro
subrayó que "la realidad habla por sí misma: los colectivos circulan atestados,
las unidades son viejas y no cumplen con los horarios establecidos, mientras
que en el caso de los trenes, todas las líneas muestran un estado de deterioro
fenomenal, a lo que hay que sumar los accidentes y siniestros que sufren las
formaciones".Terra
A TBA hay que quitarle la concesión de todos los servicios ferroviarios en su poder (no solamente del Sarmiento como quiere esta casta política asesina), y la liquidación y remate de todas sus subsidiarias, además de encarcelar a toda la familia Cirigliano, incluído el ínclito don Nicola, precursor de esta casta de imbéciles descendientes de italianos que han arruinado al mundo con su necedad e imbecilidad.
ResponderEliminarWilko Johnson, Ramos Mejía.