ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Desde hace tiempo que la Universidad Nacional
de La Plata
viene gestionando, ante las autoridades nacionales, la puesta en servicio de
"El Tren Universitario" con un recorrido de aproximadamente 4,5 km . desde la estación de
trenes de la ciudad capital bonaerense, situada en las calles 1 y 44, hasta el
Policlínico San Martín en 1 y 72, realizando paradas en las diferentes
facultades que se encuentran en la zona del bosque.
Las gestiones respectivas realizadas por la UNLP se remontan desde el año
2008. El proyecto de "El Tren Universario" es ofrecer a los
estudiantes de las distintas casas de estudios platense, una alternativa más de
transporte que sea rápida, económica y menos contaminante. Se aprovechará la
infraestructura de vía que se encuentra en desuso en la zona, por lo que no
molestará para nada el tránsito vehicular.
El presidente de la
UNLP , Fernando Tauber, destacó que “el visto bueno de la
presidencia de La Nación
nos llena de entusiasmo, y lo consideramos como un reconocimiento a las
intensas gestiones que hemos realizado en todos los niveles; tanto municipal,
provincial como nacional”. Por ello, las autoridades de la Secretaría de
Transporte de la Nación
durante los próximos días enviarán a la ciudad de La Plata personal técnico para
realizar un relevamiento en la zona, verificar el estado de la infraestructura
de vía, observar los pasos a nivel, señalización, etc.
En cuanto al material rodante, "se aclaró que por sugerencia
de la Comisión
Nacional de Regulación del Transporte, no se utilizará el
Tecnotren que hoy circula en Paraná, Entre Ríos (que se exhibió en Tecnópolis).
Se prevé en cambio la puesta en marcha de una unidad más convencional, fuerte y
segura", informa el comunicado de la UNLP en su página web
JAJAJA , CON TODAS LAS PRIORIDADES QUE HAY HACEN ESTA ESTUPIDEZ ,,,OTRA IGUAL QUE EL DE PUERTO MADERO ,,,QUE NEGOCIONES HABRA ??!!!
ResponderEliminarNo es ninguna estupides.Es un servicio que redundará en beneficio de toda la comunidad, tanto estudiantil como obrera. No es para los chetos.-Sirmun-
ResponderEliminarJOSELINO: muy bin. Es lo prioritario que le falta al país entero en materia de trasnporte ferroviario de pasajeros. Esto es el comienzo del fin de la incomunicación y abandono de los pueblos.....
ResponderEliminarHace años que están con esto. ¿Es tan difícil rehabilitar un ferrocarril cuyas vías ya están tendidas?
ResponderEliminar