18 de mayo de 2012

APDFA: PARITARIAS 2012 – CONCILIACIÓN OBLIGATORIA


GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Comisión Directiva del gremio de la Asociación Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos ( A.P.D.F.A.) informa que en el marco de la conciliación obligatoria dictaminada oportunamente, y ante la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación a una reunión realizada ayer jueves 17 de Mayo para las 16,00 horas; APDFA concurrió  a dicha reunión en el ministerio conjuntamente con directivos de las entidades gremiales hermanas, tal como se había acordado en reunión previa mantenida en el seno de la Federación Ferroviaria Argentina.


Hay que recordar que en una reunión realizada anteriormente, los gremios ferroviarios solicitaron en conjunto un aumento salarial del 30%.

A la reunión asistió en representación del Estado Nacional, la señora Viceministra de Trabajo de la Nación, Dra. Noemí Rial, y el señor Secretario de Transporte, Alejandro Ramos. Tras un debate sobre el tema en cuestión, los funcionarios comentaron que mantuvieron reuniones con los grupos empresarios de transporte de pasajeros y que siguen recabando la información necesaria para analizar las posibilidades de responder al planteo sindical, por lo tanto, se acordó una nueva reunión para el jueves 24/5, comprometiéndose el Estado en acercar, en esa oportunidad, una contrapropuesta concreta.

También ante el pedido unánime de los gremios, se aceptó continuar las negociaciones incluyendo en las mismas a las empresas concesionarias del transporte ferroviario de carga, cuestión que hasta ahora no había sido definida claramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.