ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Como es
costumbre en Crónica Ferroviaria, gracias a los excelentes informes enviados
por nuestro colaborador en la ciudad balnearia, publicamos las novedades que se
registraron durante este último mes en la construcción de la nueva estación
ferroviaria de Mar del Plata.
Estado actual del tendido de las vías definitivas
Durmientes de hormigón y rieles para, supuestamente, ser utilizados cuando se extiendan en 80 metros más los andenes de vía 3, 4, 5 y 6.
Observar que en los rieles dicen: ADIF RA
Las novedades
que hemos registrado del último informe, son las siguientes:
* Estado
actual del tendido de las vías definitivas desde y hacia el Taller Depósito de
Locomotoras
* Durmientes
de hormigón y rieles para, supuestamente, ser utilizados cuando se extiendan en
80 metros
más los andenes de vía 3, 4, 5 y 6.
* Grupo de
rieles almacenados en la playa para ser colocados en andenes y zona de
maniobras.
* Se ha
desafectado del servicio a la
Cabina Norte
* Se ha
recortado la plataforma para dar cabida a las futuras barras para accionar los
cambios desde la cabina.
* Se han
instalado, provisoriamente, marmitas en todos los cambios para poder utilizar
las vías en general.
* Han
concluido las obras de las dependencias ferroviarias, aunque aún no se
utilizan. En la edificación que se observa en las fotos, además de los ambientes para las oficinas operativas, se
han construido dos "office" que en realidad son quinchos con todo lo
necesario
* Edificación
(terminada) destinada a las oficinas de despacho de autómoviles y destacamento
policial. Aún sin habilitar.
Se ha desafectado del servicio a la Cabina Norte.
Se ha recortado la plataforma para dar cabida a las futuras barras para accionar los cambios desde la cabina.
Se han instalado provisoriamente marmitas en todos los cambios para poder utilizar todas las vías
Han concluido las obras de las dependencias ferroviarias, aunque aún no se utilizan. En la edificación que se observa en esta foto, además de los ambientes para las oficinas operativas, se han construido dos "office" que en realidad son quinchos con todo lo necesario.
Edificación -terminada- destinada a las oficinas de despacho de autómoviles y destacamento policial. Aún sin habilitar.
Como lo
expresamos en notas anteriores, los trabajos se vienen realizando en forma
lenta, pero lo bueno es que la obra continúa sin pausa, y todos los días hay
obreros realizando labores, pero no en la cantidad y con la rapidez que uno
quisiera, para así ver finalizada de una vez tan hermosa obra.
Muy buen informe. Como siempre. Gracias a Crónica Ferroviaria nos enteramos de las últimas noticias. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Cabe incluso felicitar al corresponsal de Cronica Ferroviaria, que nos envia esta informacion desde Mar del Plata.
ResponderEliminarEs auspicioso saber que aunque sin prisa, los trabajos continuan sin pausa.
Hola, es la primera vez que entro a esta pagina; y lo hice buscando a la Firma Solana SRL de Mar del plata, que esta poniendo en marcha una planta para fabricar durmientes pretensados de Hormigon. Con la cual seria la segunda planta del pais; y como para quedarse vizco en Bajo Hondo (cercano a Bahia Blanca) ya esta en marcha otro proyecto de similares caracteristicas y con identicos objetivos. Entre las tres plantas que estaran funcionando a pleno para 2013, produciran aprox 1500 durmientes diarios. Hay que ir consiguiendo gente para ponerlos no? compañeros.
ResponderEliminar