29 de mayo de 2012

CANCELACIÓN CONCESIÓN EMPRESA TBA. ESTABILIDAD LABORAL Y CONTINUIDAD PARITARIA PARA TODOS LOS FERROVIARIOS DE ESA EMPRESA

GREMIALES

Gacetilla de prensa del gremio La Fraternidad

Ante la oportuna decisión gubernamental de cancelar la concesión ferroviaria en las líneas Mitre y Sarmiento a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A., mediante el Decreto Nro. 793/12 del Poder Ejecutivo Nacional, el Secretariado Nacional de La Fraternidad presentó ante las mas altas autoridades del Ministerio de Planificación y la Secretaria de Transportes de la Nación su inquietud respecto de la “estabilidad laboral” de los trabajadores ferroviarios en general y los encuadramientos convencionales y sus respectivas negociaciones paritarias.



En tal sentido, nuestro secretario general cro. Omar Maturano en reunión con el Ministro Julio De Vido y el Secretario de Transportes Alejandro Ramos ha presentado varias cuestiones de rigor ante los acontecimientos, entre ellos el relacionado a la “estabilidad laboral” de todos los ferroviarios, tema que ha quedado debidamente resuelto en esa instancia de gobierno, dándose curso a los efectos administrativos por ante la Cartera Laboral.

En idéntico sentido La Fraternidad ha promovido la continuidad de las negociaciones paritarias con las autoridades gubernamentales para todos los trabajadores ferroviarios de los corredores Mitre/Sarmiento, independientemente del cauce y desarrollo que la empresa Trenes de Buenos Aires S. As. – recientemente excluida de las concesiones ferroviarias – tenga en el futuro.

Es por ello que con el objeto de llevar la debida tranquilidad a los compañeros y sus familias, se extiende la presente Circular de Prensa solicitando a los compañeros dar amplia difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.