26 de mayo de 2012

DIPUTADO BODART: "MÁS ALLÁ DE SUS DISPUTAS, CRISTINA Y MACRI TRABAJAN PARA ROGGIO"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ante la entrega de los Ferrocarriles Sarmiento y Mitre a las empresas Metrovías-Ferrovías, el Diputado porteño, Alejandro Bodart (MST en Movimiento Proyecto Sur), criticó: "Más allá de sus disputas, Cristina Kirchner y Mauricio Macri trabajan para el Grupo Roggio. Ambos descuidan al usuario y al trabajador, pero con tarifazos y subsidios siguen protegiendo los negocios de Metrovías.”

Diputado Alejandro Bodart (MST Mov. Proyecto Sur)

Bodart, autor del proyecto de ley 687-D-2012 para rescindir la concesión del subterráneo a Metrovías y dejarlo a cargo de SBASE, agregó:"El subte y los trenes deben volver al Estado, pero bajo control social."

3 comentarios:

  1. Considero correcto lo que dice este diputado. Tanto subtes como tranes deben volver al Estado con el control social.

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver Diputado. Basta de dialéctica para la tribuna.
    ¿Ud cree que HOY se trabaja seriamente en las organizaciones sindicales ferroviarias como para ejercer un justo "control social". ¿Conocen o manejan sistemas integrados de Gestión hoy difundidos en cualquier empresa moderna del país y del mundo (sean estatales, mixtas o privadas)? Mi experiencia en el tema es que muchos ferroviarios de un servicio gerenciado ni siquiera conocían ni mucho menos manejaban una computadora personal y por supuesto no por culpa de ellos, son años que los gremios debieron luchar y exigir capacitación. Pero la realidad es que gestionar requiere Know how y ese Know how gerencial hoy no está disponible ni en las estructuras ferroviarias y de control que montó el Estado ni mucho menos en los gremios.
    Un ferrocarril ni ninguna empresa se puede se puede manejar hoy en día con el lapíz en la oreja y una libretita como si fueramos verduleros.

    ResponderEliminar
  3. Lo más razonable hubiese sido que se hagan cargo SOFSE y ADIFSE del servicio.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.