GREMIALES
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La medida de fuerza tomada por ambos gremios del
subte (AGTSyP y UTA) fue acatada 100% por el personal en general, por lo que
todas las líneas y el Premetro se encuentran fuera de servicio desde las 12,00
horas del día miércoles y hasta hoy a las 00,00 hora, dejando a la deriva a más
de 1 millón de usuarios que tuvieron que hacer malabares para poder llegar a
sus lugares de trabajo.
Acá los que tienen que solucionar el problema, son las autoridades nacionales y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pero estos se
pasan la pelota el uno al otro, todo por política para ver quien doblega a
quien. La empresa concesionaria Metrovías S.A. dice no saber con quién
negociar, y todos, en una palabra, se ríen de los sufridos usuarios que tienen
que soportar diariamente un servicio pésimo, con material rodante en su mayoría
en dudoso estado, y para colmo, tuvieron que tolerar un aumento del boleto de
más del 130% que estipulara el gobierno del Ing. Macri en solamente un par de
días de hacerse cargo de dicho medio de transporte, el que abandonó en días
posteriores por peleas políticas con el gobierno nacional. ¿Quién tiene la
razón?.
En el día de hoy a la mañana los delegados de ambos
gremios del subte estaban esperando realizar una reunión en el Ministerio de
Trabajo para poder llegar a un acuerdo, pero lamentablemente minutos antes de
las 12,00 horas se informó la postergación de la reunión clave entre el
ministro Carlos Tomada, el delegado de la AGTSyP , Néstor Segovia, el titular de la UTA , Roberto Fernández, de la
empresa Metrovías, Aldo Roggio, en la cual se evaluarían las diferentes
propuestas para poder destrabar el conflicto salarial y levantar la medida de
fuerza. Aunque la empresa dijo que íba a arrimar una solución al problema,
esperando que los delegados la acepten
Como conocemos la politica de transporte del gobierno nacional,que oportunidad tiene Macri de demostrar ser eficiente, aunque más no fuera en este tema,pero parece que siempre le "dispara" a los problemas,Ahora me pregunto que pas con el mini subte H , que si firmo el contrato con Roggio para que lo administrara
ResponderEliminarBien podria por lo menos rescindirlo y tomar el toro por las hastas, digo
Seria Bueno a Buenos Aires. noo
Para qué Ladricio Lacri aumentó la tarifa de Subte?
ResponderEliminarPara beneficiar a Roggio, que es Metrovías.
Alguien pudo apreciar adónde se fue la recaudación duplicada del subte en los últimos meses?
Por lo tanto, el reclamo salarial es justo.
El sesenta y pico por ciento de los porteños votó a este animal longobardo para jefe de gobierno.
Entonces, y como estamos en democracia, aguantemos las iniquidades de esta gavilla de imbéciles del PRO (guarangos menemistas reciclados), y la próxima no permitamos que semejantes idiotas nos gobiernen.
Estoy totalmente de acuerdo con el tema de los usuarios; cada vez es más denigrante viajar en subte, son comunes las demoras, insoportable el calor (aún en épocas de bajas temperaturas), insoportable el olor a podrido en muchas formaciones; pero la culpa no es de los trabajadores, su reclamo es 100% legítimo; en un año el costo de vida aumentó muchísimo y no se les puede seguir postergando el tema del un aumento salarial que ni siquiera aumenta (valga la redundancia) su poder adquisitivo sino que de alguna manera equipararía lo perdido por la inflación. Hace unos meses yo los critiqué por medidas por el tema de la recarga de SUBE/MONEDERO, pero en este caso no se puede negar la legitimidad de su reclamo.
ResponderEliminar