17 de mayo de 2012

“BASTA DE CULPAR A LOS MAQUINISTAS"


ACTUALIDAD

Desde la Secretaría de Transporte hicieron trascender que la tragedia del tren de TBA en Once se trató de una “falla humana”. Ahora pregunto: ¿cuándo se dirá que las fallas son por la falta de mantenimientos de los coches, que se trató de un problema técnico o a causa de mal estado de las vías o de los frenos de los trenes? Así llegamos a que en todos los accidentes los “culpables son los seres humanos”.

Las unidades de la línea Sarmiento de TBA, que une Once con Moreno, lo hacen siempre “sobrecargadas de pasajeros”, que “viajan peor que el ganado”. Y no es sólo el Sarmiento, la desidia se repite en la línea San Martín y en el ramal del Roca, que recorre desde Constitución a La Plata, donde los pasajeros viajan colgados en los estribos o adelante en los costados de las máquinas diesel.


A esto se suma el mal estados de los durmientes y de las vías, que no cuentan con un mantenimiento adecuado.

Todos estos servicios son “subsidiados por el Estado nacional”, plata que sólo sirve para el enriquecimiento ilícito de funcionarios que hacen oídos sordos a las denuncias diarias.

Y también están los negociados corruptos de parte del Gobierno nacional en las adquisiciones de trenes en desuso e inservibles como las que se realizaron a Portugal y España desde 2005.

Espero que en el Congreso nacional se preocupen en investigar todos los casos de irregularidades en los ferrocarriles como también el destino de los subsidios.

Basta de culpar sólo a los maquinistas. Que se realicen las adecuadas inspecciones técnicas y de mantenimientos a todos los trenes que circulan a diario y obliguen a las empresas a invertir.
Humberto Spuches
Cartas de Lectores publicada en el Diario Clarín

4 comentarios:

  1. Es muy facil cargar todas las culpas a los conductores hablando de fallas humanas.
    Digo, si esas fallas humanas no devienen de los mismos funcionarios ineptos y quienes los designan, siempre suponiendo que estos correspondan y estén dentro de la clase humana, aunque de poca calidad, pero humanos al fin. Calidad humana de poca monta al tratar de salvar su tremenda y principal responsabilidad, transfiriendola sin tapujos a quien es menos pudiente sin que ello les acarree el mas mínimo cargo de conciencia, si es que por lo mnos algo de ello les queda.
    Bonutti

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  2. Ya lo dije. Lo del conductor es creible como Argentina Potencia.

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  3. HUUUF, ARGENTINA PONCIA Y AQUEL "EL CHACO PUEDE...." BLANCO

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  4. Esto ya se habló muchas veces; en toda actividad donde interviene el hombre es posible el error, por eso que siempre se toman precauciones; en el caso de TBA estas no existieron, los paragolpes además de no ser los adecuados para las formaciones no estaban operativos; en el video se pudo ver como se desprendió óxido del tren y por otra parte las reparaciones no se hicieron con los materiales adecuados, por lo que las formaciones tenían escasa resistencia al impacto.

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