ACTUALIDAD
Desde la Secretaría de Transporte hicieron trascender que
la tragedia del tren de TBA en Once se trató de una “falla humana”. Ahora
pregunto: ¿cuándo se dirá que las fallas son por la falta de mantenimientos de
los coches, que se trató de un problema técnico o a causa de mal estado de las
vías o de los frenos de los trenes? Así llegamos a que en todos los accidentes
los “culpables son los seres humanos”.
Las unidades de la línea Sarmiento de TBA, que une
Once con Moreno, lo hacen siempre “sobrecargadas de pasajeros”, que “viajan
peor que el ganado”. Y no es sólo el Sarmiento, la desidia se repite en la
línea San Martín y en el ramal del Roca, que recorre desde Constitución a La Plata , donde los pasajeros
viajan colgados en los estribos o adelante en los costados de las máquinas
diesel.
A esto se suma el mal estados de los durmientes y
de las vías, que no cuentan con un mantenimiento adecuado.
Todos estos servicios son “subsidiados por el
Estado nacional”, plata que sólo sirve para el enriquecimiento ilícito de
funcionarios que hacen oídos sordos a las denuncias diarias.
Y también están los negociados corruptos de parte
del Gobierno nacional en las adquisiciones de trenes en desuso e inservibles
como las que se realizaron a Portugal y España desde 2005.
Espero que en el Congreso nacional se preocupen en
investigar todos los casos de irregularidades en los ferrocarriles como también
el destino de los subsidios.
Basta de culpar sólo a los maquinistas. Que se
realicen las adecuadas inspecciones técnicas y de mantenimientos a todos los
trenes que circulan a diario y obliguen a las empresas a invertir.
Humberto Spuches
Cartas de Lectores publicada en el Diario Clarín
Es muy facil cargar todas las culpas a los conductores hablando de fallas humanas.
ResponderEliminarDigo, si esas fallas humanas no devienen de los mismos funcionarios ineptos y quienes los designan, siempre suponiendo que estos correspondan y estén dentro de la clase humana, aunque de poca calidad, pero humanos al fin. Calidad humana de poca monta al tratar de salvar su tremenda y principal responsabilidad, transfiriendola sin tapujos a quien es menos pudiente sin que ello les acarree el mas mínimo cargo de conciencia, si es que por lo mnos algo de ello les queda.
Bonutti
Ya lo dije. Lo del conductor es creible como Argentina Potencia.
ResponderEliminarHUUUF, ARGENTINA PONCIA Y AQUEL "EL CHACO PUEDE...." BLANCO
ResponderEliminarEsto ya se habló muchas veces; en toda actividad donde interviene el hombre es posible el error, por eso que siempre se toman precauciones; en el caso de TBA estas no existieron, los paragolpes además de no ser los adecuados para las formaciones no estaban operativos; en el video se pudo ver como se desprendió óxido del tren y por otra parte las reparaciones no se hicieron con los materiales adecuados, por lo que las formaciones tenían escasa resistencia al impacto.
ResponderEliminar