EXTERIOR
La red
israelí es de ancho internacional, pero no está electrificada
Los
Ferrocarriles de Israel (ISR) anunciarán la licitación, antes del 29 de mayo,
de una flota de entre diez y doce locomotoras diesel-eléctricas de segunda mano
o remodeladas, con opción de compra de unidades adicionales.
La red
ferroviaria israelí, de mil kilómetros de longitud aproximadamente y ancho
internacional, tiene en marcha varios proyectos de expansión, por lo que ISR
desea adquirir dichas locomotoras lo más pronto posible, en los próximos seis
meses.
Estación Shalom de Tel Aviv.
Las
locomotoras deben incorporar motores de tracción certificados por EMD y ser
aptas para circular al menos a 110
km/h .
La mayor
parte de la red israelí es de doble vía, aunque no está electrificada. La red
incluye la línea costera, que parte de Nahariya, en el norte, hasta Tel Aviv,
en el sur, pasando por Acre, Haifa, Netanya y otras ciudades.
Nuevas líneas
Desde el sur
de Tel Aviv, parten seis líneas, incluidas dos líneas secundarias a Rishon
LeZion, se que interconectarán y extenderán hacia el sur, hasta Ashdod; una
línea a Ashkelon; una línea a Modi’in, que pasa por el aeropuerto internacional
Ben Gurion; una línea a Jerusalén, que es parte del histórico ferrocarril
Jaffa-Jerusalén; y el ferrocarril a Beersheba, con ramales a Ramat Hovav.
A principios
del año 2000, el gobierno israelí se embarcó en un importante proyecto para
modernizar la red ferroviaria existente y con construir varias líneas
completamente nuevas. Esto incluye la reconstrucción de los ferrocarriles a
Kfar Saba y Beersheba. A largo plazo, también está prevista la reconstrucción
del ferrocarril del Este, un nuevo ferrocarril a Eilat y una línea a Arad,
pasando por Nevatim.Vía Libr
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