ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
A través de
un comunicado, el Gobierno nacional aclaró que el tranvía de Puerto Madero no
recibe subsidios del Estado, como afirma una nota publicada en el diario
Clarín, sino que es un servicio público que fue transferido al gobierno de la Ciudad.
"El
tranvía no recibe ningún subsidio del gobierno nacional, la Nación se hizo cargo de las
inversiones para ponerlo en marcha; y además es un servicio público que por la Ley N º 26.740 fue
transferido al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señaló el
secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
En ese
sentido, indicó que "Clarín debería informar a la sociedad que los subtes,
33 líneas de colectivos, el premetro y el tranvía de Puerto Madero le
corresponden al gobierno de la
Ciudad y que éste no cumple con una ley sancionada por el
Congreso de la Nación
con amplia mayoría", concluyó.
Es un bonito trencito, pero totalmente inservible que no cubre ni cumple ninguna necesidad de transporte a los usuarios, principalmente por el corto recorrido que cumple. Aún recuerdo al oficialismo llenarse de gloria por su inauguración.
ResponderEliminarAdemás su recorrido jamás fue extendido al menos para justificar su presencia. Caprichos y negocios de políticos, solo eso. OMAR
Se lo adjudicaron al Gobierno de La Ciudad ¿Queda en claro que los terrenos por donde circula actualmente este tranvia, por ser del Puerto son Federales. Hace ya algo mas de tres (3) años que el Gobierno de La Nacion llamo a la licitacion para que dicho transporte corriera desde Retiro a Constitucion, para luego construir uno hasta la Est Buenos Aires del Belgrano Sur. Bla Bla Bla.
ResponderEliminarRespuesta tendenciosa y tipica de un gobierno que no acepta sus responsabilidades. Es una prueba que el "Espiritu Santo" existe, quien lo mantiene, paga los sueldos y gastos... Continua siendo la secretaria del "destransporte"
ResponderEliminarLa afirmación es una tomadura de pelo. Claro que "ahora" no recibe ningún subsidio, eso es parte de la pelea con el Gobierno de la Ciudad.
ResponderEliminarMás allá del tema subsidios la realidad es que el gobierno "nacional y popular" no cumplió con las obras de extensión, por lo que con el recorrido actual no sirve para nada; para colmo no tiene conexión con los subtes; es más si algún día se reestableciera el servicio de trenes a puerto madero no existe una estación para hacer combinación.
ResponderEliminarEste tranvia, de haberse complido con lo anunciado de extender sus servicios, ademas de la reanudacion del Tren Diferencial de Puerto Madero, con su respectiva Transferencia, hubiera como con tantos otros proyectos en esta zona,un gran desahogo por ser una zona de gran novimiento comercial. Estos al menos, no serian tan onerosos.
ResponderEliminar