30 de mayo de 2012

SEGÚN EL GOBIERNO NACIONAL "EL TRANVÍA DE PUERTO MADERO NO RECIBE NINGÚN SUBSIDIO DE LA NACIÓN"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

A través de un comunicado, el Gobierno nacional aclaró que el tranvía de Puerto Madero no recibe subsidios del Estado, como afirma una nota publicada en el diario Clarín, sino que es un servicio público que fue transferido al gobierno de la Ciudad.

La Secretaría de Transporte de la Nación indicó que la nota publicada en el diario Clarín "carece de toda veracidad ya que el gobierno nacional no aporta ningún tipo de subsidio a este servicio público".


"El tranvía no recibe ningún subsidio del gobierno nacional, la Nación se hizo cargo de las inversiones para ponerlo en marcha; y además es un servicio público que por la Ley Nº 26.740 fue transferido al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señaló el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

En ese sentido, indicó que "Clarín debería informar a la sociedad que los subtes, 33 líneas de colectivos, el premetro y el tranvía de Puerto Madero le corresponden al gobierno de la Ciudad y que éste no cumple con una ley sancionada por el Congreso de la Nación con amplia mayoría", concluyó. 

6 comentarios:

  1. Es un bonito trencito, pero totalmente inservible que no cubre ni cumple ninguna necesidad de transporte a los usuarios, principalmente por el corto recorrido que cumple. Aún recuerdo al oficialismo llenarse de gloria por su inauguración.
    Además su recorrido jamás fue extendido al menos para justificar su presencia. Caprichos y negocios de políticos, solo eso. OMAR

    ResponderEliminar
  2. Se lo adjudicaron al Gobierno de La Ciudad ¿Queda en claro que los terrenos por donde circula actualmente este tranvia, por ser del Puerto son Federales. Hace ya algo mas de tres (3) años que el Gobierno de La Nacion llamo a la licitacion para que dicho transporte corriera desde Retiro a Constitucion, para luego construir uno hasta la Est Buenos Aires del Belgrano Sur. Bla Bla Bla.

    ResponderEliminar
  3. Respuesta tendenciosa y tipica de un gobierno que no acepta sus responsabilidades. Es una prueba que el "Espiritu Santo" existe, quien lo mantiene, paga los sueldos y gastos... Continua siendo la secretaria del "destransporte"

    ResponderEliminar
  4. La afirmación es una tomadura de pelo. Claro que "ahora" no recibe ningún subsidio, eso es parte de la pelea con el Gobierno de la Ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Más allá del tema subsidios la realidad es que el gobierno "nacional y popular" no cumplió con las obras de extensión, por lo que con el recorrido actual no sirve para nada; para colmo no tiene conexión con los subtes; es más si algún día se reestableciera el servicio de trenes a puerto madero no existe una estación para hacer combinación.

    ResponderEliminar
  6. Este tranvia, de haberse complido con lo anunciado de extender sus servicios, ademas de la reanudacion del Tren Diferencial de Puerto Madero, con su respectiva Transferencia, hubiera como con tantos otros proyectos en esta zona,un gran desahogo por ser una zona de gran novimiento comercial. Estos al menos, no serian tan onerosos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.