30 de mayo de 2012

SEGÚN EL GOBIERNO NACIONAL "EL TRANVÍA DE PUERTO MADERO NO RECIBE NINGÚN SUBSIDIO DE LA NACIÓN"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

A través de un comunicado, el Gobierno nacional aclaró que el tranvía de Puerto Madero no recibe subsidios del Estado, como afirma una nota publicada en el diario Clarín, sino que es un servicio público que fue transferido al gobierno de la Ciudad.

La Secretaría de Transporte de la Nación indicó que la nota publicada en el diario Clarín "carece de toda veracidad ya que el gobierno nacional no aporta ningún tipo de subsidio a este servicio público".


"El tranvía no recibe ningún subsidio del gobierno nacional, la Nación se hizo cargo de las inversiones para ponerlo en marcha; y además es un servicio público que por la Ley Nº 26.740 fue transferido al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señaló el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

En ese sentido, indicó que "Clarín debería informar a la sociedad que los subtes, 33 líneas de colectivos, el premetro y el tranvía de Puerto Madero le corresponden al gobierno de la Ciudad y que éste no cumple con una ley sancionada por el Congreso de la Nación con amplia mayoría", concluyó.