29 de mayo de 2012

NUEVO ACUERDO ENTRE SIEMENS Y ADIF SE ALÍAN PARA IMPULSAR EL I+D EN EL FERROCARRIL


EMPRESAS

Siemens y Adif han firmado un acuerdo para colaborar en materia de investigación y desarrollo (I+D) tecnológica en el ferrocarril, que estará vigente hasta finales de 2012, con posibilidad de ampliarse dos años más, según informó la multinacional alemana.


En virtud del acuerdo, Siemens se incorporará al Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) que Adif tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga.

Las líneas de investigación prioritarias serán el desarrollo e implementación de herramientas de gestión global y diagnóstico de funcionamiento de la infraestructura, y la investigación de herramientas de mantenimiento predictivo.

El Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif cuenta ya con la presencia en sus instalaciones de 32 empresas de vanguardia tecnológica. El acuerdo fue suscrito por la presidenta de Siemens en España, Rosa García y el presidente de Adif, Enrique Verdeguer.Portaltic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.