22 de mayo de 2012

REUNIÓN DE COMISIÓN DE TRANSPORTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Estación Avellaneda

Con fecha 22 de Mayo de 2012 a las 14,30 horas se reunirá la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación donde se debatirán varios puntos, entre ellos el siguiente: "Desígnase con el nombre de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki a la estación de Avellaneda del Ferrocarril Línea General Roca".

10 comentarios:

  1. JOSELINO: "Deme un boleto para Dario Santillán y Máximiliano Kosteki" ¡Qué estupidez!

    ¿NO había el nombre de algun abnegado maquinista, guarda, cambista, etc. para que la designen con el nombre de algunos de los tantos que hay?
    Por otro lado a lo igual que el mismo gobierno, violan la ley que establece un mínimo de diez años de haberse producido la muerte de quien se quiere homenajear o recordar poniendo sus nombres en calles, plazas, etc.

    ResponderEliminar
  2. O sea que cada vez que muera alguien en una estación, hay que cambiar el nombre de la estación por el del fallecido!?

    ResponderEliminar
  3. HABIENDO TANTOS TEMAS PARA DISCUTIR EN MATERIA FERROVIARIA, NO TENGO NINGUN PROBLEMA DE QUE LE PONGA LOS NOMBRES DE KOSTEKI Y SANTILLAN A LAS ESTACIONES QUE QUIERAN, PERO HAY TEMAS MAS RELEVANTES PARA QUE LA COMISION EVALUE COMO POR EJEMPLO SI TBA DEBE SEGUIR O NO, TODOS LOS ARMALES FERROVIARIOS QUE ESPERAN QUE AUTORIDADES DEL GOBIERNO LE DEN UNA MANOS ES UNA VERGUENZA Y COMO SIEMPRE COMPAÑEROS MUY BUENA INFO

    ResponderEliminar
  4. A la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados le digo que en vez de estar legislando por cambiar un nombre a la estación Avellaneda tendría que hacerlo con proyectos ferroviarios mucho más importantes que ese, y que le harían muy bien a este medio de transporte. Como siempre, discuten estupideces con relación a los trenes.
    Rogelio ROdríguez

    ResponderEliminar
  5. Con referencia a lo que dice el anonimo del día 23 a las 10 y 28 hs. Si tengo suerte y me doy cuenta que me estoy muriendo trataré de ir y terminar mi vida en alguna estación y así que quede mi nombre en el letrero hasta que muera otro en mismo lugar. Bueno en algo deben justificar los legisladores los casi 1500 pesos que ganan por día. ahora solo les falta lesgilar si el letrero con el nuevo nombre de la Estación será a dos renglones o a lo largo en uno solo F. Blanco

    ResponderEliminar
  6. Si bien en general tengo la misma apresiación que Rogelio, que hay temas mucho más importantes, me pregunto que es lo que les molesta a algun opinante,puede ser conciente o No.Sabes J., si fuiste o sos un trabajador Deberias saber que Si hay en la Historia de los trabajadores y de ellos ferroviarios muertos por la represión,en distintas epocas, y en una cercana cientos de compañeros muertos y o desaparecidos,te propongo que propongas algun nombre u otro que lo recueden en general a todos,no importa el largo del "boleto" y recuerdo que estos compañeros fueron asesinados no fueron a suicidarse como desgraciadamente si fueron- y hasta en uniforme- compañeros muy apreciados al ser dejados cesantes despues de una vida en el FFCC.Sincerarse que es lo que verdaderamente les molesta con el mayor de los respetos me agradaria que se LO Preguntaran.

    ResponderEliminar
  7. Leandro D. Melluso23 de mayo de 2012, 21:49

    Estoy totalmente de acuerdo en el asesinato de Kosteki y Santillán sea recordado, y que sus culpables paguen con todo el peso de la ley. Pero mas allá de ser mártires de una lucha (para mi válida) Yo no quiero que la estación Avellaneda deja de llamarse así por ese trágico hecho. Si creo que debería haber memoria permanente en el lugar, acerca de lo ocurrido, por un "NUNCA MAS". ¿Pero de ahí a cambiarle el nombre? No me parece bien, se llama Avellaneda mucho antes de que un payaso vestido de azul se convierta en gatillo fácil.

    ResponderEliminar
  8. Próxima parada: estación Darío y Maxi

    http://www.marcha.org.ar/1/index.php/nacionales/89-territorio/1197-proxima-parada-estacion-kosteki-santillan

    ResponderEliminar
  9. Creo que el comentario de Leandro es el más acertado, Kosteki y Santillán fueron cruelmente asesinados a sangre fría; personalmente no comparto la metodología de los piqueteros de cortar puentes y calles; pero en ningún momento ellos lo hicieron en forma violenta; respecto a cambiarle el nombre no estoy de acuerdo, ya que a mi entender una estación debe tener una nomenclatura referida al lugar donde está; en todo caso lo que me parecería mejor es un recordatorio en ese lugar a estos dos jóvenes y a Mariano Ferreyra.

    ResponderEliminar
  10. Perdon por "llegar tarde"ME ALEGRO que espongan Ideas y no excusas.Como en general concuerdo me permito una pequeña historia,Una estación del subte B,diputados votaron que se denominara Osvaldo Pugliese, por ser su barrio, el Sr Macri la veto parcialmente por el mismo argumento de G.y la denomino Malabia-Pugliese.
    Te agregaria que antes de >Malabia se denominaba Cannig y fue cambiada por Scalabrini Ortiz que a su vez..
    Seguramente lo de Macri es ideologico, le daria escalofrios el nombre,alguna ves se cito y esta en la historia de los nombres de las estaciones del FFCC,y alli te encontraras conque la mayoria , por lo menos a mi me retumban en la cabeza.y Haa...disculpame L. lo de un payaso vestido de azul,es ..cuanto menos un gran desconocimiento de lo que habia detras del inocente "payasito",me alegro y los-me-felicito porque estamos cambiando ideas, un gran paso a aquellos anonimos insultadores y porque no vacios.
    Saludo F.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.