ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Ante la
entrega de los Ferrocarriles Sarmiento y Mitre a las empresas
Metrovías-Ferrovías, el Diputado porteño, Alejandro Bodart (MST en Movimiento
Proyecto Sur), criticó: "Más allá de sus disputas, Cristina Kirchner y
Mauricio Macri trabajan para el Grupo Roggio. Ambos descuidan al usuario y al
trabajador, pero con tarifazos y subsidios siguen protegiendo los negocios de
Metrovías.”
Diputado Alejandro Bodart (MST Mov. Proyecto Sur)
Bodart, autor
del proyecto de ley 687-D-2012 para rescindir la concesión del subterráneo a
Metrovías y dejarlo a cargo de SBASE, agregó:"El subte y los trenes deben
volver al Estado, pero bajo control social."
Considero correcto lo que dice este diputado. Tanto subtes como tranes deben volver al Estado con el control social.
ResponderEliminarA ver, a ver Diputado. Basta de dialéctica para la tribuna.
ResponderEliminar¿Ud cree que HOY se trabaja seriamente en las organizaciones sindicales ferroviarias como para ejercer un justo "control social". ¿Conocen o manejan sistemas integrados de Gestión hoy difundidos en cualquier empresa moderna del país y del mundo (sean estatales, mixtas o privadas)? Mi experiencia en el tema es que muchos ferroviarios de un servicio gerenciado ni siquiera conocían ni mucho menos manejaban una computadora personal y por supuesto no por culpa de ellos, son años que los gremios debieron luchar y exigir capacitación. Pero la realidad es que gestionar requiere Know how y ese Know how gerencial hoy no está disponible ni en las estructuras ferroviarias y de control que montó el Estado ni mucho menos en los gremios.
Un ferrocarril ni ninguna empresa se puede se puede manejar hoy en día con el lapíz en la oreja y una libretita como si fueramos verduleros.
Lo más razonable hubiese sido que se hagan cargo SOFSE y ADIFSE del servicio.
ResponderEliminar