9 de mayo de 2012

DEMORAS EN LOS SERVICIOS DE LA LÍNEA SARMIENTO


GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Amén de las demoras que diariamente vienen soportando los servicios de trenes de la Línea Sarmiento (principalmente después del terrible accidente del día 22 de Febrero pasado), hoy los delegados de dicho ferrocarril alineados en el gremio Unión Ferroviaria, desde las primeras horas de la mañana están realizando una medida de fuerza, donde reclaman que la intervención que pusiera el Estado Nacional en la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. mejore las condiciones de seguridad en las formaciones ferroviarias.

Según informa el diario La Nación,  el delegado Edgardo Reynoso confirmó, que:  "Estamos trabajando con nueve formaciones menos, porque no están en condiciones. Estamos en una situación de precariedad absoluta del servicio", indicó en declaraciones radiales el gremialista Reynoso, quien aclaró que a la intervención de la empresa "le venimos exigiendo a la empresa una cantidad de insumos y hay una negativa".

Estación Once de Septiembre - Foto: Rodolfo Risciotti

"Están saliendo las formaciones que están en condiciones de dar el servicio", terminó expresando el señor Reynoso.

Por lo visto, la Intervención en la empresa T.B.A. no está dando los resultados que el gobierno nacional quería. Amén de los 900 millones de dólares que se necesitan para poner en normal actividad una línea ferroviaria, a las autoridades, creeríamos, que les falta el valor de tomar la resolución de quitar la concesión a la empresa.

4 comentarios:

  1. Mucha intervención ordenada por el gobierno, pero esta a las claras que nada cambia si no se hacen inversiones y si no se planifican las mismas hacia el futuro. OMAR

    ResponderEliminar
  2. ¿será verdad que lo que quiere el gobierno es la normalización...? Me parece que no es así. Nombra a cualquiera y no controla lo que hace.Siguen investigando, ¿será que la formación que chocó era la excepción que estaba en buen estado? tanto que investigan y no ven que está esa cantidad de formaciones fuera de servicio. Pero, no, parece que van perdiendo la esperanza de echarle toda la culpa a Córdoba. F. Blanco

    ResponderEliminar
  3. Pregunto otra vez en que quedo la incorporacion de 450 coches electricos nuevos que se mencionaba
    posible para el año 2.001-
    Los Japoneses mas jovenes ya cumplieron el medio siglo.
    Entonces ¿No es hora de sacarlos de una buena vez?

    ResponderEliminar
  4. Los coches de dos pisos son remolcados. Consecuencia... Responsables los abuelitos Toshiba.
    Los abuelos de jovenes eran muy buenos si, pero ahora los ancianos merecen acogerse a los beneficios de la Jubilacion. Cierto lo mencionado anteriormente acerca de la incorporacion de los 450 coches electricos. ¿No hay mas efectivo?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.