Izq.: Presidente de la Rep. O. del Uruguay, señor José Mujica - Centro: Presidenta de la República Argentina, Dr. Cristina Fernández de Kirchner. Der.: Ex Presidente de la República Argentina, Dr. Néstor Kirchner
“Para nosotros es algo muy importante, no sólo para la ciudad sino para la región, por el hecho de que cuando se construyó la represa de Salto Grande hace mas de 30 años se previó un paso ferroviario que nunca se utilizó, salvo en contadas oportunidades para carga pero nunca para un tren de pasajeros”, manifestó Bordet a APF.
Y continuó: “Que hoy esté funcionando el tren a partir del 29 de agosto es una noticia trascendental para las dos ciudades en el proceso de integración que se vive. Esto se enmarca en la firme determinación del gobernador Sergio Urribarri de recuperar los ferrocarriles, algo que cuando se anunció a principio de gestión muchos lo tildaban de una utopía. Sin embargo, hoy es una realidad en muchas ciudades de nuestra provincia y Concordia no es la excepción”.
Sobre el futuro servicio, el intendente comentó: “Este tren que vincula a Concordia y a Salto viene a mejorar todo lo que es el transporte de quienes vienen por motivos comerciales, familiares, de estudio y lo más importante es que tiene una trascendencia desde el punto de vista del turismo”.
“Nosotros con el intendente de Salto tenemos una excelente relación –prosiguió-, tenemos una agenda de trabajo en común donde abordamos distintos temas y el turismo es algo que nos interesa muchísimo porque a través de este tren podemos complementar una oferta turística de Concordia más Salto”.
Por otro lado, sobre la visita de la titular del Ejecutivo nacional el día inaugural, el mandatario comunal indicó: “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que va a estar para el primer viaje, el 29 de agosto saliendo desde Concordia, arribando a Salto y realizándose allí al cumbre entre los dos presidentes”.
“Tenemos una plena participación en este proyecto nacional, popular, democrático e integrador que se viene realizando y que la presidenta fortalezca desde Concordia estos vínculos nos hace mucho bien. Si hay algo que nosotros queremos es desarrollar este conglomerado urbano que tenemos con la ciudad de Salto. Si el río no estuviera serían dos ciudades que estarían pegadas y esto hace que tengamos que fortalecer estos lazos y aprovechar el potencial que tenemos en una y otra margen del río Uruguay”, reflexionó.
Respecto al coche, el presidente municipal informó: “Es de primer nivel, con máquinas totalmente nuevas, con todo el confort que se necesita para hacer un viaje que además de seguro sea confortable”.
Por último, dijo que “todavía no se sabe” cuantos días de la semana parirá el tren. “Estamos con la misma ansiedad que tienen los vecinos de la zona de saber como va a ser la frecuencia, como va a ser la modalidad, pero lo importante es que el tren está, es una realidad y en esto el agradecimiento nuestro al gobernador, que fue quien llevó esta iniciativa y la firme decisión del gobierno nacional de acompañar esta política. Mas allá de la simbología que puede tener recuperar el ferrocarril hay un hecho concreto que es este proceso de integración que nos une y nos hermana”, concluyó. (APF.Digital)
Sin quitar merito al tren Concordia-Salto,pues debe ser valorado,la idea que surge es que el gobierno nacional se ocupa de trenes locales,pero no presta atencion a los corredores de la red toncal nacional,que deberia ser su prioridad,para cargas y pasajeros.
ResponderEliminarEstá el anuncio, pero ¿Material rodante?, ¿Estaciones?, ¿Tarifas?, ¿Aduanas?, ¿Migraciones?, ¿Horarios?, etc, etc
ResponderEliminarBasta de "inauguraciones vacías"!!
Envío mi opinión, pues leyendo el primer comentario recordé que luego de esta inauguración lei en algún lugar, que se presentaba un proyecto del tren que uniría Las estaciones de Fco Lacroze con la de Montevideo. Que interesante sería reflotar esta proposición, útil para la economía de ambos países,
ResponderEliminarMe resultan interesantes las tres opiniones publicadas al respecto.
ResponderEliminarTeniendo la misma trocha ambos
FFCC,(1.435 mm). cuantos proyectos viables se podrían elaborar. No olvidemos aquel proyecto largamente anunciado de unir mediante un puente ,Buenos Aires con Colonia, que de llegar a concretarse comenzaba la discusión
de que vaya paralela la vía del tren. ¿Donde fué a parar éste?
Opino que son interesantes los tres comentarios publicados. Siendo ambos FFCC de misma trocha
ResponderEliminar(1.435 mm) Cuantos proyectos en forma conjunta se podrian elaborar
Es más ¿En que quedó aquel largamente anunciado de unir Buenos
Aires con Colonia por medio de un puente sobre el Rio de La Plata, ya
con la discusión de que vaya paralela a éste la via ferroviaria.