El Ministerio de Seguridad aclaró mediante un comunicado que efectivos de la Gendarmería Nacional cumplen "tareas de de control y vigilancia complementarias" en las estaciones de trenes del Conurbano bonaerense en el marco del "Operativo Centinela".
De esta manera, la cartera de seguridad aclaró algunas versiones que indicaban que los gendarmes no seguían prestando este servicio en las estaciones de las líneas ferroviarias bonaerenses.
Según se informó, la Gendarmería Nacional asignó una fuerza de efectivos a 124 estaciones de trenes de las tres zonas (norte, sur y oeste) en que se desarrolla desde el 1 de enero el operativo para la prevención del delito, en conjunto con la Policía Bonaerense.
Los gendarmes asumen en estos casos tareas de control y vigilancia complementarias a las que ejerce la Policía Federal Argentina en áreas ferroviarias, con equipos de entre 3 y 6 gendarmes por estación.(Fuente y foto: InfoBae)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.