lunes, 22 de agosto de 2011

SE VIENEN OTRAS DOS FORMACIONES DE TRENES TALGO IV DE ESPAÑA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Ramón Umpiérrez González

Ya estaría pronto a embarcarse hacia nuestro país, una nueva partida de material ferroviario usado que el Estado Nacional adquiriera a España, más precisamente a la empresa Renfe, donde incluiría dos formaciones de 9 vehículos cada una de trenes Talgo IV y un número no especificado (aunque serían cuatro) de locomotoras GM Serie 319.




Por tal motivo, la semana pasada estuvo en España el Subsecretario de Transporte Ferroviario, señor Antonio Luna, observando e inspeccionando todo el material que será enviado a nuestro país.


Transporte de coches Talgo IV por localidades de Asturias

Como se recordará, en el mes de Noviembre de 2010 se recibió la primera partida constituída por 2 formaciones de trenes Talgo IV de 9 coches cada una y 7 locomotoras GM Serie 319, todo en perfecto estado. Dicho material en estos momentos se encuentra cumpliendo servicios de trenes de pasajeros entre las estaciones Plaza Constitución y Mar del Plata.

16 comentarios:

  1. cuando hacemos correr la dupla q esta guardada en tafi viejo ????

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  2. ¿en qué ramal van a prestar servicios? Ojalá las usen para rehabilitar el servicio a Mendoza y San Juan!!!

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  3. Locomotoras serie 319 de ALCO. Locomotoras que datan de 1965, casi con 50 años de uso. las que eran utilizables en españa, lo hacían solo en servcio de maniobras o eventualmente si remolcaban un tren estaban limitadas a solo 500 toneladas. Ese ves el material que adquieren nuestros gobiernos por valor de 3.500.000.000!

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  4. Me parece buena la compra. Espero que lo pongan en el corredor a M. DEL Plata para de esta forma reforzar los servicios aunque sea en un ramal y en vez de que sea dos veces por semana se corran trenes todos los días. Espero que estén pensando en comprar Talgo IV furgones para de esa forma satisfacer los pedidos de pasajeros para poder viajar con la bicicleta u otros enseres.
    Rogelio Rodríguez

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  5. Es muy importante la llegada de los Talgo,pues permitiria reforzar los servicios a Mar del Plata.Si se comenzara a renovar la via a Rosario,se podria correr Talgos en menos de 4 hrs,servicio muy necesitado ante el colapso de la autopista.Esto ha sido un buen paso del gobierno y espero que paulatinamente desarrollen un plan de recuperacion de la infraestructura.Respecto a la idea de enviar al Talgo a Mendoza,como estan las vias nos quedamos sin trenes al tercer viaje.

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  6. Para el que dice que las Serie 319 es de Alco, error amigo son G.M. recosntruidas a cero en la decada del 90 y que se utilizaban de maniobras en España, otro error amigo, se estan utilizando para traccionar trenes de viajeros y mercancias todavia, me parece que mucha idea de trenes no tiene... gente como usted trae confucion solamente. Un saludo

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  7. Ya están corriendo a Mardel las 2 formaciones de Talgo que llegaron, o sólo una? No hay un sólo servicio semanal con estos trenes?
    Qué ridículo es ver las imagenes de los camiones llevando a los vagones.

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  8. Al comentario que pudieran utilizarce a Mendoza y San Juan, digo que mejor serìa adquirir ya que estàn con Talgo, algunas formaciones de coches cama que estàn apartadas en Fuencarral y de esta manera tener un viaje màs placentero. En cuanto al comentario de comprar furgones Talgo, estas ramas no incorporan furgones, los mismos en caso de llevar dos si asì lo requiere la composiciòn son generadores. Las 319 fueron reconstruìdas entre 1984 y 1994, y solo pocos elementos de las originales se han utilizado, por ùltimo ridìculo ver los coches siendo transportados en camiòn, puès en muchas ocasiones dicho material es transportado por carretera, y por si no desconocen, las U11B que posee Ferrovìas fueron trasladadas en camiòn hasta Tarragona.

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  9. Todo muy lindo pero sino cambian los rieles de nada srviran estos trens

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  10. Se tendria que comenzar por el piso primero, en este caso la via que no da mas, despues lo demas, pero claro cambiar la via es mucha inversion y mantenimiento, pero como en Argentina se piensa con el trasero asi estamos dando lastima y la verdad leyendo los comentarios de algunos veo que sueñan despierto

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  11. A quién dice que no sé nada y solo traigo confusión, voy a tratar de reconstruir el comentario que hice y que hasta las 18 del dia de hoy aun no se ha publicado. Decía que las maquinas serie 319 fueron construídas entre 1965 y 1971, por ALCO y las subsidiarias españolas CAF, NAVAL y EUSKALDUNA bajo la denominación DL 500S y fueron incorporadas a RENFE en esos mismos años de fabricación, Fueron numeradas del 2101 al 2180. En 1991 se hicieron reformas en varias unidades que consitía en cambiar el color, anulación de una pequeña puerta frontal, elevación de las luces de posición, cambio de ventanillas laterales e instalación de de doble focos -unidad selladas-. Aparentemente esto no modificaba su performance. Tengo un listado de las ochenta locomotoras y su función hacia 1996, en que la mayoría estaban destinadas a maniobras o cuando eventualmente remolcaba un tren lo hacían con una limitación de tan solo de 500 toneladas. Otras ya radiadas de servicio. Es evidente que su diseño nada tiene que ver con nuestras GM, -por lo menos de las que conozco.- Potencia nominal (de las 319) 1250Kws -17000CV y una velocidad máxima de 120 Km/h. Es posible que no tenga la verdad y si es así les ruego me disculpen.-

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  12. Sr. Anònimo, seguramente habrà leìdo algo sobre material español, las DL500 son las 321 o ex 2100 antes de su renumeraciòn al còdigo UIC, las 319 no fueron 80 locomotoras, sino 103, de las cuales solo 10 fueron construìdas en USA por GM, corresponden al modelo G16, el resto fue construìdo en España por Macosa, la reconstrcciòn comenzo en 1984 de las 319, y acabò en 1994 con 3 sub-series diferentes que van de los 1900 a 2230 HP, he visto construìrlas, reparar ellas en sus talleres, algo de su historia, las conozco, las 2100(321)como posee ALL San Martìn, ademàs un pequeño lote fue construìdo en USA, las primeras, el resto por sub-sidiarias en España, las poquìsimas que funcionan o estan prestando servicio en empresas de renovaciòn de vìa, otras en el MIT el resto desguazadas o muy mal estado, espero aclarar y no generar confuciòn.

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  13. Mi estimado amigo, en manera alguna es mi proposito generar confusión, tal como parece asegurar. Lo que he volcado son datos que poseo de esas maquinas, incluída su plantilla de medidas, etc. de esa 321, Tal es así que en la lista de esas 80 loc. figuran una por una la función o radiadas al año 1996. Obviamente, no son mas que los datos en una revista especializada y bueno, si usted dice que no es así, ojalá sea como usted manifiesta y que sea para mejorar eñm servicio. Cordial saludo

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  14. Perdón, en el comentario anterior puse 321 en vez de 319 que son los datos que poseo sobre esas maquinas. Ahora sí, si no aclaro esto genero confusión pr lo menos en lomío-

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  15. Estimado anònimo, la confuciòn se genera al mencionar las 321 con 319, segùn manifiesta ud., y datos de revista especializada son de hace 15 años, igualmente una es ALCo, ya sea USA o Española al igual que las 1300, y otra son las 319(ex 1900 antes UIC); si digo que hay confuciòn en las series de locomotoras es ud., quien volco esos datos, se puede decir que las 319, activas o no en Argentina, y de la misma manera en España, serìan de 3ª generaciòn en el caso de venta a Argentina u empresas Españolas como ocurre en la actualidad, ya que como dijera de las originales solo pocos elementos se utilizaron para la construcciòn de las serie 200, 300 y 400, espero no tome a mal la respuesta, conozco muy bien el material español como asì tambièn las locomotoras que han vendido a nuestro paìs y el estado de ellas en su paìs de orìgen. Sabìa ud., que una de las 319 que "vendrìan" a Argentina ya ha sido desguazada, vaya a saber porque, era 319203

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  16. Estos conocedores de locomotoras tienen una redacción tan confusa, que no se les entiende nada.

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