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Redacción Crónica Ferroviaria
A pesar de cumplir en el día de hoy 25 años del nacimiento de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ) por un grupo de obreros ferroviarios, que pese al ferrocidio realizado en la nefasta década del 90 del siglo pasado, resistieron al cierre de los talleres y decidieron seguir trabajando por su cuenta y creando dicha cooperativa.
Pero las cosas no fueron fácil para la COOTTAJ. Su Presidente, Pedro Rodríguez, entrevistado por el medio La Verdad, expresa que "la situación hoy no es fácil, muy complicado el tema laboral de los últimos tiempos pero hay que agradecer a la fuerza de la gente en el trabajo, el aguante de los que están hoy y los que prestaron sus esfuerzos dentro de este taller", subrayó.
"Quiero creer que en un futuro no muy lejano alguien se dé cuenta que en esta cooperativa hace falta trabajo contínuo, y ojalá tenga la posibilidad de lograrlo la generación que me reemplace", expresó Rodríguez.
"Estamos cansados de golpear puertas en los varios gobiernos que atravesamos, pero toda la gente que nos ayuda nos impulsa a seguir adelante y nos sirve anímicamente. Aunque también sería importante que el trabajo llegue, porque esta Cooperativa formada en 1994 es la única en manos de sus trabajadores que sigue funcionando en la actualidad, porque las demás fracasaron”, agregó.
"Lamentablemente parece una utopía porque día a día vemos que el tema ferroviario es cada vez menor, sacaron gente de Ferrobaires, teníamos tres frecuencias de pasajeros de Junín a Retiro y hoy tenemos una sola. Pero alguna vez, alguien se tendrá que dar cuenta que el tren es vital para la ciudad".
"La decisión de reactivar los talleres ferroviarios Mechita fue política, todos se pusieron de acuerdo a través de gestiones realizadas por el intendente de Bragado. No sé hasta dónde van a llegar, pero es un gran avance".
"Mientras, cuando transcurre la finalización del gobierno anterior y llegó el actual, trabajamos en el tren sanitario. Se fue de Junín con nuestra buena voluntad y hoy, a poco más de dos años, hicimos todas las gestiones y un concejal me respondió que no podemos cobrarlo porque no hay órdenes de compra. Estas son las cuestiones políticas que deberían solucionar ellos", señaló Rodríguez.
"Estamos pidiendo trabajo para la ciudad, sin que nadie nos regale nada, y a los 25 años de existencia siempre reclamamos esto mismo" añadió.
"Estamos trabajando la última orden de trabajo de la empresa Trenes Argentinos Cargas, que son ocho vagones cerealeros y ya están listos para irse. Una orden de compra nueva debería pisar al trabajo finalizado, pero es algo que nunca pudimos lograr", termina expresando el Presidente de la COOTTAJ.
Redacción Crónica Ferroviaria
A pesar de cumplir en el día de hoy 25 años del nacimiento de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ) por un grupo de obreros ferroviarios, que pese al ferrocidio realizado en la nefasta década del 90 del siglo pasado, resistieron al cierre de los talleres y decidieron seguir trabajando por su cuenta y creando dicha cooperativa.
Pero las cosas no fueron fácil para la COOTTAJ. Su Presidente, Pedro Rodríguez, entrevistado por el medio La Verdad, expresa que "la situación hoy no es fácil, muy complicado el tema laboral de los últimos tiempos pero hay que agradecer a la fuerza de la gente en el trabajo, el aguante de los que están hoy y los que prestaron sus esfuerzos dentro de este taller", subrayó.
"Quiero creer que en un futuro no muy lejano alguien se dé cuenta que en esta cooperativa hace falta trabajo contínuo, y ojalá tenga la posibilidad de lograrlo la generación que me reemplace", expresó Rodríguez.
"Estamos cansados de golpear puertas en los varios gobiernos que atravesamos, pero toda la gente que nos ayuda nos impulsa a seguir adelante y nos sirve anímicamente. Aunque también sería importante que el trabajo llegue, porque esta Cooperativa formada en 1994 es la única en manos de sus trabajadores que sigue funcionando en la actualidad, porque las demás fracasaron”, agregó.
"Lamentablemente parece una utopía porque día a día vemos que el tema ferroviario es cada vez menor, sacaron gente de Ferrobaires, teníamos tres frecuencias de pasajeros de Junín a Retiro y hoy tenemos una sola. Pero alguna vez, alguien se tendrá que dar cuenta que el tren es vital para la ciudad".
"La decisión de reactivar los talleres ferroviarios Mechita fue política, todos se pusieron de acuerdo a través de gestiones realizadas por el intendente de Bragado. No sé hasta dónde van a llegar, pero es un gran avance".
"Mientras, cuando transcurre la finalización del gobierno anterior y llegó el actual, trabajamos en el tren sanitario. Se fue de Junín con nuestra buena voluntad y hoy, a poco más de dos años, hicimos todas las gestiones y un concejal me respondió que no podemos cobrarlo porque no hay órdenes de compra. Estas son las cuestiones políticas que deberían solucionar ellos", señaló Rodríguez.
"Estamos pidiendo trabajo para la ciudad, sin que nadie nos regale nada, y a los 25 años de existencia siempre reclamamos esto mismo" añadió.
"Estamos trabajando la última orden de trabajo de la empresa Trenes Argentinos Cargas, que son ocho vagones cerealeros y ya están listos para irse. Una orden de compra nueva debería pisar al trabajo finalizado, pero es algo que nunca pudimos lograr", termina expresando el Presidente de la COOTTAJ.