Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Durante los días 2 y 3 de Enero de 2018 publicamos en Crónica Ferroviaria los nuevos valores para los trenes de larga distancia de la Línea Mitre como Retiro - Rosario; Retiro - Córdoba y Retiro - Tucumán según lo que informaba el Ministerio de Transporte de la Nación en las Resoluciones Nros. 1374-E/2017, 1375-E/2017 y 1377-E/2017. Lamentablemente, nos encontramos con la sorpresa en la página web de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) que esos importes no son reales, por lo que los aumentos fueron mucho más que lo estipulados el dichas resoluciones.
A continuación detallamos los valores punta a punta reales de los trenes de pasajeros arriba citados.
Tren de pasajeros Buenos Aires - Rosario Norte (Provincia de Santa Fe)
Primera Clase: Antes $ 210,00 - Ahora $ 300,00 - Aumento 43%
Clase Pullman: Antes $ 255,00 - Ahora $ 360,00 - Aumento 41%
Tiempo de viaje: 7 horas 12 minutos
Tren de pasajeros Buenos Aires - Ciudad de Córdoba (Provincia de Córdoba)
Primera Clase: Antes $ 300,00 - Ahora $ 500,00 - Aumento 65%
Clase Pullman: Antes $ 360,00 - Ahora $ 600,00 - Aumento 65%
Camarote: Antes $ 1.050,00 - Ahora $ 1.750,00 - Aumento 68%
Tiempo de viaje: 19 horas 56 minutos
Tren de pasajeros Buenos Aires - San Miguel de Tucumán (Provincia de Tucumán)
Primera Clase: Antes $ 370,00 - Ahora $ 700,00 - Aumento 90%
Clase Pullman: Antes $ 445,00 - Ahora $ 840,00 - Aumento 90%
Camarote: Antes $ 1.295,00 - Ahora $ 2.450,00 - Aumento 90%
Tiempo de viaje: 32 horas 15 minutos
Si bien los valores que se cobran a nivel ferroviario en los trenes de media y larga distancia son más baratos que los del sistema automotor, es un verdadero tarifazo lo que se cobra ahora, si tenemos en cuenta la barbaridad que tarda un tren para cubrir un poco más de 1.000 km. (ejemplo Tucumán) con 32 horas 15 minutos, o a Córdoba que para recorrer 695 km. tarda casi 20 horas y ni que hablar a Rosario con 7 horas 12 minutos para 315 km.
Creemos que estos valores de los pasajes más la tardanza en realizar el viaje punta a punta, juega en contra del sistema ferroviario.
Redacción Crónica Ferroviaria
Durante los días 2 y 3 de Enero de 2018 publicamos en Crónica Ferroviaria los nuevos valores para los trenes de larga distancia de la Línea Mitre como Retiro - Rosario; Retiro - Córdoba y Retiro - Tucumán según lo que informaba el Ministerio de Transporte de la Nación en las Resoluciones Nros. 1374-E/2017, 1375-E/2017 y 1377-E/2017. Lamentablemente, nos encontramos con la sorpresa en la página web de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) que esos importes no son reales, por lo que los aumentos fueron mucho más que lo estipulados el dichas resoluciones.
A continuación detallamos los valores punta a punta reales de los trenes de pasajeros arriba citados.
Tren de pasajeros Buenos Aires - Rosario Norte (Provincia de Santa Fe)
Primera Clase: Antes $ 210,00 - Ahora $ 300,00 - Aumento 43%
Clase Pullman: Antes $ 255,00 - Ahora $ 360,00 - Aumento 41%
Tiempo de viaje: 7 horas 12 minutos
Tren de pasajeros Buenos Aires - Ciudad de Córdoba (Provincia de Córdoba)
Primera Clase: Antes $ 300,00 - Ahora $ 500,00 - Aumento 65%
Clase Pullman: Antes $ 360,00 - Ahora $ 600,00 - Aumento 65%
Camarote: Antes $ 1.050,00 - Ahora $ 1.750,00 - Aumento 68%
Tiempo de viaje: 19 horas 56 minutos
Tren de pasajeros Buenos Aires - San Miguel de Tucumán (Provincia de Tucumán)
Primera Clase: Antes $ 370,00 - Ahora $ 700,00 - Aumento 90%
Clase Pullman: Antes $ 445,00 - Ahora $ 840,00 - Aumento 90%
Camarote: Antes $ 1.295,00 - Ahora $ 2.450,00 - Aumento 90%
Tiempo de viaje: 32 horas 15 minutos
Si bien los valores que se cobran a nivel ferroviario en los trenes de media y larga distancia son más baratos que los del sistema automotor, es un verdadero tarifazo lo que se cobra ahora, si tenemos en cuenta la barbaridad que tarda un tren para cubrir un poco más de 1.000 km. (ejemplo Tucumán) con 32 horas 15 minutos, o a Córdoba que para recorrer 695 km. tarda casi 20 horas y ni que hablar a Rosario con 7 horas 12 minutos para 315 km.
Creemos que estos valores de los pasajes más la tardanza en realizar el viaje punta a punta, juega en contra del sistema ferroviario.