Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico S.A. informa que la aventura de viajar en tren durante el verano rionegrino está por comenzar. Este viernes 5 de Enero el tren de pasajeros que une Viedma con Bariloche (Provincia de Río Negro) inaugurará la temporada estival y "con una ocupación del 80%, las expectativas son enormes".
En este contexto, la venta de pasajes para Enero, según la empresa, viene bien: “Hoy tenemos vendidos pasajes hasta el 19 de Enero, queda un 20% de los lugares disponibles para este mes, ya que se venden pasajes a diario”, afirmó el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian.
“Como todas las temporadas estivales, el tren lo eligen mucho turistas de la provincia de Buenos Aires, de la Costa Atlántica, de Córdoba y Santa Fe; venimos muy bien con las ventas, vamos a llegar al 100% en lo que es enero y febrero”, agregó el gerente comercial, Darío Dukart.
Con respecto al servicio que ofrece el Tren Patagónico, Dukart detalló: “El Tren Patagónico ofrece tres clases distintas: primera, pullman y camarote; llevamos bandejas automovileras para autos o camionetas y un coche restaurant, con comidas típicas de la Patagonia y vinos rionegrinos, es muy recomendable; además el servicio es excelente. Estamos seguros que los que lo elijan, van a tener un maravilloso viaje”.
El tren como parte de la identidad rionegrina
El tren forma parte de la identidad rionegrina. “Muchos parajes y pueblos de la Región Sur se crearon con la llegada del tren y gracias al Gobierno que se hizo cargo, Río Negro es la única provincia que mantiene vivo el tren, así que más que satisfecho de tener este servicio. Nuestro objetivo es mantenerlo vivo y que cada vez más gente elija viajar y vivir una experiencia única”, enfatizó Maljasian.
Detalles del servicio
El tren sale de Viedma los viernes a las 18 y llega a Bariloche los sábados a las 12,35.
Desde Bariloche sale los domingos a las 18 y arriba a Viedma los lunes a las 12,35.
Las tarifas en las diferentes clases son: primera: $696 para residentes y $930 no residente; pulman: $953 y $1,094 y cama: $1,300 y $1,560.
Con respecto al traslado del vehículo, el costo del auto es: ida $1.615; ida y vuelta $2.422; camioneta: ida $2.691, ida y vuelta $4.036.
Los menores de 0 a 3 años no pagan pasaje; para aquellos de 4 a 12 años hay un descuento del 30% y para los jubilados un descuento del 20 %.
También incluye el servicio de restaurante a bordo
Por su parte, el TER presta servicios entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche. Sale desde Jacobacci los miércoles a las 05,30 horas y llega a las 10,10 horas y parte de Bariloche el mismo día a las 17,00 horas y llega a Jacobacci a las 21,45 horas. El mismo puede transportar 140 pasajeros en clase única, similar en características a clase primera.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa provincial ferroviaria Tren Patagónico S.A. informa que la aventura de viajar en tren durante el verano rionegrino está por comenzar. Este viernes 5 de Enero el tren de pasajeros que une Viedma con Bariloche (Provincia de Río Negro) inaugurará la temporada estival y "con una ocupación del 80%, las expectativas son enormes".
En este contexto, la venta de pasajes para Enero, según la empresa, viene bien: “Hoy tenemos vendidos pasajes hasta el 19 de Enero, queda un 20% de los lugares disponibles para este mes, ya que se venden pasajes a diario”, afirmó el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian.
“Como todas las temporadas estivales, el tren lo eligen mucho turistas de la provincia de Buenos Aires, de la Costa Atlántica, de Córdoba y Santa Fe; venimos muy bien con las ventas, vamos a llegar al 100% en lo que es enero y febrero”, agregó el gerente comercial, Darío Dukart.
Con respecto al servicio que ofrece el Tren Patagónico, Dukart detalló: “El Tren Patagónico ofrece tres clases distintas: primera, pullman y camarote; llevamos bandejas automovileras para autos o camionetas y un coche restaurant, con comidas típicas de la Patagonia y vinos rionegrinos, es muy recomendable; además el servicio es excelente. Estamos seguros que los que lo elijan, van a tener un maravilloso viaje”.
El tren como parte de la identidad rionegrina
El tren forma parte de la identidad rionegrina. “Muchos parajes y pueblos de la Región Sur se crearon con la llegada del tren y gracias al Gobierno que se hizo cargo, Río Negro es la única provincia que mantiene vivo el tren, así que más que satisfecho de tener este servicio. Nuestro objetivo es mantenerlo vivo y que cada vez más gente elija viajar y vivir una experiencia única”, enfatizó Maljasian.
Detalles del servicio
El tren sale de Viedma los viernes a las 18 y llega a Bariloche los sábados a las 12,35.
Desde Bariloche sale los domingos a las 18 y arriba a Viedma los lunes a las 12,35.
Las tarifas en las diferentes clases son: primera: $696 para residentes y $930 no residente; pulman: $953 y $1,094 y cama: $1,300 y $1,560.
Con respecto al traslado del vehículo, el costo del auto es: ida $1.615; ida y vuelta $2.422; camioneta: ida $2.691, ida y vuelta $4.036.
Los menores de 0 a 3 años no pagan pasaje; para aquellos de 4 a 12 años hay un descuento del 30% y para los jubilados un descuento del 20 %.
También incluye el servicio de restaurante a bordo
Por su parte, el TER presta servicios entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche. Sale desde Jacobacci los miércoles a las 05,30 horas y llega a las 10,10 horas y parte de Bariloche el mismo día a las 17,00 horas y llega a Jacobacci a las 21,45 horas. El mismo puede transportar 140 pasajeros en clase única, similar en características a clase primera.
Es increíble. Cuando mi viejo era chico el servicio Constitución - Bariloche costaba monedas y era diario. Ahora este servicio Viedma - Bariloche es semanal y cuesta una fortuna. Es testimonial y para turistas ricos, como el trochita a Esquel. Destruyeron los trenes y ahora volvieron a votar a los que lo hicieron!!!
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Así quedó el sistema ferroviario por pagar monedas. Queremos pagar nada, que sea casi gratis, si podemos colarnos sin pagar boleto, mejor todavía pero exigimos calidad de servicio europea e inversión en infraestructura... Que sistema de transporte puede aguantar de esa manera ?. Si encima le sumas la ineficiencia de muchos y lo que se roba (en todos los estamentos) más los pasajes gratis para todos los familiares y amigos y la cantidad de ñoquis que metían en cada elección ahí tenrs como quedaron los Ferrocarriles Argentinos. Saludos. Martín.
EliminarCuando hablàs que METIAN ÑOQUIS.....Por que hablàs en pasado? Ya eso no pasa más ? :)
Eliminarlo tuyo es un gambito para justificar ladrones ?
ResponderEliminarNo,es un gambito para mostrar que sigue habiendo choreo, solo que ahora están blindados mediaticamente, y si no querés ver eso, ALLÁ VOS...
ResponderEliminarPor mi, metan presos A TODOS,(con juicio,eso si) PERO OJO, DE TODO EL ARCO POLITICO, EH?
Por que escuchás a cada uno, hablar de corrupcion y republicanismo y etc..etc...que parece que mearan agua bendita y cuando empezás a hurgar y a levantar las baldozas no se salva ni uno...