Actualidad
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cerró ayer por decreto la empresa Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), por lo que los trenes pasarán a operar bajo la administración nacional.
Según el decreto publicado ayer en el boletín oficial de la provincia, a partir del 15 de marzo próximo los trenes bonaerenses pasarán a ser operados por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Vidal estableció “suprimir a partir del 15 de marzo de 2018 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires)”.
Será el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el encargado de realizar la transferencia.
Despidos
Desde el sindicato ferroviario La Fraternidad denunciaron que Ferrobaires anunció despidos el viernes último en el interior bonaerense.
“Sabemos que algunos compañeros de Mechita y Bragado fueron cesanteados antes del último fin de semana”, dijo Jorge Giannone, titular de la seccional Mar del Plata.
En declaraciones al diario La Capital, el sindicalista agregó que “en el ramal de nuestra ciudad ya se traspasó a bastante gente y, hasta el momento, estamos trabajando en las mismas condiciones que antes”.
“El problema lo tenemos en las líneas en las que no está corriendo el tren, como Tandil, Quequén, Bolívar y Junín”, dijo el sindicalista.
Asimismo, sostuvo que “es una situación bastante crítica” para todos los trabajadores de la compañía que ahora atraviesan “una gran incertidumbre”.
“Hasta el momento tenemos 137 compañeros traspasados a Trenes Argentinos, pero hay otros 152 que no”, expresó el representante gremial de Mar del Plata.
La Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Uepfp) fue una empresa pública cuyo nombre comercial era Ferrobaires, juego de palabras entre ferrocarril y Buenos Aires.
Creada el 15 de enero de 1993 por el decreto provincial 99, heredó de Ferrocarriles Argentinos la prestación del servicio interurbano de pasajeros tanto en su provincia de origen como en la vecina provincia de La Pampa en parte de las líneas Roca, Sarmiento y San Martín.
Incertidumbre en Tandil
En esta ciudad, hay gran incertidumbre entre los 14 trabajadores que permanecían hasta el momento bajo la órbita de Nación (eran 15 pero 1 fue despedido unos meses atrás).
Los trabajadores vienen expresando su incertidumbre desde que el tren dejó de funcionar, el 29 de junio de 2016 cuando la gobernadora María Eugenia Vidal decidió suspender todos los servicios de pasajeros en la provincia de Buenos Aires de Ferrobaires.
Desde ese momento, los trabajadores desconocen cuál será su futuro. Ahora aguardan noticias oficiales acerca de su situación ya que en Tandil lo que saben hasta el momento es lo que salió en los medios de comunicación pero hay temor por su futuro laboral y por lo que sucederá con el servicio de ferrocarril en Tandil.ElEcodeTandil.com
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cerró ayer por decreto la empresa Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), por lo que los trenes pasarán a operar bajo la administración nacional.
Según el decreto publicado ayer en el boletín oficial de la provincia, a partir del 15 de marzo próximo los trenes bonaerenses pasarán a ser operados por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Vidal estableció “suprimir a partir del 15 de marzo de 2018 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires)”.
Será el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el encargado de realizar la transferencia.
Formación de la ex empresa Ferrobaires en estación Tandil de la Línea Roca
Despidos
Desde el sindicato ferroviario La Fraternidad denunciaron que Ferrobaires anunció despidos el viernes último en el interior bonaerense.
“Sabemos que algunos compañeros de Mechita y Bragado fueron cesanteados antes del último fin de semana”, dijo Jorge Giannone, titular de la seccional Mar del Plata.
En declaraciones al diario La Capital, el sindicalista agregó que “en el ramal de nuestra ciudad ya se traspasó a bastante gente y, hasta el momento, estamos trabajando en las mismas condiciones que antes”.
“El problema lo tenemos en las líneas en las que no está corriendo el tren, como Tandil, Quequén, Bolívar y Junín”, dijo el sindicalista.
Asimismo, sostuvo que “es una situación bastante crítica” para todos los trabajadores de la compañía que ahora atraviesan “una gran incertidumbre”.
“Hasta el momento tenemos 137 compañeros traspasados a Trenes Argentinos, pero hay otros 152 que no”, expresó el representante gremial de Mar del Plata.
La Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Uepfp) fue una empresa pública cuyo nombre comercial era Ferrobaires, juego de palabras entre ferrocarril y Buenos Aires.
Creada el 15 de enero de 1993 por el decreto provincial 99, heredó de Ferrocarriles Argentinos la prestación del servicio interurbano de pasajeros tanto en su provincia de origen como en la vecina provincia de La Pampa en parte de las líneas Roca, Sarmiento y San Martín.
Incertidumbre en Tandil
En esta ciudad, hay gran incertidumbre entre los 14 trabajadores que permanecían hasta el momento bajo la órbita de Nación (eran 15 pero 1 fue despedido unos meses atrás).
Los trabajadores vienen expresando su incertidumbre desde que el tren dejó de funcionar, el 29 de junio de 2016 cuando la gobernadora María Eugenia Vidal decidió suspender todos los servicios de pasajeros en la provincia de Buenos Aires de Ferrobaires.
Desde ese momento, los trabajadores desconocen cuál será su futuro. Ahora aguardan noticias oficiales acerca de su situación ya que en Tandil lo que saben hasta el momento es lo que salió en los medios de comunicación pero hay temor por su futuro laboral y por lo que sucederá con el servicio de ferrocarril en Tandil.ElEcodeTandil.com
cual incertidumbre?...se sabe perfectamente que va a pasar, NADA! Ahora vayan a llorarle a "heidi" vidal, a dietrich y a toda esta caterva de mentirosos, cínicos y garcas antitrenes!!!
ResponderEliminarQue seguramente todos votaron al gato delincuente ...
ResponderEliminarBasta de cierres unámonos para su defensa.
ResponderEliminarRubén Borini
Justo... Ahí sasia y Maturano van a devolver la plata por mirar a otro lado y van a defender trabajadores.
EliminarBernardo Macrina
Dónde está el gremio?.
ResponderEliminarClaudio Fabián Ríos
Mirando para otro lado, Claudio...
EliminarFerrobaires 'cerró' en 2007 cuando Scioli y Randazzo firmaron la transferencia hacia la nación, pero nunca la ejecutaron. Uno, porque era su 'caja negra' ... El otro, porque apostaba a que le cueste una tragedia y quedase él como candidato. Así les fue a todos ...
ResponderEliminar