domingo, 14 de enero de 2018

Parece mentira, pero es verdad. Otro descarrilamiento de tren de carga en Tucumán

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías: Segundo Giménez

Pareciese ser que todas las semanas tenemos acontecimientos de descarrilamientos de trenes de carga en la Provincia de Tucumán. Parece mentira, pero es verdad. Nadie hace nada para evitar que todo esto ocurra.


La noticia

Ya tendríamos que tener una nota ejemplo para solamente modificar el día y el lugar del acontecimiento porque todo se repite. Esta vez el descarrilamiento semanal de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas que se registró en el Km.826 después del viaducto El Saladillo a 6 km. al Norte entre las estaciones El Cadillal y Tapia del Ramal C de la Línea Belgrano.



El accidente se registró en horas de la noche del día martes 09 de Enero por lo que el tráfico ferroviario se encuentra hasta el día de hoy interrumpido.


La abertura de los rieles ocasionó el descarrilo y vuelco de al menos 7 vagones tolvas chinas (tipo Hopper) fabricados por la empresa CRRC cargadas con piedra caliza partida y balasto para la renovación de vías. La formación estaba traccionada por dos locomotoras del mismo origen Nros. 9768 y 9769.