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Redacción Crónica Ferroviaria
Debido a la ola de calor que viene sacudiendo a todo el país, el sistema ferroviario no estuvo al margen de los problemas que la canícula puede provocar en la infraestructura de vía.
Tal situación de calor sofocante ocurrida el día viernes pasado hizo que la vía férrea en el km. 88 en cercanías de la estación Gowland que recorre el tren de pasajeros que une Moreno con Luján y Mercedes de la Línea Sarmiento, se viera perjudicada por la dilatación, lo que hizo que se interrumpiera el servicio.
Las vías ya están reparadas y los trenes funcionan normalmente.
Redacción Crónica Ferroviaria
Debido a la ola de calor que viene sacudiendo a todo el país, el sistema ferroviario no estuvo al margen de los problemas que la canícula puede provocar en la infraestructura de vía.
Tal situación de calor sofocante ocurrida el día viernes pasado hizo que la vía férrea en el km. 88 en cercanías de la estación Gowland que recorre el tren de pasajeros que une Moreno con Luján y Mercedes de la Línea Sarmiento, se viera perjudicada por la dilatación, lo que hizo que se interrumpiera el servicio.
Las vías ya están reparadas y los trenes funcionan normalmente.
no es por dilatacion.
ResponderEliminarSHM-CON LA MAYOR CONSIDERACION .QUISIERA QUE ME SAQUES DE UNA DUDA FRUTO DE MI TOTAL IGNORANCIA SI NO ES DILATACION¿CUAL ES LA CAUSA? ME IMAGINO QUE TU SABRAS LOS FENOMENOS FISICOS QUE SE PRODUCEN Y CUALES SON LOS METODOS PARA CONTRARRESTARLOS Y YA YENDO A LA GEODESIA CUALES SON LAS CONDICIONES CORRECTAS DEL TERRENO DONDE SE ASIENTAN CARRILES,TRAVIESAS,FIJACIONES ETC SALIDOS ALBERTUC***
EliminarEl acero dilata sea de la calidad que sea. Al dilatar un riel si no hay espacio entre eclisas, presiona contra el siguiente riel. Si la presion es muy alta, se arruga. Es fisica pura.
ResponderEliminarDavid Korb
Precisamente lo que dice David. Los rieles se expanden sean de la calidad que sean. Aporto mi granito de arena dejándoles un video https://youtu.be/5gU-eOWf5V0
ResponderEliminarMartín Chalimoniuk
MANTENIMMIENTO CEROOOOOOO.
ResponderEliminarCon respecto a la dilatación entre eclisas, creo que los ingleses no eran ajenos a esta situación y de ahí al traqueteo tradicional de los trenes por ese espacio que dejaban y se acentuaba en invierno, porque los rieles parecían más cortos. Ahora con la renovación de vías, veo que los rieles van soldados, el andar es muy lindo por la serenidad, pero la pregunta es hacia dónde se expanden en días de calor. Un amigo me comentó que en Alemania, esa expansión está prevista en las curvas, aquí no sé... Me gustaría leer la opinión de alguien que técnicamente lo pueda explicar, comentarios políticos por favor no.
ResponderEliminarErnesto
Mientras tanto orfila y fiad veraneando en playas esteñas del Uruguay..."estamos haciendo feliz a la gente"
ResponderEliminarBuenas, deben estar previstos los espacios para que dilate el riel, pero aún así, si queda sin espacio para dilatar, puede trabajar con algo de compresión, aunque no tan elevada... Para eso también se usan elementos llamados anclas, para que no caminen las vías y los durmientes sobre el balasto... Esto que dije es muy general, y pueden comenzar a chusmearlo en la pág 3 de esta norma de la CNRT que dejo: https://www.cnrt.gob.ar/sites/default/files/normativa_ferroviaria/NORMAS%20VIA%20Y%20OBRAS/VO_9.pdf
ResponderEliminarGermán, de la UTN de Haedo