14 de enero de 2018

El Gobierno autorizó la circulación de camiones con 2 remolques y se complica el tránsito en las rutas

Actualidad

En el Boletín Oficial se publicó esta semana el decreto que autoriza la circulación de los camiones con 2 remolques por las rutas argentinas, que pueden transportar hasta 60 toneladas.

Era un largo anhelo de los productores del NOA y del NEA que necesitan abaratar la factura del largo flete a los puertos.

"Se habilitó en algunos corredores viales los llamados 'bitrenes', que son formaciones compuestas por un camión y 2 remolques, y que permiten transportar más carga y reducir los costos logísticos en más de un 20%", explicaron desde el Gobierno Nacional.


La autorización llegó en el marco de un plan que apunta a reducir la burocracia en el Estado y permitir nuevas prácticas para reducir costos y ganar competitividad.

En Argentina más el 85% de la producción de granos se moviliza en camiones hacia los acopios, los puertos y las plantas de moliendas. Por eso esta medida puede tener un impacto en la reducción de los costos logísticos de la agroindustria.

Aunque también genera preocupación en los automovilistas porque se complicará el sobrepaso en las rutas.DiarioClarín.com

15 comentarios:

  1. Leonardo Crucianelli Sr Director Carlos Salgado que tal !!! mire vivo en san miguel y ya se ve esto la ruta 8, la 197 que va a rodriguez, la ruta 24 la av Mitre que va a moreno un desastre los camiones hoy andube bien temprano por jose.c.paz puros camiones nomas le dieron más trabajo a moyano parece y creció los accidentes rutas colapsadas ni hablemos de la hora pico atrasan todo un desastre..

    ResponderEliminar
  2. Un camión que arrastre esos 2 remolques seguro le van a subir la potencia del motor. Acá en Argentina las potencias en camiones de ruta va desde la 300 hp hasta los 480 hp. Seguro los llevarán como en Brasil qué se ven de 750 hp. E visto en las rutas SCANIA de esa potencia. Imagínense pasar un par de estos en la ruta?? Viajando a la velocidad de un auto. Seguro que van a aumentar la accidentes! Más qué casi todos los camioneros andan coqueando! Un desastre. Se los dice un hijo de camionero. Saludos
    Cacho

    ResponderEliminar
  3. Cuando un auto atras de esos camiones quiera pasarlo y vea que es largo y no le da el tiempo veremos nuevos accidentes!.
    Rodrigo Lezcano

    ResponderEliminar
  4. seguro que el gobierno calculo los accidentes viales yo tengo un corsa con GNC, si voy con el aire, como paso dos camiones de esos en fila

    ResponderEliminar
  5. LINDOS EMBOTELLAMIENTOS SE VA A ARMAR.

    ResponderEliminar
  6. En lugar de fomentar el uso ferroviario quieren inventar la pólvora !

    ResponderEliminar
  7. Esos vehículos son los bitrenes. Nadie dice que son 10 a 20 centímetros más anchos que los acoplados tradicionales y que gran parte de la traza rutera argentina es muy angosta y sin banquinas. Una invitación a la tragedia...
    Rodolfo Armando Acosta

    ResponderEliminar
  8. Estos bi trenes solo sirven para autopistas como la gente, no para los inventos argentos (autovia, autopistas "made in San Luis", q tienen cruces a nivel). Estos bi trenes estan bien en Australia, sobre rutas que son rectas interminables con escaso transito. Otra medida que sale de un politico inutil, que de transporte no sabe nada.!
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  9. La peor idea que se puede concebir para el estado actual de la red caminera argentina.
    Marcelo Medina

    ResponderEliminar
  10. Mientras tanto en los países evolucionados en serio, sacan los trailers de las autopistas y los ponen arriba de largos trenes de carga ("estamos haciendo"...chatarra el ferrocarril)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdan cuando el gobierno militar, ponía los vagones playos, y subian el acoplado en Buenos Aires hasta Tucumán????

      Eliminar
  11. Una verdadera locura demencial. Han declarado el estado de genocidio. El FFCC, bien gracias. Saludos Alejandro.

    ResponderEliminar
  12. hace unos 15 años le dije a un amigo que entre los negocios de los gobiernos estaba el ensanchamiento de las rutas al incorporar vehiculos mas ancho....... y ya esta, o casi esta. El otro comentraio que le hacia era que la electricidad de 220 la bajaran a 110 y todos a remodelar sus electrodomensticos ))). En mexico desde hace años ya circulan camiones con dos remolques y el beneficio nunca llega a la poblacion mas debil.

    ResponderEliminar
  13. camiones con motores de casi mil caballos de potencia. Y el Fiat que podia llevar hasta dos vagones mas remolcados con un motor de 600 caballos. O las werspoor con 500 caballos. Que desproporcion)

    ResponderEliminar
  14. Claro, yo recuerdo que tenía en mi deposito en alquiler una máquina Fiat de las primeras. No sé que se habrá hecho.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.