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Mientras el gobierno porteño establece las horas pico -cuando más trenes están disponibles para los pasajeros- entre las 8 y las 10 a la mañana, y entre las 18 y las 20 por la tarde, el estudio del flujo de pasajeros demuestra que la mayor cantidad de concurrencia ocurre antes de dichas franjas. Desde el traspaso a la Ciudad, el segmento establecido de tiempo como "pico" se redujo de tres a dos horas.
¿Ineptitud o poca voluntad de mejorar el servicio? Un informe publicado por Subte.data, en base a datos del Programa de Datos Abiertos del Laboratorio de Políticas Públicas demostró que las autoridades no están tomando cartas en el asunto.
Entre las 16 y las 19 viaja el 25% (204.890) del total de pasajeros, es decir, el momento de mayor congestión: sin embargo, desde que el gobierno porteño se hizo cargo de la administración y decidió bajar la franja de hora pico apenas a dos horas, ese momento del día se convirtió en el peor para miles de trabajadores, ese rato que deben esperar demás y viajar hacinados de vuelta a casa, ya que la disponibilidad de trenes recién aumenta a partir de las 18,00 horas.
Lo mismo ocurre a la mañana. Mientras la frecuencia de trenes aumenta por medida oficial de 8 a 10, ocurre que entre las 7 y las 8 viajan más personas que entre las 8 y las 10, por lo que la franja de mayor frecuencia -hora pico- debería anticiparse 60 minutos.
Según la estadística cada día hábil 1.260.000 personas se suben a las seis líneas porteñas, y en diciembre la marca superó 1.300.000 pasajeros diarios, lo que refleja un crecimiento de usuarios pero también de congestionamiento. La red transporta más pasajeros en total -por el crecimiento de la A y la H- pero, en particular, las líneas D, B, C y E tienen menos pasajeros que en 2011, el último gran pico, lo que evidencia la necesidad de mejorar el servicio según los analistas.DiarioRegistrado.com
Mientras el gobierno porteño establece las horas pico -cuando más trenes están disponibles para los pasajeros- entre las 8 y las 10 a la mañana, y entre las 18 y las 20 por la tarde, el estudio del flujo de pasajeros demuestra que la mayor cantidad de concurrencia ocurre antes de dichas franjas. Desde el traspaso a la Ciudad, el segmento establecido de tiempo como "pico" se redujo de tres a dos horas.
¿Ineptitud o poca voluntad de mejorar el servicio? Un informe publicado por Subte.data, en base a datos del Programa de Datos Abiertos del Laboratorio de Políticas Públicas demostró que las autoridades no están tomando cartas en el asunto.
Entre las 16 y las 19 viaja el 25% (204.890) del total de pasajeros, es decir, el momento de mayor congestión: sin embargo, desde que el gobierno porteño se hizo cargo de la administración y decidió bajar la franja de hora pico apenas a dos horas, ese momento del día se convirtió en el peor para miles de trabajadores, ese rato que deben esperar demás y viajar hacinados de vuelta a casa, ya que la disponibilidad de trenes recién aumenta a partir de las 18,00 horas.
Lo mismo ocurre a la mañana. Mientras la frecuencia de trenes aumenta por medida oficial de 8 a 10, ocurre que entre las 7 y las 8 viajan más personas que entre las 8 y las 10, por lo que la franja de mayor frecuencia -hora pico- debería anticiparse 60 minutos.
Tal y como puede verse en el gráfico que acompaña dicho informe, la mayor demanda de pasajeros se concentró, por la mañana, en la franja horaria de 8 a 10 horas, y, por la tarde, entre las 16 y las 19 horas, representando a un tercio de la demanda diaria.
Según la estadística cada día hábil 1.260.000 personas se suben a las seis líneas porteñas, y en diciembre la marca superó 1.300.000 pasajeros diarios, lo que refleja un crecimiento de usuarios pero también de congestionamiento. La red transporta más pasajeros en total -por el crecimiento de la A y la H- pero, en particular, las líneas D, B, C y E tienen menos pasajeros que en 2011, el último gran pico, lo que evidencia la necesidad de mejorar el servicio según los analistas.DiarioRegistrado.com
CHOCOLATE POR LA NOTICIA !!!!!! HACE 12 AÑOS QUE PASA ESO ,,,,CAMBIEMOS , SIGAMOS AVANZANDO JUNTOS !!!!
ResponderEliminarBueno pero con el aumento de la desocupación, se va a solucionar el tema de la congestión en hora pico.
EliminarCreo que habría que ver que pase línea por línea.
ResponderEliminarPorotro lado, quizas no termine de entender los gáficos pero si el segundo gráfico marca la cantidad de gente duranto toda una hora, la hora pico de la mañana si es entre las 8 y las 10 (no habría un error). Por la tarde sería entre las 17 y las 19 (corrida una hora)
Puede ser?