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Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez
Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota titulada: "Parece mentira, pero es verdad. Otro descarrilamiento de tren de carga en Tucumán" ocurrido el día 08 de Enero pasado con una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas que se registró en el Km.826 después del viaducto El Saladillo a 6 km. al Norte entre las estaciones El Cadillal y Tapia del Ramal C de la Línea Belgrano.
Estuvieron casi diez días las cuadrillas de Vía y Obra UP Tucumán (Pacará, San Pedro de Guasayán, Río Colorado y Tucumán CC) trabajando a destajo para dejar expedita la infraestructura de vía que se encontraba muy deteriorada debido al descarrilamiento de varias tolvas pedreras de origen chino.
A partir del día de la fecha, ya se encuentra solucionado el problema y los trenes de la empresa Trenes Argentinos Cargas Línea Belgrano circulan por la zona. Todavía falta encarrilar los vehículos volcados al costado de la vía.
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez
Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota titulada: "Parece mentira, pero es verdad. Otro descarrilamiento de tren de carga en Tucumán" ocurrido el día 08 de Enero pasado con una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas que se registró en el Km.826 después del viaducto El Saladillo a 6 km. al Norte entre las estaciones El Cadillal y Tapia del Ramal C de la Línea Belgrano.
Estuvieron casi diez días las cuadrillas de Vía y Obra UP Tucumán (Pacará, San Pedro de Guasayán, Río Colorado y Tucumán CC) trabajando a destajo para dejar expedita la infraestructura de vía que se encontraba muy deteriorada debido al descarrilamiento de varias tolvas pedreras de origen chino.
A partir del día de la fecha, ya se encuentra solucionado el problema y los trenes de la empresa Trenes Argentinos Cargas Línea Belgrano circulan por la zona. Todavía falta encarrilar los vehículos volcados al costado de la vía.
SOLUCIONADO EL PROBLEMA ESTARA CUANDO CAMBIEN AL JEFE Y EL COORDINADOR DE LA ZONA QUIENES CON SUS FALTAS DE CONOCIMIENTOS ACATAN DISPOSICIONES ERRONEAS DE HACER CIRCULAR FORMACIONES LEJOS DE LAS CAPACIDADES DE LA INFRAESTRUCTURA COMO SER ELEMENTOS TRACTIVOS.TONELAJE,PORCENTAJE DE FRENADO, PESO POR EJE, VELOCIDAD PERMITIDA POR TRAMOS,PRECAUCIONES ETC. POR ESTO Y OTRA CAUSAS YA NO ES FIABLE LA CIRCULACION DE FORMACIONES POR ESTA ZONA, AHORA ES INCALCULABLE EL COSTO DE GRUAS PARA ENCARRILAR LOS VAGONES VOLCADOS MAS EL DAÑO QUE SUFRIERON,SI SE DISPUSIERA UTILIZAR LA GRUA A VAPOR GV1 DE LA ZONA SALTA TAMBIEN SERIA ONEROSO PUES HAY QUE CALCULAR EL TRASLADO,LA UTILIZACION DE LOCOMOTORAS GASTOS DE VIATICOS DEL PERSONAL DE CONDUCCION,DE LA DOTACION DEL GUINCHE Y DE VIAS Y OBRAS.COMBUSTIBLE ETC, HAY QUE TENER EN CUENTA LA DIFERENCIA DE CELERIDAD OPERATIVA ENTRE LA GRUA FERROVIARIA Y LA DE CALLE ESTA OPERA DESDE DISTINTOS LUGARES DEL ACCIDENTE MIENTRAS QUE LA FERROVIARIA LO HACE SOLO DE LOS EXTREMOS Y UN VAGON POR VEZ YA QUE HAY QUE DESPLAZARLO HACIA OTRO LUGAR PARA PODER ENCARRILAR OTRO ESTO DEBIDO A QUE LA GRUA SE DESPLAZA SOBRE LOS RIELES Y SU PLUMA NO TIENE LA LOGITUD DE UNA GRUA DE CALLE Y TANTOS OTROS PUNTOS TECNICOS QUE HACEN LA DIFERENCIA Y POR ULTIMO HAY QUE TENER EN CUENTA SEGUN TRASCENDIDOS LA RENOVACION DE TRAZADOS DEL BELGRANO POR ESTA ZONA QUEDARON PARA LA ULTIMA ETAPA. BELLUCCI
ResponderEliminarY ahora que está la via restaurada van a traer las grúas para recuperar lo vagones ... Diego Stryker
ResponderEliminarY lo que está al lado de los rieles.?? No lo piensan sacar... o va seguir siendo parte del paisaje.??? Claro total se paga con los impuestos de la gente... Este país no cambia mas...
ResponderEliminarJosé Antonio Donadio
Sr Donadio, el país es el mejor del mundo, lo que jamas va a cambiar son los políticos y afines, ellos se llenan sus bolsillos y nosotros somos los que hacemos patria y producimos para y por nuestro bendito país,.-
EliminarAlfredo Chazarreta Giménez
Hay esta tirado el vagón como una relikia ke pais todo por llenarse los bolsillos mas rápido estas cucarachas.
ResponderEliminarCarlos Thompson
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe llama la atencion de como estan sujetos las vias. Veo hay una cosa metalica cada segundo durmiente. Tengo entendido que cada durmiente esta sujeto a la via con unas grampas.
ResponderEliminarme llama la atención como estan sujetos las vias con los durmientes. Tengo entendido que se sujetan con unos grampas especiales y en cada uno de los durmientes en vez de cada segundo.
ResponderEliminarRODOLFO.HAY VARIOS SISTEMAS DE FIJACIONES COMO SER MEDIANTE CLAVOS ,TIRAFONDOS Y CLEPES ELASTICOS QUE SON LOS QUE TU DICES ESTOS PUEDEN SER COLOCADOS CON SILLETAS O SIN ELLAS LO QUE TU APRECIAS DE LAS FOTOS SON FIJACIONES CON TIRAFONDOS Y LA UNION DE RIELES SON CON ECLISAS CREO Y DE ACUERDO A MI ESCASO CONOCIMIENTO QUE ESTAS VIAS ASI COMO SE LAS VE ESTAN "HILVANADAS"PARA FACILITAR UNA PRONTA CIRCULACION DE FORMACIONES CON SUMA PRECAUCION A POSTERIOR SE FIJARAN LOS RIELES A LOS DURMIENTES QUE APARECEN SIN TIRAFONDOS.A LO MEJOR LO QUE TE DIGO ES EQUIVOCO POR LO TANTO PODES CONSULTAR EL JEFE DE LA ZONA QUIEN CON SEGURIDAD TENDRA MUCHO CONOCIMIENTO Y UNA VASTA EXPERIENCIA EN TODAS LAS RAMAS OPERATIVA DE FERROCARRILES ALBERTUC***
EliminarFalta presonál especializado.-
ResponderEliminarPor favor quisiera saber qué distancia tiene que haber entre las vías hacia ambos lados sin edificaciones o árboles, gracias
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